jueves, 14 de junio de 2007

Paco el brasas evita el fin del mundo.

Las urgencias son comunes en el mundo de la informática, donde normalmente todo es para ayer. También es normal que la gente se acuerde de formar a la gente nueva cuando el daño está hecho, como es el caso que esta vez nos concierne, en el que se encarga a alguien nuevo que cargue unas tablas de datos y lo hace y se olvidan decirle que no borre lo que hay ya.

Los que creían que el fin del mundo sería protagonizado por el caos, la tierra se abriría y miles de rayos caerían sobre nosotros estaban equivocados, el fin del mundo es cuando se comete un error como este y se entera algún jefe que por otro lado no sabe cual es el problema real, pero no puede pasar por tonto.

Suena el teléfono, no el tuyo si no el del favorito del jefe y vemos como el hombre se levanta y se pone firme, mientras asiente con la cabeza que parece que se le va a salir. Empieza el caos y los gritos, te preguntas si hemos quebrado (al fin libres) o es que nos invaden los chinos... pero no, es que ha habido un error de un novato y menos mal que no ha roto nada porque es en un entorno de prueba, pero estamos al borde de la locura y todos se movilizan, el coordinador (alias ‘Goordi’, alias ‘Encagado’ por sus problemas intestinales y alias ‘el fugitivo’ por la manera en que sale corriendo del WC tras usarlo, dejando el cuerpo del delito allí mismo) organiza el trabajo y enmarrona a los mas nuevos... y entre ellos se encuentra ni mas ni menos que nuestro héroe, Paquito el Brasas, que decide tirar del carro y preparar un SUPERPROGRAMA que solucionará el hambre del mundo.

El trabajo es pesado pero sencillo, cargar 100 tablas de datos, el trabajo se reparte entre tres personas a partes iguales y mientras nuestro héroe trabaja duro en su programa, uno de ellos ha terminado de cargar sus tablas de manera manual (con las herramientas del sistema, vamos) y el otro pobre, un becario, hace lo que puede.

Tres días tarda Paquito en hacer ese programa y cuando lo termina va todo orgulloso a presentar el informe al Encagado, que rápido le manda al becario a que le cuente lo que ha hecho.

A las 10:00 am el becario mira con interés la pantalla.

A las 11:30 am el becario mira al techo buscando sin duda ese rayo salvador que le aniquile.

A las 13:00 el becario tiene un tic nervioso en el ojo y hace pedorretas, cual Millan de Martes y Trece hablando de la empanadilla de Móstoles.

A las 14:00 el becario está sentado en el suelo, la mirada perdida, las rodillas abrazadas y balanceándose adelante y atrás.

Y las tablas sin cargar...

(Mi agradecimiento a Enrique por su idea del balanceo jejeje).

19 comentarios:

__m__ dijo...

jejejeje ains...en devé.....a pesar de todo, estar en tu curro debe ser la repanocha!

Sombra dijo...

No lo sabes tu bien... tenemos dos jefes, uno de ellos le llamamos Torrente, el otro es una mujer y la llamamos 'La Croisant' por la pose de sus brazos.

Luego tenemos al cálico, que es clavado al personaje de animación Flash, la Uñas, el Dancing, El brasas, el del gorrito de hélice, Aragorn (Hijo de Arazon), El nuevo (yo mismo), el Goordi (Alias fugitivo, etc...), la bocafina... que llevo poco y todos tienen su apelativo ¿Eh? Hemos descubierto hoy a uno que para limpiarse los dientes antes se los saca y claro, limpiate los dientes el hombre ese delante y con el Goordi en el baño haciendo percusión... porque tiene por lo visto problemas de retención de líquidos, y debía estar soltando aire para hacer hueco porque vamos...

__m__ dijo...

jajajajajajajajaj xDD! muchas movidas y todo lo que tu queiras, pero tu curro es una risa!!!

Sombra dijo...

Si no fuera por estas cosas y porque nos lo tomamos con humor, sería insoportable.

Anónimo dijo...

por lo menos se divierte algo jo!
saludos a tú.

y no es broma lo de mi pregunta!!!

es enserio! :P

un abrazo

Syl

Anónimo dijo...

Me he quedado con la duda, el super programa de Paquito funciona?. Como vas a echar de menos el ambiente en las 3 semanas de vacaciones jajaja.

Sombra dijo...

Sylvana... ¿Cual es la pregunta que no es broma?... me pierdooooo :p

Jankun, si quieres puedes ir tu y luego me lo cuentas jajaja. Ni de coña cambio mis días de playa con mi chica por aguantar a estos, por mucho que me cachondee.

Anónimo dijo...

esta...
"te llegó algo...te llegóoooo?????"

Korvec dijo...

Si es que "Paquito" es mucho "Pakito". Yo tampoco me he enterado. ¿Al final el programa ese que hizo en 3 dias solucionó la papeleta o no?.

SyL dijo...

ya está...

Sombra dijo...

Syl... solo me ha llegado un correo esta mañana que cuando pueda te contestaré.

Korvec, el superprograma no sabemos si funcionó... nadie se atreve a preguntarle. Debe ser que no porque siguen esperando a que cargue las tablas. Y te aseguro que es un programa MUY sencillo, solo tiene que leer y escribir, lo más básico.

Anónimo dijo...

Yo quiero un "brasas" en mi oficina para pasar ratos así de divertidos y amenos!
Me lo mandas unos meses? Prometo devolverlo (seguro;-P), jajaja

Sombra dijo...

De momento te he mandado una foto... ¿Sigues queriendo tenerlo? :p

Sukvana dijo...

Pues si, vaya tela de compañeros no? jajaja pero asi te lo pasas bien tambien... !

Sombra dijo...

Hay veces que si, pero en el fondo hay maldad en muchos comentarios y luego me pesa la conciencia. Prefiero que me dejen a mi aire, que haya buen ambiente en general. Es mejor que haya risas sin que sean a costa de nadie, por muy merecidas que las tenga.

Es decir, que una cosa es reírse con alguien y otra es reírse de alguien, aunque sea un plasta y te esté tocando las narices todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Si Sombra, voy a ir a verle ahora que tengo las tardes libres. Por cierto, hoy tengo que ir a tu tienda favorita jeje

Anónimo dijo...

Por tu culpa esta noche voy a tener pesadillas. Sé que la foto ha sido una venganza por la que te mandé yo de mi clon Dientes, jajajaja;-P

Buen finde, voy a repasarme el cómic...jurs jurs!!

__m__ dijo...

oye, tu cuando veas que tienes un dia que no aguantas a tus compis, llamame y me paso por tu trabajo, y ya los aguanto yo por ti eh? ^^

Sombra dijo...

Hoy ha abierto una bosa enorme de cacahuetes y ha ofrecido a toda la planta... nadie ha cogido ni uno.

Luego se ha metido en una conversación ajena, donde un chico decía que iba a recoger a su novia al trabajo y la llevaba a casa y se ha puesto a decirle que se fuera ella en metro y la esperase en casa, que mejor que esperase cómodo y ella se buscase la vida.

Cada vez la antipatía hacia este individuo es mayor.