jueves, 26 de abril de 2007

Paco el brasas vs victoria la borde (y III).

Siempre me han gustado los crossover. Para los que no sepan que es, un crossover es un término que se utiliza en el mundo del cómic para referirse a las grandes sagas en las que intervienen todos los personajes de las diferentes colecciones. Siempre se presenta como algo divertido, grandioso... como el crossover que hemos tenido esta mañana aquí y que titulo.... PACO EL BRASAS VS VICTORIA LA BORDE (Que se escuche música de trompeta leñe, que esto es más épico que 300).

Hace dos semanas:

Nuestro querido Paco el brasas no dispone de puesto fijo, las cosas de palacio van despacio y mientras montan el equipo le tienen sentándose en ordenadores que hay libres, gente que esté de baja, de vacaciones o aprovechando las tarde en aquellos que tienen jornada reducida. Nuestra querida Victoria acepta de mala gana (no podía ser de otro modo) que este hombre ocupe su puesto cuando ella no está.

Ayer:

Victoria tiene una reunión y no viene en todo el día. Paco ocupa su lugar y no nos lo quitamos de encima ni en la comida. Saca un tapper enorme de lentejas que no es capaz de terminarse y empieza coger cucharadas de lentejas y a echarlas en un vaso de yogurt vacío. Cuando no caben más empieza a amontonarlas, se levanta y se va, dejándonos el vaso rebosante allí, mirándonos... y todavía quedan 3 horas para que pase el día.

Hoy:

Llego por la mañana y la tensión se masca. Huele a quemado y no nos damos cuenta de lo que pasa hasta que miramos a Victoria y sobre la mesa tiene dos mendrugos de pan. A pesar de saber que la respuesta no va a gustarme pregunto que la pasa. De verdad, a veces parezco tonto.

‘Pues que quieres que me pase... mira... MIRA... abro el cajón y me encuentro esto, dos mendrugos de pan duro y mira mi mesa ¡¡¡MIRALAAAAAAAA!!! Los bolígrafos tirados, me ha cambiado la foto de mi hijo de sitio, me ha escrito en MI calendario’.

‘Caray’ la contesto, mi compañero de al lado está rojo y apenas puede aguantar la risa, pero su gesto de preocupación está muy logrado. ‘Solo le ha faltado pintarle bigote a tu hijo ¿No?’. Y desaparece el control, empezamos a reírnos.

‘Pues a mi no me hace NINGUNA gracia... le dejo que utilice mi puesto y me registra los cajones, los utiliza como despensa para meter basura... pan ¡HA METIDO PAN DURO! ¿Es un pordiosero que va luego dándoselo a los pájaros?, pues se va a enterar, no se va a sentar más aquí’.

‘Si, mejor ponle remedio o mañana abres el cajón y te encuentras la colada’. Ahora lloramos de risa y mi compañero continúa ’Eso... un calzoncillo secándose’.

Lo sé, a veces soy malo. Pero me consuelo pensando que solo lo soy con la gente que lo ha sido previamente conmigo, soy el Robin de los informáticos.

Por cierto... ha venido el otro y no le ha dicho ni pío, pero su cajonera la va a cerrar con llave a partir de ahora.

14 comentarios:

Sombra dijo...

La ha cerrado con llave, la ha cerrado con llave jajaja. Estamos confabulando para escribir en su calendario, yo he propuesto escribri: 'tus compañeros que te quieren' y que firmemos todos... pero estos son unos rajaos y dicen que primero dejemos pasar el puente de Mayo.

Bah... cobardes.

Korvec dijo...

El tipo ese de las lentejas es un bastardo malnacido que merece que se utilice su cara a modo de escobilla de WC en el peor tugurio de yonkis de Barcelona.

Yo me he llegado a encontrar, desde un plato de leche con cereales y moho enterrado bajo un montón de escritos a medio bocata de chorizo en un archivador (encima entre las fichas de personal) y me queman especialmente ese tipo de conductas. Una cosa es tomarse un café o incluso un zumo en la oficina. Pero existen las papeleras y ya el que algún puerco malnacido, se ponga a escribir sobre tus cosas también me parece una falta de respeto. Por ello, yo me solidarizo con la brasas esa:

- "Tia brasas, allí donde estes, que sepas que tu situación me importa un comino, pero le deseo a ese malnacido, que le pille por la calle una banda de inmigrantes vestidos con monos de CEPSA y bates de baseball".

