martes, 5 de junio de 2007

Paquito el brasas returns: Tu el pan y yo el chorizo.



Nos mudamos de planta.

Es una noticia que se viene diciendo desde hace unos meses y me pregunto que pasará con sus cajoneras... porque una de ellas tiene ruedas pero las otras dos están atornilladas a la mesa. Si los demás tenemos que dar un par de viajes para llevar nuestras cosas a nuestra nueva mesa (si, aparte de informáticos somos expertos en mudanzas) él tendrá que dar cuatro o cinco, aunque viendo su afán por tocar las narices las dejará en esta planta y bajará a fastidiar de vez en cuando, que el hombre es un animal de costumbres y esta la tiene muy arraigada además de ser un rato animal.

Poco a poco nos vamos conociendo a pesar de no querer conocerle, pero tantos días dando la brasa dan para mucho, sobre todo para acabar con la paciencia de los que le rodean como ha venido pasando en todos los lugares que ha estado. Es curioso que los veteranos de la empresa le conocen y todos dicen lo que debe ser su apellido : ‘¿Paquito? Buf’... así que a partir de la quinta vez que nos lo dijeron le llamamos así, Buf, pero no contestaba.

El pasado jueves me corté, su tono pasó del pesado al chulo y prepotente mientras hablaba de las mujeres como si fueran un ser inferior, intentando meterse en mi vida (cosa que no consiento ni a mis padres) y diciéndome cosas que ni me interesaban ni yo le había preguntado. Malditos jueves, que todo el mundo se va a comer fuera. Algunos se han empezado a cambiar de grupo de comida, otros comen antes y otros creo que comen a escondidas porque no les veo desde hace días. Y se me fue el cuchillo...

A pesar de ello la situación me llevó a entender lo siguiente:

- Que está divorciado, salió mal parado del matrimonio y tiene un hijo. Que está divorciado lo veo por el desdén con que habla de las mujeres, a las que odia a pesar de estar muy salido, la falta de alianza y la cantidad de llamadas que hace los viernes a sus ‘amigos’ para quedar porque no tiene planes. Nunca pueden, eso si, pero él lo intenta. Que salió mal parado lo deduzco porque cuando habla de su hijo al mencionar a su ex la llama ‘su madre’, rompiendo con el vínculo sentimental que pudiera tener con ella del todo. Se tiene que notar que he leído el canon de Holmes ¿No?

- Que no se come una rosca y culpa a las mujeres de ello. Parece ser que se ha acostado con todas las que han pasado por delante, por eso babea cuando pasa la bruja avería (no me pidáis que la describa). Nos estuvo contando unas historias sacadas de una novela de James Bond, donde las mujeres mas impresionantes se derretían a sus pies, mezclado con los comentarios despectivos a las mujeres que el resto tenemos en nuestra vida, demuestra que tiene un problema de ‘quiero y no puedo’. Dime de que presumes...
- Que es un pesado. Pero eso ya lo sabía.

El climax se alcanzó cuando nos dijo si pasábamos por una panadería al venir. Curiosa pregunta porque en la estación de tren hay una y viene en tren. Como dice el refrán, piensa mal y acertarás y somos muy mal pensados, nos tememos que este quiere que le sirvamos. El hombre lo alegó a que si traíamos el pan él traía el chorizo... pero el viernes subió la apuesta a que trajéramos el pan y la cerveza. Como dijo un compañero, tráete unos solomillos que yo traigo el cuchillo.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que mi lado Fernando Fernán Gómez florezca?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Encima es misógino el tío...

Pero Sombra, aún no le has enseñado los dientes con un trozo de chorizo metido enmedio? ya tardas;-P. Los brasas por norma solo entienden su mismo idioma...

Menuda cruz soportar a alguien así...no te resistas más, deja que el Fernando que hay en ti le de un buen rapapolvo.

Sombra dijo...

Todos tenemos un límite. El problema es el de siempre, yo me reboto, yo le digo las cosas claras y los demás se callan, el tío lo toma como un apoyo y al final se crece.

Y yo, cornudo y apaleado. Paso. Seguiré haciéndo monólogos jejeje.

