martes, 10 de abril de 2007

El increíble mundo laboral ataca de nuevo.




Llevo algo menos de dos meses en mi nuevo destino, me sueltan un área que desconozco a mi solo y hala... a buscarse la vida.
En mi anterior proyecto me pusieron a diseñar una aplicación enterita y no me dijeron que tenía que hacer. Puedes hacer dos cosas, no hacer nada o improvisar y crear algo que te apetezca, cosa que hice yo, así que al mes ya tenía unas pantallitas que sacaban recetas de cocina, todas con sus fotos, sus ingredientes y su perejil, rico, rico, rico.

Mi gerente creo que no salía de su asombro ‘¿Y esto que tiene que ver con auditoría interna?’ me preguntaba con bastante mal humor. ‘Ah, ¿Que era de eso de lo que iba esto?’ y me gritó. Hay cosas que puedo aceptar, pero nunca que me griten y menos sin motivo, como no acepto que se me llame la atención por no decirme lo que quieren y esperar que lo haga de todos modos. Lo siento, no me gusta leer la mente de los demás, poder puedo y si hay que ir se va, pero no quiero.

Y a pesar de todo dejé el proyecto encaminado en poco tiempo (total, son dos pipas) y van y me mandan a otro sitio, a este, a ocupar el puesto de un chico que llevaba 7 años llevando el área y la conocía al dedillo. Y pretenden que estando solo me haga cargo... y no me dan ni usuarios para acceder, con lo que tengo que utilizar los del otro chico.

Luego te llaman desde Barcelona y me dice una voz temblorosa ‘¿Eres Marcos? Te llamo porque tengo un bulto atascado en el pulmón’ y claro, yo pensando que estoy en el área logística de almacén y resulta que no me habían contado que también doy consejos de salud. Así que le digo ‘Vaya, lo siento... ¿Ha probado a ir al médico? Por cierto, no, no soy Marcos, pero puede llamarme Sombra’.

Menos mal que la gente tiene sentido del humor y paciencia, porque vamos, menuda cagada. El pulmón resulta ser un área donde se deja la mercancía y el bulto es parte del palé. Así que pude soltar el aire que contenía en mis pulmones y no por el bulto, si no por la salud del pobre hombre, pase que no le conozcas, pero esa congoja en su voz me puso la carne de gallina.

Lo de la terminología es bueno saberlo, porque te llama una mujer y te dice ‘Hola cielo, soy Rosa, es que tienes que meter tu bulto en mi hueco ya, que te lo he pedido muchas veces y la cola cada vez es más larga y si no descargas no sé que va a pasar’ y a mi lo que se me ocurre de entrada es llamarla perturbada y colgarla el teléfono, vamos.

En fin, hoy me han quitado las herramientas necesarias para mi trabajo, porque como estaban a nombre del otro chico, pues es ilegal que yo lo utilice... y sin ellas ya puede crecer la cola lo que quiera, que mi bulto no entra en ningún hueco.

¡Que viva el trabajo divertido y bien hecho!

13 comentarios:

Korvec dijo...

Eres un crack.¿Por qué a mi nunca me llama ninguna perturbada pidiendo que le meta bultos en sus huecos?.

Seguro que porque soy calvo.

Alberto H. dijo...

Jajajajaja tio te pasa algo parecido a mi, a nosotros se nos ha ido la jefa que, a parte de ser la tia mas currante del mundo y encima buena persona, estaba todo el día con nosotros, ahora hay una que pasa literalmente de nosotros, no sabemos que tenemos que hacer, como los de la mañana hagan todo el trabajo por la tarde es estar 8 horas en una silla haciendo el tonto, hasta que un día nos pase como a ti, que nos pidan responsabilidades de que hemos hecho y no habremos hecho nada... es patético, quieren que seas el empleado y tu propio jefe, un 2x1, si quieren que sea mi propio jefe que me paguen como a uno! Tu ánimo niño, como dicen las modelos "tu simplemente sonríe, no hables por que la cagas, pero sonríe"

Sombra dijo...

Korvec... yo también soy calvo. A lo mejor es porque no me han visto en persona.

Echro, yo sonrío, pero nadie me ve porque encima estoy a 60 kilómetros de mis compañeros. Al menos de momento no me exigen, aunque tampoco ha habido motivos para ello. Me lo tomo con humor como ves, aunque lo que cuento aquí de mis conversaciones es verídico.

Korvec dijo...

Jejejejeje si yo te contara de las que he llegado a tener yo.

Con decirte que una vez, envie a un chaval que venia buscando información, a la embajada de Francia (que no se ni donde esta).

Sombra dijo...

Tu si que eres un crak jajajaja.

Unknown dijo...

Si lo que yo digo siempre... la vida es como te la tomes.
Me gusta el enfoque... si señor!!!
Lo de los lenguajes específicos y especializados es genial, mis jefes se hartan de decirnos que el tamaño si importa... cuanto más pequeña mejor!!!!
Me gusta tu dominio de la ironía Sombra... me aSombras (si, lo mio hoy son los chistes fáciles).
Saludos,

Sombra dijo...

Me alegra aSombrarte jajaja.

Soy irónico, que le vamos a hacer. O me lo tomo así o me preocupo aún más y lo segundo mejor no lo hago.

Anónimo dijo...

Juas, me quito el sombrero ante tu buen humor.
Me has hecho recordar, aunque no tenga nada que ver, una de las destornillantes llamadas que yo he llegado a recibir en estos 8 años de vida laboral siniestra. Una mañana una señora me llamó preguntándome si en el seguro de su casa le estaba incluída una operación de muelas para su perro. Le respondí lo que suelo decir en estos casos: "No, señora, no somos una ONG";-P, mi jefe me deja suelta y yo actúo...

Sombra dijo...

Eres mala... jajaja

SyL dijo...

Jo! se ha dicho ya... mientras no pierdas ese sentido del humor tan práctico, pues todo se viene encima. Parece que de la única forma que puedes superar tanta tontería a veces es pensando relajado ;)


un beso

Sombra dijo...

Gracias Syl, a veces no hay otra manera de sobrevivir en este mundo.

Hoy me están intentando tocar las narices a fondo, pero no podrán conmigo, me niego.

Anónimo dijo...

Tio, que cosas te pasan, ya sabes, a estudiar medicina en los ratos libres jeje.

Sombra dijo...

Calla calla... que me ha pasado hoy una... ya tengo mi monólogo escrito jajaja.