sábado, 13 de junio de 2009

De vuelta a LONGINUS

Como era de esperar, no puedo parar. Se acercan mis vacaciones de verano y he descansado unos días (menos mal... a ver si esto dura) así que lo he retomado. El caso es que no lo he dejado a pesar de todo, he mandado unas cosas para un concurso de La Duna, he hecho los dibujos de Holmes con unos cuantos amigos bloggers y alguna cosa mas que iré mostrando.

¿Porqué no puedo parar? Porque siempre que tengo problemas tengo que salir por aquí. Mi empresa está despidiendo a todo el mundo, cada vez quedamos menos y no sé si me tocará ahora, en Septiembre o para navidades, no paro de pensar en los problemas que esto me va a acarrear a mi y alos míos, así que para dejar de pensar, dibujo. Sé que encontraré otra cosa después, pero en fin... le doy muchas vueltas a todo.

Esta página la he empezado a entintar, no he metido aún fondos ni nada, así que está a medias, pero por mostrar algo esta semana, que lo tengo complicado con mis compromisos, para colmo, no paro en casa.


36 comentarios:

ramon dijo...

Lo bueno de saber tu proximo futuro es que puedes intentar hacer algo antes e que ocurra, es decir empezar ya con la busqueda.

si te sirve , no es culpa tuya , este es el tipo de casos en los que tu no puedes hacer nada para remediarlo, asi que si tienes la oprotunidad, como las ratas abandona el barco antes de que se hunda.(no te llamo rata)

ramon dijo...

Y como de poner fondos pues solo en la primera viñeta, en los demas con tanto bocadillo lo que te puede pasar es que enborrones.

Sombra dijo...

Cierto es Ramón, que buscando estoy... pero no hay nada, mis compañeros despedidos no encuentran porque se hacen recortes en todos lados. Aún así no me rindo, después del verano es cuando se abrirán proyectos nuevos y espero que haya una salida de este mal momento.

Yo pensaba aparte de la primera viñeta alguna mas, la segunda y la última. Están en un granero así que no es que me vaya a complicar demasiado tampoco, pero si quiero poner esas viñetas. No me des ideas para ahorrar fondos que hago como Liefeld, que paso de hacerlos jajaja.

Gracias Ramón, eres un amigo.

** Iria Kibou ** dijo...

Que buena pinta sombra, realmente me gusta y eso que está solo entintado a medias. Viendo tus personajes, sin conocer sus historiales, me da la impresion que puedo intuir el papel que desempeña cada uno y la personalidad que tienen... es magnifico que puedas transmitir eso.

Joder, yo me quejo que llevo dos año sisn un outo empleo, pero es que tu estás peor, estoy de acuerdo con Ramon, que antes de que te echen, mejor irte tu y tener ya algo par aque no haya un vacio monetario en lo qeu encuentars un trabajo nuevo.

Me alegra que hayas podido descansar un poco ^___^ espero que la pequeñaja esté bien, que ciertamente, a fin de cuentas, es lo mas importante o no?.

Un abrazote y animo!!

Milio dijo...

¡Hola querido Sombra! Luego de muchas semanas sin visitarte debo decir que he visto geniales posteos tuyos.Me encantò tu propuesta bloggera (y posterior aceptaciòn) de dibujar a Holmes. Respecto a lo que comentas acerca de tu incertidumbre laboral dèjame decirte que te entiendo.Aquì en Argentina siempres fue elevada la tasa de desempleo (estructural) y,sobretodo,es dìficil para los jòvenes.La cosa està dura en todo el planeta pero de a poco va a mejorar.Siempre sucediò asì.Ademàs no te amargues con supuestos,aùn tienes tu trabajo y debes pensar en hacer lo mejor para conservarlo.Mientras,dibujar es lo mas bonito que puedes hacer.Y lo haces mejor cada dìa.Abrazo compadre

Coneco dijo...

lamentablemente eso es algo a lo que todos estamos expuestos en estos momento.. en argentina vivimos de crisis en crisis, asi uno se acostumbra a no saber que va a pasar mañana, pero bueno, teneinedo familia ya es distinto.... Igual, preocupate cuando el momento llegue.... mientras hace tu trabajo lo mejor posible.. en fin....

Muy buena la calidad de la pagina, en verdad me esta buena, ojala tengas tiempo de dibujar mas pòr el simple hecho de hacerlo, no para olvidar problemas...

Anónimo dijo...

Animo.
No hay nada peor que la incertidumbre.

Daslav Vladilo dijo...

siii la inccertidumbre es lo pero pero hay q pensa positivo q todo saldra bien saludos :D:D:D:D:D:D

kuro... dijo...

Hola Sombra, yo también (kuro) estoy oliendo más que nunca el parar de trabajar, pero obligado claro. Esto se acaba, después de estar doce años tabajando sin parar, llega el momento más crítico de mi vida y encima, viniéndome encima lo que me viene (mi boda). Tenemos que ser fuertes y seguir creyendo en lo que más nos gusta y hace felices, todo se solucionará.

