viernes, 24 de agosto de 2007

Café gratis.

Dado el pensamiento generalizado de que me lo paso bomba en el curro, os voy a contar lo que me pasó ayer, cuando mi herramienta de trabajo dejó de funcionar.

Mi ordenador se quedó bloqueado varias veces, a la quinta vez decidí indagar a ver que proceso era el culpable de esta situación y descubrí que se trataba de una actualización que se realizaba vía Intranet a petición del grupo de mantenimiento de la misma. Tras intentar cancelarlo varias veces vi que el archivo de actualización era persistente y opté por poner una incidencia al grupo pertinente. Media hora después me llamaron para tratar de arreglar el problema. Cual fue su sorpresa al ver que mi equipo es un Pentium II, windows 98, con 98 de RAM y con versiones tan anticuadas de todas las herramientas que ya no dan ni soporte.


El hombre con el que hablaba no paraba de decir ‘no me lo puedo creer, en serio’ y repasó por curiosidad todos los programas, anunciándome algo que ya me habían advertido en Mayo: en breve dejarán de funcionarme todas las cosas, puesto que se está instalando software para windows xp. La incidencia la cerró tras 3 horas de intentos frustrados y ya al borde de la desesperación, indicándome que hablase con mi responsable para que me diesen un equipo nuevo o no podría hacer mi trabajo en breve.

Lo más triste es que eso se lo dije al jefe del área en Junio y nuevamente en Julio, pero soy una persona responsable, me preocupo por hacer mi trabajo a pesar de todo y vuelvo a hacer la llamada recordando el problema que cada vez es más acuciante. ¿Y qué respuesta recibo? Que solo se ha pedido un ordenador y es para la mujer fantástica, pantalla plana TFT, el más rápido del mercado... un equipo nuevo para alguien que no tiene problemas con el suyo y a mi, SUPONGO, me darán el suyo. Como dice el refrán: Basura que no quiere el amo, manjar para el marrano.

Evidentemente voy a dejar de ser responsable, voy a dejar de preocuparme y cuando esta máquina diga que no sigue, informaré de que estoy parado. Señores, no se sorprendan, hablamos de una empresa en la que la promoción laboral a mujeres está prácticamente vetada y en el que en su departamento de impagados, las señoritas para ir al baño tienen que levantar la mano y si al jefe le cae mal no les deja. Hay rebeldes que al no tener autorización lo dejan todo y se van dejando la centralita, pero la mayoría son gente con miedo a quedarse sin trabajo y tragan con todo.

Y me tomo esto así porque para realizar mi trabajo mi jefe directo está pidiendo que me lleven al almacén principal, sito en Valdemoro, es parte de mi formación y se niegan.

Para colmo estoy siendo observado por el encagado a todas horas, el cual se dedica a poner zancadillas a los que no pertenecen a su grupo de 4 y a los que considera rivales. Ya me ha puesto dos. Las consecuencias de no esperar tal cosa han sido una llamada de atención justificada por llevar poco tiempo, así que para la segunda le ignoré y me informé antes de cometer un error de nuevo. Evidentemente este estado de tensión me genera un despertar de mi agudeza y reírme de la situación, pero es desagradable estar aquí. Es duro ver a los 4 irse a la calle a tomarse unas cañas de 40 minutos y que no pase nada y a ti te llamen la atención por parar 10 a tomar un café. Por supuesto, otra cosa es que les hagas caso jejeje.

Vamos, que la diversión no está en el trabajo, si no en la manera de tomarse las cosas. Ayer fui al baño y se habían dejado una tarjeta monedero en la máquina de café, la miro para ver de quien es y devolverla y era del encagado. Me faltó tiempo para avisar a los compañeros y tomar café, ya que sin duda se trataba de una forma de conciliarse con nosotros, pero como es tímido no nos lo dijo directamente :p
















Tristemente cuando estábamos viendo el saldo nos pilló jajaja.

11 comentarios:

null dijo...

En fin, de desgraciados está el mundo lleno, aunque la mayoría trabajen en el Corte... Tú lo vives desde dentro pero la óptica desde fuera tampoco es mucho más halagüeña, creeme... Un monstruo como esta gran empresa es como un puñetero ministerio, todo el personal holgazán y mandos intermedios que existen sin hacer apenas nada, delegando decisiones y demorando respuestas que pueden tomar 30 segundos... Una lástima.

Nada, sigue con tu buen humor e intenta llevarlo bien, y aguanta mientras puedas y por lo que tengas que soportar.

Un abrazo ;)

A. dijo...

Me pregunto, si al otro lado de las vias del tren, te darían tanto pie para escribir comentarios bloggueros..., además del que se fue a tierras del Norte y algun otro colgao, por aquí somos gente pacífica..., no?
Besines.

Sombra dijo...

Agüi... ¿Ya de vuelta por estas tierras? Espero que te queden vacaciones para rato. Efectivamente, en el otro lado podría hablar de cierto gerente supongo, pero no daría para tanta cuerda jajaja. Eso es lo que se llama buscar el lado bueno de las cosas. Nos vemos pronto.

