viernes, 7 de septiembre de 2007

Un día de furia

Los que me conocen saben que soy una persona tranquila. No me suelo alterar y cuando alguien quiere hacerme pupa lo tiene fácil, porque nunca espero una mala respuesta ni un ataque a mi persona.

Cuando el jefe del área de mantenimiento de El Corte Inglés me dice que quiere que pase a la sala de reuniones con la mujer increíble y la cosa, inmediatamente me he puesto a la defensiva y he esperado algo malo, iba notando como la adrenalina iba bombeando y mi cerebro se ha puesto a funcionar a toda pastilla.

La reunión por supuesto ha sido un ataque a mi persona y se ha convocado por esto. ¿Cómo puedes tener la poca vergüenza de exigir nada a una persona a la que te niegas a formar y que para colmo se preocupa de sacar el trabajo? ¿Cómo puedes ser tan idiota como para no preguntar primero que ha pasado?

El caso es el siguiente: La semana pasada me llama un tipejo (por no llamarle otra cosa) para decirme que tiene una incidencia en un área que él conoce y que necesita mi ayuda, me solicita que le consiga datos y según voy pudiendo los voy obteniendo y facilitándoselos. La reunión de hoy era debida a que esa persona se ha quejado porque no ha llegado a fecha en un proyecto y la causa soy yo porque le he pedido ayuda... y es tan idiota que no se acuerda de que tengo absolutamente todos los correos que demuestran lo contrario, que soy yo quien le ayuda a él, que en ningún momento le he pedido ayuda ni le he llamado mas que para darle los datos que me pedía. Está muy bien tener una justificación cuando no cumples con tus compromisos, pero no pongas a un tercero como escusa sin esperar que te la rebata y menos si esa persona lleva más años que tu en este mundo.

En cuanto al jefecillo del Corte ¿Cómo se puede ser tan cateto como para regañarme por algo sin saber si realmente lo he hecho? Lo que más me jode, es que cuando le he dicho que no es cierto y que tengo pruebas me dice que no hace falta, que me cree ¿Y porqué no me preguntas primero antes de faltarme al respeto y te ahorras que te deje cortado? Por supuesto a pesar de creerme se lo he mostrado para evitar problemas posteriores.

Segundo punto de la reunión... por alguna idea estúpida ha decidido que no hable con mis compañeros de área. No solo no me forma, si no que además no quiere que hable con las únicas personas que me pueden ayudar a resolver las incidencias de SU área. No sé que diferencias tiene con ellos, pero está repercutiendo en mi trabajo y eso no me gusta.

Tercer punto... pretende que facilite mi teléfono particular a todo el mundo y esté localizable las 24 horas del día. Vamos a ver, que podrías ser mi padre y por eso te respeto que por el resto no te lo mereces; si quieres que tenga disponibilidad absoluta hablas con mi empresa y que sean ellos los que me digan que se saltan a la torera mi contrato o que me hagan una oferta económica por estar disponible y ya veré lo que hago. Si quieres que pida teléfonos, lo haces tu porque a mi no me pagan por hacer el ridículo y menos por dar la cara con peticiones que te corresponden a ti. Vale que eres un cobarde y sabes que te responderán mal y prefieres que de la cara yo, pero no lo voy a hacer.

Tras todos estos momentos de tensión y malas respuestas por mi parte (quitando insultos, que uno es educado ante todo), estoy MUY enfadado y pensando en largarme de aquí.

Ardo de furia. Voy a hablar con mi empresa y vamos a aclarar las cosas bien.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo tu furia y enfado pero no actúes en caliente, es lo peor que se puede hacer.
Una vez en casa piensa fríamente en lo acontecido, las decisiones se toman mejor una vez ha pasado el nervio del momento.

En fin...que esto no te estropee el día ni mucho menos el fin de semana, eh?

;-)

Sombra dijo...

Mi problema es que si me enfrío me dejo convencer y actúo de manera tranquila. Alguien que me conoce me ha aconsejado que actúe de inmediato o no lo haré y así ha sido... he hablado con alguien de muy arriba y ha prometido hablar con el individuo este y me ha agradecido que le comunique mis incomodidades, pues la gente se va en lugar de intentar arreglar las cosas.

Anónimo dijo...

Yo que te conozco doy fe de tu educación y saber estar, pero en estos casos no entiendo como puedes aguantar.Yo no podría, ya lo sabes. Y es que una de dos: o te vuelves como ellos (retrasados mentales) o haces como ellos (pasa de todo y que otros hagan el trabajo). El problema es que los que nacemos responsables, morimos responsables y no escarmentamos durante toda la vida. Pero no te comas el coco, que eres un profesional de lo tuyo y eso es lo que realmente cuenta. Relájate y disfruta del fin de semana con tus chicas y el lunes a por ellos.
A ver cuando nos vemos, jolines, que ya no estamos radiactivos.
Un kiss
Asun

Anónimo dijo...

Pero que pandilla de cabrones, trepas y malos compañeros, dan ganas de ir con una ametralladora en el curro.
Hiciste bien en guardar los mails, yo me he librado de alguna bronca por guardarlos tambien.
En fin, animo tio y como decia Donna que no te estropeen el fin de semana.

Sombra dijo...

No ha terminado ahí la cosa. Acabo de colgar a alguien que me llama al teléfono de la guardia amenazándome con denunciarme a un jefazo de muy arriba si no me hago cargo de una cosa de la que no puedo hacerme cargo... la típica mujer cincuentona que va de malas y no te deja ni hablar. Nueva discusión y ganas de mandar todo a paseo. Lo único que he sacado en claro es que he hablado con la persona responsable de la bronca de esta mañana, por lo visto la mujer a dicho una cosa y el jefecillo del corte ha entendido otra y ha montado el pollo.