Saludos, mucha suerte y animos

Sombra dijo...

Iria: Me alegra que te guste la página. Parecerá mentira, pero tras unas semanas sin dibujar a los personajes es como si no me salieran igual, como si hubieran crecido... no se explicarlo.

Mi problema ahora mismo es la hipoteca, me quedan 4 meses para la revisión y aún pago según la del año pasado, altísima. Es lo que mas me preocupa, porque o nos quedaríamos sin casa o sin comer y con una niña pequeña... como que es inaceptable. Ahora mismo el mercado está parado así que a esperar.

Milio: Me alegra verte por aquí de nuevo. Una pena que no te apuntases a lo de Holmes, me hubiera gustado ver tu versión del personaje. Vosotros en Argentina lo habéis pasado muy mal, sabéis mejor que nosotros que es cíclico.

Coneco: has dicho algo importante, dibujar por gusto y no para no pensar... Estas vacaciones será así.

Armienne y Daslav, es cierto que no saber que viene ahora es duro. El viernes echaron a mi compañero y me ha dejado muy desanimado.

kuro&kitaku: Cuanto tiempo. No sabía que te casabas, mi enhorabuena. Mal lo estás pasando también...

JM Beltrán dijo...

Esa espada de Damocles laboral suena serio, espero que tengas suerte.

Que guay poder volver a proyectos grandes. Te queda bien la anatomia, como en el primer dibujo, y si vas a meter fondos mucho mejor.

Me ha gustado esas dos viñetas finales, un diálogo de dos personajes que están en viñetas distintas, queda bien, creo que no lo habia visto hacer antes.

GENocideFJS dijo...

Hostias, esta entrada la leí ayer noche y pensaba que ya había respondido.
Va muy bien esa página y es curioso una cosa que comentas que comentas porque a mí al menos también me ha ocurrido. te tomas un tiempo de descanso respecto a tu proyecto principal como dibujante y cuando vuelves a él sientes que este ha crecido, sea tu estilo de dibujo, historia, etc. A veces desconectar un poco da muchos beneficios, parece que inconscientemente no se puede desconectar del todo y en ese periodo en el que haces otras cosas la idea va madurando y al dibujar en otros estilos y otras temáticas, tu proyecto principal, se ve afectado sí o sí y suele ser para bien.

Sombra dijo...

Pues si Juanma, es bastante serio. Es evidente que me preocupa bastante. Por un lado me está amargando desde hace un par de meses, por otro ver que sobrevivo a otros compañeros me hace pensar que trabajo bien (es algo que me han dicho a menudo pero hasta que no pasa algo así, no te das cuenta) y que sobrevivo en mi puesto por ello. De todos modos... caeremos todos.

¿En serio lo del diálogo no lo habías visto antes? No sé si es invención mía jajaja, habrá que llamarlo sistema sombra...

Genocide ¿Entonces te pasa igual? Curioso y me alegra saber que no soy un bicho raro (al menos hay otro jajaja).

Korvec dijo...

Veo que sigues poniendo bocadillos, para que pueda poner obscenidades en sus bocas, bien bien.

En lo laboral, pues yo directamente, no me he atrevido a meterme en una hipoteca, aunque el tema trabajo nunca me ha preocupado demasiado, ya que en mi caso, no se me caerian los anillos por irme a currar de guardia de seguridad o a recoger frutas al campo si hace falta, aunque de momento, aún me quedan unos cuantos años de contrato.

Saludantes saludancias

Sombra dijo...

A mi tampoco se me caen los anillos, desde luego, he recogido basura, he sido jardinero, he cargado escombros, he limpiado botes sifónicos que solo por como olían ya echaban para atrás. Vamos, que de lo que sea, lo tengo claro, el problema es que no hay. Tengo amigos de barrenderos en mi pueblo porque no encuentran otra cosa.

Creo que esta página en particular da mucho juego para esos diálogos jojojo...

Anónimo dijo...

EY, ME GUSTA MUCHO ESA PAGINA SOMBRA^^ ME PONE MAL LO QUE HAS CONTADO SOBRE LO DEL TRABAJO... CIELO... PERO AQUI ESTAMOS TODOS PARA APOYARNOS, AUNQUE ... LAS DISTANCIAS.... EL APOYO MORAL SI QUE SIRVE NO?

Sombra dijo...

Gracias Lidia, el apoyo es más que suficiente, aunque hay un chiste gráfico en el que se ve a un coyote con el cuello pillado por un cepo y pone 'Cuando crees que no te puede ir peor en la vida...' la siguiente viñeta es un conejo sodomizándole '... llega alguien y te demuestra lo equivocado que estás'. En fin... que no hay mas, lo que te da sustento es tener un entorno en el que dejar fuera los problemas y si no tienes ya ni eso...

¡Me alegra que te guste la pagina! A ver si cuelgo mas, intento que sean de cosas que no desvelen nada.