Korvec dijo...

Juas, juas veo que en todas partes cuecen habas.

A mi esta semana me ha ocurrido exactamente lo contrario. Aparece el responsable de material con una torre de color negra que presuntamente es un Pentium IV a ni se sabe cuanto y el jefe dice que puesto que mi ordenador es el que mas carga de trabajo soporta, que me lo asignen a mi.

Pero yo que soy perro viejo y después de lo que me costó que todo lo que tengo en mi ordenador funcione y lo haga bien y como a mi me gusta, no lo queria ni regalado, así que les dije que con el mio ya me apañaba y que mejor se lo quedase el "jefe" con su famoso "plan cascada" (que consiste en que lo ultimo que llega va para él y lo que el tenia en ese momento va para otro... en este caso otra).
Miradas en plan "este tío es tonto... seguro que no compra en Mediamark" para mi, pero a día de hoy, mi ordenador sigue funcionando bien, y se de dos personas que aun se están peleando con configuraciones y con programas que no les van... eso sí, el ordenador les arranca y apaga de un rápido...

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo ECI. Cada vez me alegro más de haber salido de la secta, de verdad porque como tu dices, estaba harta de levantar la mano para ir al baño. Lo peor es que había (y hay gente) que dice que no es cierto. Y la gente de la calle se creen que los empleados son funcionarios y que se llevan unas cestas de navidad estupendisimas. En fin, consuelate que eres un hombre, que si fueras una mujer no te mirarían ni a la cara (solo al canalillo)
Un kiss

Sombra dijo...

El problema Korvec es que no me funciona el equipo y el trabajo tengo que hacerlo por igual. En caso contrario me da igual, si que quiero tener en mi casa un ordenador majo pero en el trabajo lo quiero para trabajar.

¡Hola Asun! Tranquila que yo no soy ECI, ya sabes que soy un simple externo y eso implica que ni el canalillo nos miren. Como dijo uno de los jefes 'eres un negro y tienes que darte cuenta del color de tu piel', o como dijo un idiota 'Yo soy un analista de la casa y si quiero puedo amargarte la vida, así que si te digo que tragues, tragas...'. Por cierto, las cestas son la leche si... pero las tíenen que pagar, si son cutres que ni ese detalle tienen jajaja.

P.D. Preguntan hoy que porqué tengo que cambiar de ordenador. Les he dicho que me da igual que me cambien el sistema operativo si quieren, pero que funcione aunque sea este.

Korvec dijo...

Es que ese es mi problema también. Solo que si mi trabajo no sale porque la configuración no va o las bases de datos cruzadas no se relacionan bien al cambiar el equipo. No solo me tengo que quedar a hacerlo (hasta la hora que sea), sino que encima me estarian machacando con: "y encima con el mejor ordenador de la oficina, ¡hay que ser inutil!".

Recuerdo que una vez, con un programa similar, directamente pille el tema en un USB, lo hice en 10 minutos en mi portatil, volví, lo pasé de nuevo al "ordenador patera", lo imprimí y terminé.

A mi me da igual el ordenador que sea, pero ante todo que funcione bien y no recuerdo ni un solo caso, en el que me hayan cambiado el ordenador por otro y haya conseguido que todo me funcione como debe en menos de un par de días.

PD: Encima, por aquí no hay ningún canalillo que mirar.

Sombra dijo...

Bueno, yo trabajo digamos que con otro ordenador desde el mío. Las grandes superficies tienen un HOST, tiene un lenguaje específico y unas herramientas adecuadas. Además trabajo con un sistema de incidencias que requiere mucha RAM y un windows moderno, paneles de documentación etc... en el pc solo deben poner los interfases para contactar con esos sistemas, no me pasa como a ti.

Yo requiero equipo.

P.D. Tienes un problema serio Korvec... deberías decir que menos ordenadores y más canalillos.

__m__ dijo...

jejejejeje, iba a pregutnarte que a que venia lo del "cafe gratis " en el titulo, pero la penultima frase lo ha explicado...sies qeu estos encargados jefes que son timidos.....hay que saber interpretar sus gestos, yo creo que realmente quiere que despues le devolvais la tarjeta vacia y el deis las gracias......^^ jijiji

En cuanto a tu pc, espera a que salga ardiendo, y luegodi: os lo adverti, pero yo no he sido. jajajaja y a disfrutar de un dia libre por la face!

muakitos señor oscuro.

Sombra dijo...

El problema es que esta gente no entiende 'se me ha roto' igual me dicen que me vaya a otro sitio que me pilla aún peor. Son así, solo
se preocupan porque el trabajo salga y si tu sufres por ello les importa un pimiento.

El encagado es buena persona, pobrecillo, lo que pasa es que no sabemos interpretar su lenguaje corporal.

__m__ dijo...

el "encagado" tendria que tener algo de humanidad y entenderos....vuestro sueldo no da para tanto coofee ^^