domingo, 22 de abril de 2007

The silent city

Impresionante corto.
Unos soldados metidos en una guerra futurista caminan por una ciudad destruída, imprescindible.

19 comentarios:

Korvec dijo...

Técnicamente está curradisimo.

Sombra dijo...

Si, te deja con ganas de mas. Aparte muy graciosa la bromita del reflejo de la mira...

SyL dijo...

yo quiero más. No es justo que sea un corto teniendo tan buena pinta y apareciendo el actorcito lindo aquel llamado Cillian murphy. Y lo que sí fue corto fue el comentario de Korvec jiji.

No hay película?...ah ah?

Sombra dijo...

Creo que no la hay... eso si, espero poder ver una secuela, pues el objeto ese que va hacia los protagonistas al final (cuyo andar me recuerda a Pelusa) tiene que aparecer.

Korvec dijo...

Yo al principio, creí que era la intro de un videojuego.

Aunque si nos ponemos puristas, (así no me acusaran de colgar comentarios cortos) el corto tiene varios errores y cosas que no cuadran mucho, como unas radios super antiguas y aparatosas (para ser futurista, ese equipo es mas aparatoso que el actual), el echo de que un francotirador se coloque en ese punto (un auténtico suicidio. Un francotirador o uno que aprecie su pellejo jamás escogeria una posición tan caracterisitica, visible y sin posibilidad de escape) o los efectos de las minas de salto, muy exagerados y esas minas no vuelan las piernas (esas son las minas terreras), esas explotan a media altura con la finalidad de "destripar" y "castrar" a sus víctimas (por ello me pareció muy acertado cuando el superviviente se palpa) para crear "impacto psicologico), pero es una explosión mayormente de metralla y no tan exagerada, que esas minas llevan gramos de explosivo, no quilos de plutonio.

Pero vamos, por lo general me ha gustado mucho y ciertamente, me dejó con ganas de saber mas.

SyL dijo...

eso síiiiiiiiiiiiiii! ahora confirmo que aquel comentario corto de Korvec fue nada más por que habían más criticas de esas que le gusta hacer :P

Y bueno, como no entiendo nada de artefactos ni posiciones de guerra, me quedo con que el actor que nombro más arriba, sale bien y la atmósfera creada tienen su toque especial y dan ganas de ver más :D

Korvec dijo...

Mujer mas que posiciones de guerra, se trata de "posiciones de sentido comun". Si te colocas con un fúsil de francotirador en lo alto de una torre como esa sin otra cosa alrrededor. Pues sin duda matarás al primero que pase, pero los demás sabrán perfectamente donde estás y no saldrás vivo. Si en cambio, te colocas en una posición camuflada con redes, en medio de un edificio medio en ruinas, lo tendrán mucho mas difícil para localizarte y si encima, cambias de posición cada dos o tres disparos (para lo cual puede ayudar que en un edificio hayan paredes agujereadas para pasar rápidamente de habitación a habitación y de planta a planta) tanto mejor. Pero aun mas importante, es tener una "via de escape" por la que largarte cuando te localicen, por ejemplo tener cerca una boca de alcantarilla o un túnel.

Esas torres, son mas bien de vigilancia y su función suele ser principalmente de vigilancia y disuasoria.

Sombra dijo...

La verdad es que lo que comentas del francotirador no encaja, quitando el del final que está puesto más para engañar a la gente y caigan sobre la mina.

En fin, interesantes notas korvec, me vienen bien para poder usarlas en futuros cómics :p

Manu dijo...

Algo parecido lei una vez en las paginas de 200 AD, de hecho al principio crei que era un corto de dicha historia de ese comic, donde en una guerra futurista un grupo como ese llega a una ciudad buscando supervivientes para comunicarles el final de la guerra y mueren todos menos el ultimo que es malherido, sube al piso para decirle al francotirador que deje de disparar que la guerra ha terminado, al abrir la puerta de la habitacion encuentra un cadaver con un arma con sistema de punteria y disparo automatico...

Salu2

Sombra dijo...

Sin duda es original, aunque el sistema de puntería tenía mucha puntería... el hombre supongo que solo estaría allí para recargar.

SyL dijo...

Estás diciendo, Korvec! que no tengo sentido común o soy casi ciega para no ver aquello que viste tú¿?!!!...

vale, lo acepto :P

Sombra dijo...

Los frijoles te ciegan.

Korvec dijo...

Simplemente digo jóvena, que te dejaste cegar por la espectacularidad visual, como un cervatillo cegado en medio de la carretera por los poderosos focos de una camión de cervezas.
No es que no tengas sentido común, simplemente viste y aceptaste lo que viste sin pensar en ello. Algo muy común en los espectaculos audiovisuales.

Sombra dijo...

Es habitual cuando te has dedicado profesionalmente a algo que te fijes en cosas que los demás no valoramos. Cuando yo hacía dibujos animados y me sentaba a ver una película ves cosas que los demás no ven, defectos. Me pasó viendo una película de Anime, me di cuenta que se saltaban a la torera las normas de continuidad y la película quedaba confusa por culpa de esto. Mi hermano simplemente decía que era confusa, pero no sabía porqué.

Sombra dijo...

Por cierto korvec... te mandé algo por mail, espero que lo hayas recibido.

Korvec dijo...

Si eso que comentas me lo dijo a mi Poeta (viejo conocido de Tumba) con respecto a las películas musicales, yo no vi nadar raro, pero en no se que película del Michael J. Fox creo, se ve que las posiciones de los dedos no tienen nada que ver con lo que suena.

O como en "Full Monty" cuando comentan lo de la forma de soldar de la prota bailonga.


Pues hace un par de días que no puedo ver el mail, ya que aquí tengo "internet capado". Esta tarde desde casa de mi jóvena, lo veré (la impaciencia me corroe).

Korvec dijo...

Ya vi el dibujo, mañana mismo lo cuelgo (o lo intento) en su sitio. Muchas gracias jóveno.

Sombra dijo...

Muchas de nada.

SyL dijo...

Bla bla bla...! :D