miércoles, 2 de abril de 2008

Ausencia

Llevo varios días sin colgar nada.

La verdad es que mi tiempo libre se ha esfumado y vuelvo a dibujar en una carpeta situada sobre mis rodillas, de la manera más cutre posible pero es la única manera posible si además quiero estar con mi mujer viendo alguna de nuestras series favoritas.

Sé que no son modos, pero eso al final se ve reflejado en la calidad de lo que hago. Si ya era regularcilla, ahora peor, así que tengo que esforzarme aún más.

Hoy os pongo algunos ejemplos de lo que he ido haciendo.

Bajando al sótnao para EL CAMINO DE LA CABRA del maestro Korvec:

El quinto intento del avatar PAPERMAN:

Un Avatar para mi amiga Syl, que espero pueda colorear en una de nuestras colaboraciones:
Otro avatar más, VHS (por ponerle nombre, ya que de lo pedido por Paperman a esto hay un mundo, aunque al final gustó):
Otro intento fallido y desestimado por mi de hacer un payasito de los que tanto le gustan a Syl:


Para terminar, debo clamar al viento mi desencanto con el cómic que estaba haciendo. Estoy cansado del ritmo de vida que llevo, no tengo ganas de hacer cómics y la historia no me apetece. Las 4 o 5 páginas que llevaba si puedo las cuelgo, pero tras cargárme los originales entintando de mala manera sobre mis rodillas en la carpeta se me han quitado las ganas de seguir del todo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que a la quinta fue la vencida , si señor ;) ¡Entinta , Entinta!

El avatar de Syl me ha sorprendido gratamente , si encima creas avatares demás :)


Ahora tenemos que trabajar en el avatar de Donatiena (vamos a dejarla guapa , si eso es posible) y en el de Neoyahve

Sombra dijo...

A Donatiena se la puede dejar guapa, a fin de cuentas no nos fijamos en los rostros de verdad :p

Cuando pueda entinto.

Espero que podamos contar con Syl en un futuro... aunque sus obligaciones la tienen muy ausente.

El siguiente paso es terminar con Donatiena, a ver si encuentro una medusa de perfil que me guste, de momento no lo ha conseguido.

Anónimo dijo...

Yo la idea que tenía para ella desde el principio es hacer una medusa con una máscara de plata, como las que llevan las “cabaelleros” de Saint Seiya

Sombra dijo...

Se lo comentaré a ver que opina.

Anónimo dijo...

El VHS es genial, me encanta!!! No sé que te habría pedido Paper pero me parece un dibujo de mucho nivel, en serio.

El Payaso de Syl es terrorífico, a ver que opina ella...Seguro que le encanta.

Serás pedorro, que te he leído. Una Medusa no podría tener mi careto porque yo soy buena persona;-P.
Me gusta la Medusa que Sombra hizo, la verdad, no creo que le haga falta ningún cambio y coloreada va a resultar rompedora. Tal y como ha quedado es ideal y expresa la naturaleza de la Gorgona.
Esa es mi opinión y como soy quien ha de llevarla...pues eso...jejeje. Nada de máscara, plis.

Korvec dijo...

Todos me parecen muy buenos. No te quemes con el tema del comic. Si no te sientes con ganas, lo mejor es que lo metas en una carpeta y quien sabe si más adelante, te sirve de algo. Yo tengo varios relatos, cuentos y incluso novelas inacabadas, que años más tarde me han servido para crear otra cosa (bien sea tomando algún personaje, situación o dando un nuevo enfoque a un mismo argumento).

__m__ dijo...

a decir verdad, desde el punto de vista de artista fracasada te digo:

el primero no me gusta mucho, se quedo raro..pero no se porque....no es la sombra, no es la luz, es ..la cara y cabeza en si....es rara....

el segundo mola, si lo pintas de amarillo se parece al de los Xmen...xD!

el tercero es la hostia, aunque parece un viejuno mal alimentado, pero da un acojone que te cagas.

el cuarto me recuerda al negro de matrix con pelo xD! vale, tengo que lavarme los ojillos....¬¬

y el quinto esta muy currado, pero pienso, que ya que estudie hasta hartarme la proporcion humana con mi proyecto, que deberias hacerle el cuello mas ancho, solo un poco, porque asi parece cabezon.....

repito, que es mi criterio y opinion, que no tiene porque ser acertada ni correcta.

ahora, como consejo (que no conejo) te dire que todo artista pasa por un momento en el que no le gusta nada de lo que hace, que lo que pinta/esculpe/etc, no le llena, lo ve malo, o soso, o poco llamativo. todo es porque tu lo ves cada dia, y cuanto mas lo miras mas fallos le sacas.