Sombra dijo...

17 personas mas al paro. Y esto así a diario... se te quitan las ganas de todo.

Bueno, de todo no, me muero por una horchata bien fresquita, que calor.

ramon dijo...

La felicidad esta en las pequeñas cosas.

Yo se de la variante de ese chiste en el que se dice "cuando crees que estas jodido, siempre alguien te alegra el dia" es el mismo dibujo solo que el coyote tiene una mascara sadomasoquista.

Sombra dijo...

jajaja, ese no lo sabía. Sin duda es mejor Ramón.

ramon dijo...

tu lo que tienes Sombra es el sindrome del superviviente, eso se cura añadiendo ginebra a la orchata jajajajaja....

En serio esa suerte es generalizada, ya es malo que te despidan y mas malo estar pensando porque no te despiden.supongo que te nombraran Capitan del barco y con suerte no tendras que hundirte con el..... mucha suerte Sombra.

Sombra dijo...

Creo que llevo peor ver como van cayendo a mi alrededor que caer yo. El jueves heredo la parte de uno de los que caen, mismo sueldo, mas trabajo, mas responsabilidad y aún he de dar gracias de conservar mi puesto... doy palmas con las orejas.

No me gusta la ginebra... en realidad tolero fatal el alcohol, solo me gusta la cerveza y quizás el moscatel.

Elías dijo...

UUu que chungo tio, con ésto de la crisis esta yendose todo a tomar por culo T_T

Espero que no te toque a ti.

Esta muy bien es página.

Por cierto no se si se pasó el plazo, pero estoy ya dandole los últimos retoques a mi dibujo de Sherlock Holmes, no he sacado tiempo hasta ahora :(

Mañana o pasado lo publicaré.

Un saludo

Paperman dijo...

Hola sombra ¿sigues vivo? hace mucho que no se nada de ti.

Coneco dijo...

jajaj, comozco a ramon haca casi nada, pero la verdad parece una lindisima persona... es bueno no estar a salvo de ese tipo de gente....

Sombra dijo...

Elías, no había plazo de entrega así que tranquilo. Tocar... me tocará, la cuestión es cuando y ese tiempo de espera me va a tocar hacer el trabajo de los ausentes, tócate las narices.

Paperman... a duras penas pero resisto.

Coneco, yo también conozco hace poco a Ramón pero es cierto que su sana locura viene bien en este mundo.

JM Beltrán dijo...

Pues me reafirmo Sombra, que tengas muchas suerte y no solo no te despidan sino que vuelvan los que se han ido.

Y sí, ahora no caigo si lo he visto en algún lado. Le llamares "Técnica de Sombra", que si lo gritas parece que estás en Naurto o Dragon Ball :)

Sombra dijo...

¡¡¡TÉCNICA SOMBRAAAAAA!!!! Hay que ver lo bien que suena así dicho a voz de grito, tienes razón... casi puedo ver a Ramón, digo Krilín diciéndolo.

SyL dijo...

Animo en todo mi amigo,espero nada malo pase.
Y sobre el dibujo, yo sólo le pondría fondo a la primera parte.

un abrazo!

ramon dijo...

Que cosas tienes yo lebantaria mi martillo y diria : Nos podran quitar la vida pero nunca nos quitaran a SOMBRAAAAAA WAAAAAAAGGGGHHHHHTTT!!!!!!!!!

Coneco dijo...

no entendi muy bien lo de la olla, pero suena como algo positivo!!.. gracias!!!

PD: perdon, es que algunas expreciones las entiendo y otras nop..je

Sombra dijo...

Syl, tenemos fecha de caducidad, pero a estas alturas estoy deseando largarme. Apunto las opiniones de todos... haré fondo a lapicero y me lo pensaré antes de entintar.

Jajaja, Ramón, te veo cargando contra una orda de mamuts gritando.

Coneco, decir que se le va la olla a alguien es algo bueno si, es como decir que tienes una locura que hace reír, una locura buena. No sé como explicarlo :p

F-Gamer dijo...

Hola , es usted invitado para que haga su version de el nuevo guason de heath ledgerd para el homenaje para la pagina

http://.dibujosanimadosrealistas.com

SyL dijo...

A mi se me va la olla algunas veces! :P

ÁNIMO!!!

Sombra dijo...

Vinko, me parece una propuesta divertida... me llama la atención que le llames Guasón, aquí no se tradujo su nombre nunca, siempre ha sido JOKER. Tendrás que conformarte con un lapicero rápido, no creo que pueda hacer algo un poco elaborado.

Syl... tu no tienes olla, la perdiste hace mucho porque no te he conocido con ella.

Anónimo dijo...

La útlima de este segundo.
Pues es dificil que decir la verdad solo puedo darte animo y este pequeño Regalo_O.
disculpasinocomentsperosiemprehago
Tus_ejercicio_S
Espero que lo disfrutes
Un saludo