sábado, 28 de abril de 2007

Abuela.

Hace poco más de un año que murió mi abuela materna.

Un día a mediados de Marzo del año 2006, mi madre me dijo que la habían ingresado en el Hospital por un dolor en el pecho. Su corazón, ese corazón que parecía de piedra y rebosante de cariño hacia mi, se había roto y solo un cohágulo de sangre impedía que muriese.

Los médicos se lo pusieron complicado. Si se operaba, podría salir adelante pero dependería de los demás de por vida para cualquier labor, incluso ir al baño. De no operarse, viviría lo que el cohágulo aguantase.

Decidió no ser más carga, no se operaría y pidió despedirse de cada uno de nosotros. Entramos a la UCI, yo acompañado de mi inseparable mujer y se quitó la mascarilla para decirnos que nos quisiésemos por siempre, me volvió a llamar Luna llena, como siempre me decía desde niño y nos dijo que nos cuidásemos entre nosotros. Volvió a resaltar lo orgullosa que estaba de mi, de mi bondad, de mi vida y de mi seriedad. La dimos un beso y salimos.

Esa misma noche falleció.

Se hizo una misa por su alma y mis familiares prepararon una ceremonia muy especial, pero no fui invitado a formar parte de ella, no sé porqué ni me importa. Un año después, hago yo mi propio homenaje a mi abuela y quedará aquí escrito, no son palabras dichas al viento.

Abuela, si realmente me ves, si es verdad que hay un más allá... mírame abuela. Todavía te veo sonreir al verme entrar por la puerta y te veré entrar sonriendo cuando veas lo que estamos a punto de conseguir, algo que sé que te hubiera hecho muy feliz.

No estás, pero vivirás siempre conmigo en mi corazón.

Te echo de menos.

11 comentarios:

SyL dijo...

Un homenaje precioso.

Más allá de los recuerdos, es tener prensente cada senación que nos dejan en nuestras vidas aquellas personas que sin lugar a duda permanecerán en uno por siempre y para siempre.

Y estoy segura que su bendición ha estado mucho antes de lo previsto, por que ellos lo saben todo, así como cuando estaban al lado nuestro,asi mismo es en aquel lugar, más allá de nuestros sentidos.

Imagina entonces una hermosa sonrisa de felicidad, por que estoy segura de que así es.


abrazos a tí y a vuestra familia en casita :)

__m__ dijo...

Es tan....no tengo palabras. Eso sí, ahora mismo hay una lágrima rodando por mi mejilla en honor a tu abuela, a tí, y a tu ansia porque su recuerdo jamás se borre.

Un beso enorme para tí, para tu mujer, y para tu abuela allá donde se halle.

Sombra dijo...

Gracias.

No sé porqué se me ocurrió esto, pero tenía la necesidad de dedicarle una entrada.

Tengo claro que mientras la recuerde seguirá viva, tanto en mi mente como en mi corazón.

Sukvana dijo...

acabo de leer el homenaje a tu abuela, es precioso...

yo aun tengo los cuatro... y algun dia... :(

Anónimo dijo...

Que mas añadir, un gran homenaje y seguro que vas a hacer caso a las palabras que te dijo.

Anónimo dijo...

Me lo habías contado y he vuelto a emocionarme al leerlo de nuevo.
Tú abuela debe estar junto a la mía, en el cielo, en el lugar de las más grandes personas;-)
Yo siempre la recuerdo sonriendo y mirándome con esos ojos verdosos llenos de bondad y amor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

la de antes era yo, Dona

Unknown dijo...

Sin palabras.
Un bes muy grande para alguien con un corazón enorme,

Sombra dijo...

Intento cuidar a mi mujer tanto como ella me cuida a mi. Sé que es ley de vida y lo tengo asumido del todo, pero fue duro tener que entrar a despedirse de ella y verla perfectamente. En fin, al menos ha dejado su huella en mi y eso permanecerá conmigo durante muchos años. A fin de cuentas cierro los ojos y la veo muy clara, recuerdo su olor, sus manos, y ese caminar tan rápido para alguien de su edad.

En fin, que después de mi madre nadie me había cuidado como ella.

Anónimo dijo...

hola,he leido esto y he querido dejarte mi comentario.
muy bonitas palabras para tu abuela
te entiendo muy bien, cuando dices que es muy duro entrar a despedirse de alguien a quien amas y como tu creo que mientras la recuerde, seguira viva
yo tampoco se si hay un mas alla...pero si quiero creer que nos ven, nosotros tambien estamos a punto de conseguir algo que a mi mama le haria muy feliz,mañana tendremos los resultados
saludos

Sombra dijo...

Muchas gracias por tus palabras y espero que esos resultados que dices sean faborables.

Un saludo.