Korvec dijo...

Bah tanto le gustan los embutidos, pregúntale la próxima vez si quiere probar tu fuet de marmolejo (el que trae las primeras lonchas sin pellejo) y luego le envias a freir morcillas.

Sombra dijo...

Jajaja, que bueno korvec. Me da miedo su posible respuesta... mira que si me dice que si... 0_o

Korvec dijo...

Si te dice que sí, os vais al lavabo y una vez allí. Cierras la puerta, le das la paliza del atún, le robas la cartera, te quedas la pasta, tiras los carnets, targetas y documentos al WC.
Si luego dice algo, le acusas de intento de violación.

Anónimo dijo...

Pero no te quejes, hombre. Tipos como ese dan vidilla al monótono trabajo. Si por algo echo de menos trabajar es por no tener esos "maravillosos compañeros" como nuestro querido Buf. Y yo, la verdad es que si me cago en un familiar directo de cualquiera de mis jefes, (que lo hago siempre que puedo) imagínate lo que le hago a esos tipos. Lo peor es que cuando les acojono tanto luego pretenden ser mis mejores amigos (alguna vez ha merecido la pena). Así que ánimo, que a lo mejor se convierte en el alma de tus fiestas como un Torrente cualquiera. Jajajajajajaja que mala soy.
Ah! No le digas las cosas claras, ríete de él y ponle en evidencia delante de todos. Es lo que mas mola
Un kiss

Sombra dijo...

La verdad es que tus palabras me dan que pensar, sobre todo porque le tengo pegado a todas horas a pesar de mis cortes. Cuanto más le ignoras mas te ríe las gracias.

Pero en serio... prefiero que me deje tranquilo.

Sombra dijo...

hoy para comer, un día mas que vamos y nadie le avisa, se ha sentado aparte a comer... ¿Se habrá dado cuenta de que cansa su actitud? Aparte ha tenido reunión con el jefazo máximo por engañar en la hora de fichaje, vacilar a la de RRHH y mentir. Veremos a ver.

Anónimo dijo...

Es obvio lo que te voy a pedir... no haber tocado el palo sombra.
!!!describenos a la bruja averia!!!
Porfaaaaaa. No vale dejar con el intringulis a la gente.

Por cierto los cursos de cambios pañeriles empiezan el 30 de febrero en tu casa ¿ok?.

jajajaj

Sombra dijo...

Ya veo que no me vas a ayudar Jomove... que mala persona. Da igual, no se le cambian y ya está, seguro que aprende a hacer sus cositas en al wc.

En cuanto a la bruja avería... si has visto las máquinas de café de Sematic (ahora serventa), pues es igual pero con gafas y pelos que parece que le han dado un calambrazo. hay que tener cuidado de no meter la moneda en su boca y pulsar algún botón por si es ella, la única manera de diferenciarla es por los pelos.

A. dijo...

pues te cuento la última.
El viernes gente de SUR, mi proyecto, quedó a tomar algo en la Ría...,celebrando que dos que nos dejaron, volvieron a vernso...En esto que, el bueno de "Paquito", que estaba en Renfe a punto de coger su tren, nos ve, se acerca, y pregunta: "¿Unas cañas?". Resultado: Se queda, se toma sus pinchos, sus cañas, su todo todito de gorrar, y a vivir...La gente mirándonos unos a otros preguntándonos, cuando coño exilian a este tio a programar/consultar/vaguear al Polo Norte.
Genio y figura....

Sombra dijo...

Algo me ha contado nuestro amigo común el extremeño, así como le mandó a la mierda literalmente tras faltar a su novia.

Es un plasta, se me ocurren otras claificaciones, pero no soy tan mal hablado como para decirlas o escribirlas.

Le han dado varios toques porque entra a una hora y pone una antes en la hoja de firmas, porque pasa de traerse su tarjeta, siendo como es causa de despido PROCEDENTE y apertura de EXPEDIENTE DISCIPLINARIO, no sé como no lo hacen, se ríe de recursos humanos, de los que hacemos nuestras horas y de la empresa. En fin, pesado misógino y plasta. Una joyita.