Menuda panda de payasos (sin ofender a los payasos, pobrecillos).

Sombra dijo...

Hoy de nuevo he estado hasta el cuello. No sol he perdido el viernes tare, también el sábadopor la mañana, 4:30 horas de mi tiempo, para colmo recibir de nuevo malos modos de una mujer que está quemada y que no atiende a razones.

No voy a dejar esto así, se van a enterar de quien es Sombra :p

SyL dijo...

Lamento mucho la situación, de verdad que sí, siempre voy a considerar injusto el trato que se te da muchas veces, sobre todo sabiendo el valioso profesional y persona que eres. No sé si es así el actuar normal del ser humano, pero dejar que triunfe la irracionalidad sobre la cultura y el buen trato me parece sorprendente, sobre todo sabiendo que se miente, se engaña y se pisotea sin remordimiento alguno. Como ya han dicho varios, es totalmente comprensible tu molestia y tu furia, pero espero que esto no lleve consecuencias más graves, sobre todo para ti, sé que no debes aguantar estas situaciones, pero espero que no sea algo que termine por perjudicarte sólo a ti. Con esto no digo que tengas que callar, al contrario, apoyo tus palabras y las ganas de que tu voz se respete de una vez, lo que me asusta es que a pesar de eso, la injusticia vuelva a triunfar y los mal intencionados tomen nuevamente el poder sobre los honestos.
Espero tengas un buen Lunes y que todo se solucione lo antes posible…
Pero qué desafortunada situación…

Sombra dijo...

Me ha sorprendido que otros compañeros de otras guardias de inmediato me han dicho el nombre de la mujer: Marina. Es una mujer que está a punto de jubilarse y que trata a todo el mundo de mala manera, todos hemos discutido con ella y hemos recibido malos modos.

Esto no me hace sentir mejor, pero al menos me hace sentir que no estoy solo y, sinceramente, es algo muy importante.

Grandine dijo...

vaya, ud. también con blog, pues espero poder leerlo cuando tenga un rato libre, que últimamente ando muy atareado
un saludo!

Korvec dijo...

Yo tuve una experiencia similar hace unos 3 años, en los que digamos, un par de "jefes" la tomaron (o eso pienso yo) con mi persona. Finalmente me harté y pedí el traslado y debo decir, que fue la mejor decisión que pude tomar. Ahora cobro un poco menos (tampoco mucho) pero estoy en un lugar mucho mas tranquilo y tengo que aguantar muchisimas menos gilipolleces y cacicadas (y eso si que no tiene precio). Por ello, yo te recomendaria que si puedes hacerlo sin demasiado problema, te quites de en medio de ese lugar. Aunque también debes tener en cuenta, que a veces se sale del fuego para caer en las brasas y que si empiezas a hablar sobre "largarte", no sentará muy bien a tus actuales jefes, por ello lo mejor en estos casos, es actuar con mucha discrección. Vamos, que se enteren de que te largas cuando ya estás con un pie en el otro lado.

Suerte y "al miura"

Sombra dijo...

Bienvenido Grandine.

No es la primera vez que me marcho de un sitio y siempre tomo la medida de mantener mis movimientos en total secretismo para evitar algunos problemas, por ejemplo comunicaciones entre empresas.

No tengo fácil el cambio al menos no con mi paternidad tan próxima. Lo bueno es que el mercado laboral para programadores informáticos está en alza y se están quedando sin gente, así que las quejas que pones no caen en saco roto para que no te marches. Otra cosa es que me queme y decida irme del todo... como decía Ende: pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.

__m__ dijo...

Un trabajo nunca suele gustar al trabajador, pero el orgullo y el respeto deberian estar por encima de todo, el jefe es un maleducado y como tal deberias decirle "que te folle un pez espada con eyaculacion precoz" y largarte.

habla con tu empresa cuanto antes, pide traslado si ahce falta, pero no dejes que nadie te pise.

Siempre lo he pensado, ya sea dentro, fuera, como tal o como cual, trabajar en el corte ingles es una mierda!

Sombra dijo...

_m_, bajé esa misma mañana. No sé aún el resultado de la reunión de mi gerente con el del corte... pero todo sigue igual. Los dos dirían que aquí no pasa nada, pero si que pasa si... >:(

__m__ dijo...

pues entonces despidete y buscate curro en otro sitio
diles que te han ofrecido otra cosa en otro sitio, que mejoren las condiciones o te piras, aunque sea mentira.

Sombra dijo...

De momento dejaré que nazca la nena... que si no la paternidad puede ser un problema. Cuando pasen las navidades ya veremos.

__m__ dijo...

bueno, pues a esperar, pero no tragues con lo que no tengas que tragar....

Anónimo dijo...

Yo me esperaria unos meses hasta que tus mujeres estuvieran ya en casa y trankilas y luego me iria planteando el buscarme otra cosa sin prisa pero sin pausa tu vales mucho para estar aguantando gilipolleces de esa clase tu tienes mucha mas clase que todos esos capullos trepas y incompetentes.
Pues eso ala un abrazo
No me acuerdo la contraseña que puse es igual seguro que sabes quien soy

Sombra dijo...

jajaja... eres inconfundible si... esa despedida es única.

Tu sabes lo importante que es una estabilidad cuando tienes familia, de ahí que quiera asegurarme e ir pasito a pasito y siempre con suelo firme debajo. Veremos a ver el resultado de todo esto, lo mismo se normaliza.

Es el corte Inglés... lo dudo. Ja!

Sombra dijo...

Pues no se normaliza... >:(