viernes, 5 de junio de 2009

El camino de la cabra: el final.

Ha llegado el momento de llegar al final de la saga 'El camino de la cabra' de mi buen amigo Korvec. El tercer libro va a maquetarse en breve y para el verano verá la luz. Mi momento actual ha hecho que me haya retrasado demasiado en mandarla las ilustraciones y se quedan algunas en el tintero, demasiadas. Me cuesta no pensar que si me descuido le dejo tirado, muy mal ¿Eh? Ayer le envié dos dibujos mas y me comentó que tiene bastante. He hecho dos mas, uno tan horrendo que lo pondré aquí para demostrar que con la carga de sueño y preocupación que arrastro hay veces que no sé lo que hago.

Al menos esto me ha servido para dos cosas:

- Para descubrir que aguanto por pura motivación, si lo que hago no me motiva o la cago o no me sale. Y si no véase el mal resultado de algunos dibujos.

- Para recordarme una vez mas el dibujo es mi vía de escape y que en días como ayer, en que el mundo se me cayó literalmente encima al hacer un preocupante descubrimiento, con él soy capaz de centrarme y pensar con claridad y encontrar soluciones. Es mi tila.

Primer dibujo, la niña vampiro se enfrenta al protagonista una vez mas, haciéndole la vida imposible.
Segundo dibujo, el protagonista se ve metido de lleno en unos baños repletos de zombies. Este dibujo es un homenaje a la película aquí llamada 'Zombies Party'. En un principio empezé a aplicar grises como un loco, pero lo importante es resaltar al protagonista y de ese modo estaba muy recargada. Puse de gris los zombies y el hombre sin ellos y no me gustó, este resultado creo que es el mas correcto.

Este otro partió como una coñay no se lo he mandado a Korvec porque sé que para unas risas vale, pero para nada mas. De todos modos lo terminé mas o menos.
Y para despedirme el cagarro. No me gustaba como quedaba y la cagué, pero es que no sé ni que hacer con él. He llegado a mi límite supongo... descansaré unos días, soltaré la guardi del trabajo, que me ha dejado sin dormir dos noches enteras ( para 4 horas que duermo...) y volveré a la carga.
Para terminar, Korvec está escribiendo la precuela, donde se explica el origen de la plaga. No he podido leerlo, pero me gustaría hacerlo y si eso hacer la portada si decide editarlo.

24 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Están bastante bien todas las ilustraciones y en especial me gusta la última, te que quedado un plano muy cinematográfico y con esa gama de colores me trae recuerdos de la película en en blanco y negro de la La noche de los muertos vivientes de Romero, escalofriante película.
En la segunda ilustración creo que te ha quedado bastante bien el efecto de no dar color a los zombies, parece que se diferencia la sangre caliente de la sangre fría, les da un aire más mortecino.

ramon dijo...

Te dare un consejo gratis de publicista, si dices la editorial que lo publica es mas facil, o si esta disponible en internet, o si se pueden conseguir los libros anteriores(si este es el 3 lo normal es que 2 y 1 tambien , no).

Genocide tiene razon resalta el unico vivo entre tanto muerto.
La niña vampira me ha recordado a las ilustaciones de los Iron Maiden,siiiii zombies y heavy metal, ya solo queda que nos tatuemos en el craneo "calva maligna".

Sombra dijo...

Genocide... me rompes los esquemas, yo diciendo que la última ilustración la he dejado por imposible y que es penosa y tu me dices que es la mejor jajaja. Es evidente que sobre gustos... no se la había mandado a Korvec, así que le he dicho que la vea y si le gusta que la coja.

Son dibujos muy viejos, solo los he entintado y les he aplicado grises, pero tienen mas de un año.

Ramón, no lo publicito mas de lo que pongo aquí porque no lo ha editado nadie, si no el mismo Korvec, es una autoedición que ha hecho bajo encargo y unos pocos mas por si alguien se apuntaba. El primer libro se agotó y lo colgó en su blog en formato PDF gratis, el segundo pocos le quedan y piensa hacer lo mismo, colgarlo. Este tercero es que mejores ilustraciones tiene, aunque para mi el mejor libro es el primero, me pareció el más crudo y sorprendente, aunque todos tienen su aquel.

Coneco dijo...

