miércoles, 30 de mayo de 2007

Un poco de historia.

Ante el retraso que voy a llevar en el cómic debido a que por fin mi falta de tiempo me está pasando factura, voy a adelantar en la leyenda que me he basado para esta próxima fase que se llamará (ruído de trompetas) ‘EL GUARDIÁN’.

Como amante de las leyendas en general y de las romanas y medievales en particular, me he tomado la libertad de manejar un poco las leyendas de que dispongo, ya que al no estar totalmente documentadas ni saber su certeza total, dan pie a diferentes aceptaciones.

Según parece el personaje de San Jorge se remonta a la época de los romanos. Este personaje es de origen turco, un millonario guerrero que fue introducido a la cristiandad por su madre y que mató a un Dragón en Libia a cambio de que sus habitantes se convirtieran al cristianismo. Aparte de ser un gran guerrero era un hombre de corazón, ya que al ver las torturas que sufrían los cristianos dio sus riquezas y se enfrentó al mismísimo emperador. La iglesia lo beatificó al sufrir terribles martirios por defender su fe, le arrojaron a cal viva, le pusieron en una rueda con cuchillos y le envenenaron. Cuentan que produjo resurrecciones y conversiones y fue cuando los romanos le decapitaron.

La parte que mas me interesó para la historia fue la de la batalla de Alcoraz, que tuvo lugar en el año 1096 cerca de Huesca. El rey Sancho Ramírez dirigía el ataque contra la ciudad desde el cerro de San Jorge, pero no contaba con que los musulmanes recibieran refuerzos de Zaragoza, costándole la vida al rey. La leyenda dice que apareció San Jorge en la batalla, ganada por los cristianos, costándole la vida a 40.000 musulmanes.

Es aquí desde donde se acopla el argumento de esa fase. Mi intención era documentarme lo mejor posible para mostrar paisajes naturales y ser lo más respetuoso con la historia, la realidad es que no ha podido ser y me he tenido que buscar la vida, inventar cosas y simplemente tratar de contar una historia distraída con algo de trasfondo histórico.

Paciencia, la siguiente fase estará en camino lo antes posible.

3 comentarios:

SyL dijo...

ahora entiendo más la historia,bien, se agradece el que alguien se inspire en situaciones reales pasadas, la historia trae mejores historias al presente, eso sin dudarlo.

SyL dijo...

bueno, depende del punto de vista... pero si es bajo TU PUNTO DE VISTA...puesssssss, todo bien :D

Sombra dijo...

Bueno Syl, he intentado hacer que la supuesta aparición de San Jorge en esas tierras tenga una explicación. Desde luego el guardián está vinculado a la iglesia y a la religión. Mi intención, si puedo, es hacer una continuación biográfica, en la que vaya intercalando el pasado del guardián con una aventura actual del mismo. Si no puedo os mandaría a los que leeis el cómic un resumen por mail de su historia, para que comprendáis sus visiones.

Si, hasta eso tiene su lógica.