jueves, 12 de abril de 2007

La opción 4

‘¡¡¡Mierda!!!’
Se que puedo ser más ingenioso con mis palabras, pero cuando tras horas de escritura en un documento se va la luz y pierdes lo hecho, mi intelecto pierde el norte. Así que me agacho (sin dejar de apretar cachete, que nunca se sabe) y le doy al botón de encendido. Menudo día llevo, primero me dicen que libere el equipo porque me van a borrar los usuarios del que estaba antes y ahora esto.

Tras 5 intentos para que mi maravillosa herramienta de trabajo funcione, me doy cuenta que me han dado mis nuevos usuarios, pero no mis contraseñas, así que no puedo entrar.

Tras alucinar un rato cojo el teléfono y llamo a los que llevan este tema.
‘Hola, que no me han dado las contraseñas de mi usuario’.
‘Has probado con poner la misma que el usuario?’.
‘A ver.... no, no funciona’.
‘1-2-3-4-5-6’.
‘Nop’.
‘6-5-4-3-2-1’.
‘Va a ser que no’.
‘XXXXXXXX’.
‘A ver señorita, si tenemos que probar todas las combinaciones del alfabeto y los números, creo que tardaremos menos si me da una clave nueva’.
Tras demostrar que mi cabeza vuelve a estar en su sitio y hacer entrar en razón a la pobre y amable mujer, me dan un número de incidencia y me dicen que en media hora me llaman.
Una hora después no me llaman.
Dos horas después no me llaman.
Tres horas después llamo yo.
‘Oiga, que me han dado el plantón’.
‘ Lo siento, es que no nos funciona la herramienta para dar claves nuevas’.
‘¿Y eso?’
‘ Es que no nos funciona la clave, estamos esperando a ver si nos dan otra, en cuanto esté le llamamos’.
Y me toca esperar toda la tarde, con los usuarios presionándome para que haga un trabajo que no puedo hacer. Lo más inquietante es que no se sorprenden de lo que me sucede.

Hoy por la mañana, espero un rato y vuelvo a llamar.
‘Vera, llamaba por una incidencia de una clave’
‘Ah, si, que la ha revocado porque la ha tecleado mal’.
‘Pues difícilmente la voy a teclear mal si no sé cual es’.
‘Ah, pues es lo que han puesto aquí ¿Eh?’
‘Pues se han equivocado’
‘Bueno, yo lo arreglo.... hala, ya está, ya he restaurado su usuario y contraseña’.
‘¡Genial! ¿Y cual es mi clave?’.
‘No estoy autorizada a ver su clave, solo puedo restaurarla’.
‘A ver... ¡NO-TENGO-CLAVE! ¡NO-ME-LA-HAN-DADO!’.
‘Pues llame al 902559389 y pulse la opción 4, allí le darán una nueva’.

Tras un momento de respiraciones en una bolsa de papel llamo al número.

‘¿Diga?’
Alucino...
‘Este...., ¿Me pasa con la opción 4?’.
‘¿Qué?’.
‘Que me pase con la opción 4’.
‘Pero quien es’.
‘¿La opción 4 o yo?’.
Duda un momento.
‘Usted...’.
‘Verá, le llamo porque no me han dado mi clave de acceso, me han dado el número 902559389 y me han dicho que pulse la opción 4, pero si estoy hablando con usted no puedo hacerlo’.
‘¿Y que número es ese? No lo conozco’.
‘Pues el suyo señorita, estoy hablando con usted’.
‘No, no, no, llame al 902445588 y ahí pulse la opción 4’.
‘Y si me sale usted la saludo ¿No?’.

Así que llamo y esta vez, si, una amable voz metálica me da varias opciones y entre ellas la 4. Ahí me contesta un hombre con voz adormilada, me pide la incidencia y tras convencerle que no he revocado nada, promete mandársela a otros.
Dos horas después tengo mi contraseña... pero como me han tocado todo, no funciona el equipo, así que sigo mirando al tendido con una sonrisa.

Puede sonar irreal, pero es cierto, esta mañana he llorado de risa.

Insisto: Que viva el trabajo bien hecho.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm...y conservars algún pelo en la cabeza o se te han caído todos?;-P

Me he reído, claro, aunque dan ganas también de ponerse a gritar de rabia. Es increíble la de incompetencia que llegas a encontrar detrás de una línea de teléfono. Esto mismo que te ha sucedido a ti hoy lo he vivido yo de otras maneras. No tengo tanta paciencia...

por eso estoy calva y uso peluca...jeje

besos y termina de pasar un buen día

Anónimo dijo...

Joder que infierno jajajaj, buenisimo eso de que no funciona la clave del programa de claves. Cuando estaba leyendo lo del 902 estaba pensando, a que le han dado un numero de la linea guarrilla. Que seriedad en tu empresa.