Sombra dijo...

Pues lo mejor ha sido esta tarde. La tía requemada amante de su vida, antes de irse a las 15:00 abre el cajón de abajo y saca el cargador de un móvil y dice 'esto es vuestro'. Evidentemente sabe que todos tenemos nuestra cajonera, así que coje el cargador, lo deja caer, cierra con llave y se pira... y no vuelve hasta el jueves jajaja.

Llega la tarde y paquito coge y se sienta, agarra el calendario de propiedad de esta señora y se pone a apuntar cosas de nuevo. Luego va a abrir el cajón, insiste, insiste e insiste y al no abrir se pone a desproticar.
Yo miraba a mis compis y se estaban aguantando la risa.

Ha sido un momento épico, si señor, 56 días sin carga rl móvil, a ver si aprendes.

Anónimo dijo...

Pero tronco, ya me ha matado Paco el brasas jajaja, lo de las lentejas es para tirarselas a la cara ,que tio mas guarro, joder que en un dia te deja la mesa llena de pan y de mierda. Ponle llave y un candado con contraseña a la cajonera jeje. Joder que peña.

Sukvana dijo...

jajajajajaj pero qué fin tiene meter las lentejas en un yogur vacío?? qué marrano!!!

lo de la idea del calendario mola! tus compis son unos rajaos jajajajaja.. ains.. qué risas :-D

Sombra dijo...

A mi no me preguntéis... yo me limito a contar lo sucedido.

Estoy esperando a ver si se viene el tío este con unas ganzuas o algo para forzar la cerradura de la cajonera jejeje... si lo hace me traigo pan duro de casa y la lleno.

¡Que no pare la fiesta!

Sombra dijo...

El show continúa. Esta mañana a primera hora llama la borde por teléfono (está en una reunión en otro sitio) y nos dice que escondamos el calendario jojojo... mientras tanto el brasas está buscando a los de mantenimiento para que fuercen la cerradura.

Unknown dijo...

Jajajaja! Me he leido de un tirón toda la crónica y no he podido evitar reírme... si es que trabajas en el 13 Rúe del Percebe o qué?
Lo dicho en otras ocasiones, me parece que es genial que logres aplicar ese sentido del humor tan mordaz a la vida...
A la borde... ni agua, y al Paco ni las gracias.
Un beso,

Sombra dijo...

Pues tengo testigos ¿Eh? Tenemos un cachondeo todos en la mesa... yo me voy de vacaciones hasta el jueves y por primera vez en mi vida voy a cerrar con llave la cajonera, no sea que me encuentre huesos roídos a mi regreso.

Seguiré informando de los sucesos de este lugar. Promete diversión ilimitada.

__m__ dijo...

pero pero pero....si lo que yo te diga....te pagan por reirte.....¬¬ jajajajajaja que bueno....

Sombra dijo...

Ya dedicaré una entrada al cliente, cuando viene el responsable lo llamamos 'el momento Torrente'.

SyL dijo...

estuvo buenísimo...yo pagaría por estar ahí viendo todo, no la desgracia de ellos, sino a tí aguantándote la risa y craneando cosas perversas muahahahaha!
que divertido, sí que sí...por que ya sabes, la justicia a veces tarda, pero llega...


:D

Sombra dijo...

Lo mejor de todo es ser un simple observador. Lo normal es ver a uno de estos individuos atacando a alguien que no se mete con nadie (como se ve en las partes anteriores), pero ver que es entre ellos, es una buena manera de pasar el rato.

Interceder sería ser el centro de sus respectivas iras.

A. dijo...

Madre mía, quñe poquito echo de menos al "brasas" que tienes ahora. Encomiendate a quien sea, porque realmente es el tipo para gilí que ha pasado por ninguna empresa....
Como puede cobrar alguien por no hacer nada y además, no disimularlo...
Aviso a navegantes, cuidadín con el individuo.
Por cierto, me lo creo todo, que a nosotros nos ha hecho algunas muy gordas también...