miércoles, 19 de septiembre de 2007

SE BUSCA

Hace unos pocos días el perro de la foto desapareció de un pueblo llamado Santa María. Sus dueños lo dejaron en el patio de la casa con las puertas bien cerradas mientras iban a comprar el pan, solo 10 minutos después volvieron y el animal ya no estaba.

El siguiente paso al ver que el perro no estaba fue dirigirse a la guardia civil a poner la denuncia y le dijeron que en aquella zona eran secuestrados muchísimos perros que, posteriormente, eran utilizados para entrenar a perros de lucha, una actividad ilegal.
A pesar del nombre del lugar lo que en él y en otros pueblos sucede no tiene nada de santo, en la sierra Madrileña y en otras tantas sigue habiendo gente que por dinero juega con la vida y la muerte, el dolor y la sangre. El perro desaparecido nunca servirá para entrenar a otro perro en la lucha porque es un animal cariñoso, juguetón y dulce, solo hay que ver como trata a las dos niñas que forman parte de la familia para comprender que si ha sido secuestrado, han cometido un error. El perro desaparecido solo merece estar con los suyos, al igual que otros tantos animales que, como este, hayan podido sufrir el mismo destino.

Todavía no se ha perdido la esperanza y deseo que aparezca, que haya sido un despiste y ande persiguiendo a una perra en celo, pero esto no cambia lo que está sucediendo, que muchísimos perros son secuestrados y obligados a luchar por sus vidas. Y el pasotismo de las fuerzas de la ley, de por si desbordadas no es que ayude mucho a pensar en que haya alguna solución.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una preciosidad...espero que esta triste historia tenga un final feliz y el perro aparezca.

Hay tanto ser inhumano por el mundo, no me entra en la cabeza que se pueda disfrutar con el sufrimiento animal...

Desgraciadamente estas actividades ilegales existen y tienen bastantes seguidores.

SyL dijo...

No sé que me pasaría si por ejemplo se me pierde Tita o Leeloo, creo que el dolor sería terrible, es que hay personas que ven a sus mascotas como un animalito más, pero otros, como yo, como tú o como tantos, los ven como parte de su familia, un hijo, hermano, amigo más y cuando sucede algo sí es una pena enorme...

espero lo encuentren muy pronto... :(

Sombra dijo...

Tengo una buena noticia: el perro ha sido encontrado y está bien. No sabemos que ha pasado exactamente.

De todos modos, a pesar de que por una vez ha habido una buena noticia esto no quiere decir que no se sigan secuestrando animales con esos fines bárbaros y crueles.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo Sombra!!!

Ojala en estos casos todos los perros volvieran a casa.

Ya me ha vuelto la luz;-P

SyL dijo...

Ay...que bueno!!!!!
que alegría para los dueños también...

__m__ dijo...

estas cosas siempre me tocan la fibra sensible. no puedo con ello.


me alegro que el animalillo apareciera, pero como bien dices, eso no quita para que no se siga haciendo esto con otros animales......ufff...