Sombra dijo...

Si yo os contara... Aunque se puede culpar a mi empresa por consentir este tipo de cosas, el auténticamente responsable es el cliente para el que desarrollamos el software, un gran almacén... pero muy grande. Van de importantes y son de lo más chapuza que existe.

Alberto H. dijo...

Uf lo que nos hemos podido reir en el curro con este post, es que como sabes lo mío va relacionado y lo del gilipollas que te dijo que eras el que lo había bloqueado de buenas a primera ya lo hubiésemos despedido...

SyL dijo...

jajajajajaa pobreeee!
te puedo entregar un premio¿?
un PREMIO a la paciencia y al enorme sentido del humor!

Por Dioooooooooooooooooooo!!!


áNimo! :D


abrazo!!!

Sombra dijo...

Gracias por tus ánimos Syl, me vienen bien.

Me acordé de ti Echro jajaja, la verdad es que es para matarlos, pero todo aquí funciona así. A mi me tienen de responsable del área más crítica de este centro y atendiendo a los usuarios y ni me han formado ni lo harán. Así que ellos pensarán que soy un inútil, pero no lo niego, se lo digo claro.

Alberto H. dijo...

Todavía dirán que es culpa tuya por no saber pulsar bien la opción 4... si es que en todos lados cuecen habas!!!!!

Korvec dijo...

Ten cuidado, que la impaciencia, lleva al stress y el stress hacia el lado oscuro de la alopecia.

PD: A mi estas cosas me la pelan. Estando sentado y bajo techo...

Lo jodido es cuando te envian tres horas bajo una llubia de cojones, a controlar que no pase vehículo alguno bajo ningún concepto entre dos calles. Allí llega un tipo con un coche lleno de mantas, le das el alto, este saca el mobil, llama y... ¡te dicen que le dejes pasar!.

Sombra dijo...

¿Tu crees que llamó al 902559389 y preguntó por la opción 6? Desde luego es para mear y no echar gota. O para prender fuego al del otro lado del teléfono.

Korvec dijo...

Bah. Yo estando sentado en una oficina (sin mojarme y sin pasar frio ni calor), como si tengo que llamar al Burguer King para pedirles un Mac Carajillo. Eso no me estres lo mas mínimo. Total, como decia uno de mis ex jefes: "lo que hoy corre prisa, mañana correrá mas prisa".

Sombra dijo...

Supongo que dependerá del trabajo que hagas. En mi caso al contratarme fue precisamente por que me responsabilizaba de que todo fuera correctamente, ya que es una aplicación muy crítica. Si algo falla e.c.i. se queda sin distribución, o algún cliente que espera si lavadora en su casa no la recibiría, y no quieren clientes descontentos.

Es así, hay que aguantarse.

Korvec dijo...

Bueno, en mi caso, si algo sale mal, el marrón puede ser algo mas gordo que un tipo al que no le llegue una lavadora. Pero yo ya he perdido demasiado pelo por la empresa y como siempre digo yo:

"Si la solución del problema, no depende de mi, no pienso hacer de su problema mi problema".

Luego, como algún día pase algo gordo (el de arriba no lo quiera) pues ya veremos hasta donde salpica la mierda, pero yo solo me preocupo y responsabilizo de lo mio y si hay otra persona "obstaculizando" el engranaje, "a mi plim yo duermo pikolin".

En la vida hay demasiados problemas como para tener que preocuparte por todos. Yo con preocuparme de los que me afectan a mi, voy mas que sobrado.

Sombra dijo...

Tu filosofía es buena korvec. Yo me temo que que el sueldo llegue a casa es importante y no solo por mi. Si me quedo sin empleo, puede provocar que los que dependen de mi lo sufran.
Esto es algo de lo que se aprovecha este tipo de empresas, comentarios como 'tienes una hipoteca, tienes una familia que alimentar, así que te aconsejo que hagas lo que te digo o no trabajarás más en tu vida', los he escuchado en esta empresa que es más un ejemplo de mafia que otra cosa.

A pesar de que diría adiós y buscaría algo que me preocupase menos, como digo hay más cosas que dependen de mi sueldo que mi pelo.

Pero llegará el día en el que no será así, en cuanto pague la casa... es decir, dentro de 28 años.

:(

Korvec dijo...

Claro hombre, si yo no digo que te la pelen TUS PROBLEMAS solo que te la pelen los problemas de los demás.

Vamos, en este caso, si no te dan las herramientas, el que tiene que mover el culo es otro y es a él a el que tendrian que amenazar con todas esas cacotas.

Pero si alguna vez te amenazan con lo de no volver a trabajar, recuérdales que en el mercadona siempre necesitaran cajeros y reponedores.