No seas idioto, y tires todo el trabajo del sol negro, porque ibas muy bien, es muy bueno, y tienes un club de fans al que vas a deprimir si lo dejas.

date un tiempo, quizas puedas darle la vuelta a la idea original, pero no lo dejes a medias.

el tiempo es escaso, pero aunque tan solo hagas un par de lineas cada semana, hara que todo salga mas perfecto que si tratas de hacer la viñeta entera en un dia.

las paginas de mi cutre comic, las hice en poco tiempo, ahora pinto la tercera y tengo en mente la historia hasta la pagina 6...solo me queda visualizarla, pero todo lleva tiempo.

El comic es tu hobbie, es algo que haces porque te gusta, no por obligacion, asique no lo retomes por retomarlo, poque tengas que acabarlo, si no que lo cogeras de nuevo cuando tengas ganas de pintar.

y como te acabo de soltar un rollo tan alrgo como el nuevo papel del culo scottex, que es mas largo segun dice el anuncio, ya lo dejo.

pero no hagas como yo y tires la toalla porque te sientas frustrado. que con un tonto en el blog ya hay bastante, y tu eres el calvo, no el tonto.

ale, muks para todos!!!!

SyL dijo...

Sííííííí...aparte de decir que me conoces y me entiendes bien, sí...me ha tocado una semana que ni te imaginas, ya te voy a contar ahora mismo, pero por acá aprovecho de decir que me han encantado los payasotes malvados, ña ña ña...ya los veo a color y me inspiro rapidíiiiiiito!!
Gracias de verdad... de hecho ahora mismo me pondré a trabajar, si incluso siempre es bueno distraer la mente de esta forma :D

Sobre tu desgano, es normal supongo, yo tengo mi novela ahí en la misma parte hace ya seis meses,hasta le dije a Korvec alguna vez que podía enviársela para que pudiera leerla y ahí está, todo en stop! bueno, por eso mismo... todo a su tiempo, si tienes otras prioridades, es por que así debe ser, ya llegará el momento en que vuelvas a inspirarte a cien!...que tu trabajo, por más, menos, poquito, muchito, demasiado, nada, etc de ganas que le pongas,siempre será genial, de mucho valor y talento.

TOMA!!!

si, no es un libro de autoayuda.


Mua!

SyL dijo...

Oyeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
¿Me puedes enviar los Payasitos en alta? se ve muy chiquito pa colorearlo y no me resulta.

ya¿? Ya¿? yaaaaaaaaa¿?
quiero actualizar mi blog con eso!



:D

Sombra dijo...

Anda que os habéis quedado solos con los ladrillos que me habéis soltado.

Korvec, efectivamente no tiraré las páginas pero tampoco continuaré con ellas.

_m_ sobre los dibujos ya comento que no son lo mejor que he hecho, en especial el último que son solo unas pocas lineas y que desestimé de inmediato. En cuanto a Sol negro está terminado, la última página es el final. Estaba abordando otros proyectos, quería hacer un cómic apocalíptico y ahí se ha quedado.

Syl, cuando pueda sentarme en casa frente al ordenador te mando el payaso, ahora mismo mi vida es muy complicada y no sé si podré esta tarde.

Korvec dijo...

¡Eh!. Que dentro de los ladrillos, el mio ha sido el más corto. Con respecto a continuar, pues eso nunca se sabe. El año pasado haciendo limpieza, encontré una carpeta con algunos relatos (a papel y lápiz) de cuando escribía en el Talgo Madrid-Barcelona y de algunos pensé... vaya tela que cosa más mala pero de otros pienso que cambiando el enfoque, puede salir algo bastante de mi gusto.