HOOOO SOMBIES!!!.. SON MI DEBILIDAD PORQUE ES A UNA DE LAS POCAS COSAS QUE LES TENGO REALMENTE MIEDO, Y ME GUSTA MUCHO ASUSTARME...JEJEJJE....

y TUS TRABAJOS ESTAN MUY BUENOS!!!... ESPECIELMENTE
EL DEL RINO MUTANTEE!!1.. ME MORI DE LA RISA!!!!...JAJAJA

YO ESTABA DUEMIRNDO 4 HS DIARIAS Y ASI ME FUE, TRATA DE DESCANSAR UN POCO MAS, QUE NO HACE MAL A NADIE...JEJEJ

Daslav Vladilo dijo...

muy buenos esas ilustracionesss excelentes me gusta especialmete la ultima :D saludos

Sombra dijo...

Coneco, si te gustan pásate por la web del autor y bájate el primer libro, tiene algunos momentos que te pondrán los pelos de punta.

Daslav, me dejas también confundido... ya dudo de mi criterio jajaja.

Gracias a los dos por pasaros.

Unknown dijo...

Mucho ánimo con esos temas que te preocupan y está muy bien eso de que el dibujo te sirva como remedio.

Están guapos los dibujos, pero yo me he enamorado del de los zombies en el baño :D Está genial, y la decisión de poner solo grises al prota no zombie no solo es acertada sino que muy buena. Me encanta.

Sombra dijo...

Muchas gracias por tus palabras J y por tu apoyo, la verdad. Y bienvenido.

El dibujo siempre ha sido para mi un modo de evasión y de alejarme de los problemas que me agobian. Me ayuda a mantenerme 'cuerdo' en este mundo de locos.

Me alegra que te guste el dibujo, la verdad es que creo que es lo que mas le pega, el nivel de detalle que tiene, pese a ser mejorable, lo hace muy complejo a la hora de diferenciar una cosa de otra, así que es lo que me pareció mejor y al escritor le ha gustado también, así que es el definitivo.

GENocideFJS dijo...

Bueno, eso de un dibujo que al autor no le gusta mucho pero que gusta a los demás no es tan extraño Sombra, a mí también me ha pasado ^_^

JM Beltrán dijo...

Coñe, había puesto un comentario y no ha aparecido. A ver si se me olvido subirlo ... :P
Pues eso, que están muy guapos, se nota que te va el rollo zombie :D

ramon dijo...

yo tengo curiosidad por saber porque no te gusta el ultimo dibujo, el de los zombies y el tio parapetado.

Sombra dijo...

Pues la verdad es que me va el terror en general Juanma, si ves los dibujos del primer libro, que hice mas como juego que otra cosa verás que dan pena, aunque tienen su encanto, pero poco a poco me he ido haciendo a lo que se espera de este tipo de historias.

Ramón, la verdad es que contra el dibujo no tengo nada, es contra los grises que he aplicado, están hechos sin orden ni concierto, de esto que empiezas a hacer cosas y cuando te das cuenta no tiene remedio. Pero si ese desorden queda bien... pues tendré que callarme jajaja.

Korvec dijo...

A mi también me gusta bastante el último dibujo y por supuesto, lo incluiré en el libro.

Saludotes alopecicos

Sombra dijo...

Eso, todos contra el mas calvo... hay que fastidiarse.

Me alegra que te guste y así poder cumplir con lo de tres dibujos mas.

ramon dijo...

Quiza ese desorden le da al dibujo una idea de caos y de situacion fuera de control que a todos nos parece ver y tu ves como algo que no debe ser asi.

Supongo que no entendemos tu arte.O tu no entiendes que has dejado la puerta abierta a un puñado de locos.

Sombra dijo...

la intención era dar la sensación de fuera de control, en el dibujo original Korvec criticó (con buen criterio) que debía representar caos, es lo que añadí tirando papeles, latas y alguna cosa mas, metiendo suciedad y cosas así, aún así el motivo por el que no me convence es porque añadí por añadir manchas y líneas. A lo mejor por eso el caos es mayor... pero no es lo que tenía en mente.Las líneas blancas que recorren pared y armarios son un intento desesperado de hacer algo que ni por asomo conseguí.

No es que no entendáis mi arte, es que tenéis mucha buena voluntad. Y sobre vuestra locura no cabe duda, pero locura sana.

Norma dijo...

Muy buen trabajo Sombra! Korvec y tú formáis un artístico tándem!
El último dibujo leo que ha sido muy elogiado y destacado, es cierto, a mi también me parece una pasada aunque el primero también me gusta mucho. La expresión, el cuerpo del zombie, son impactantes!

Enhorabuena por el trabajo bien hecho!

Sombra dijo...

El problema del último dibujo es que no es que haya quedado bien por que sea yo bueno, si no por puro azar. Si es que encima soy tonto jajaja, en lugar de ponerme flores cuento que la he cagado.

Korvec dijo...

A mi precisamente lo que no termina de convencerme (aunque tampoco quiero que lo modifiques, ya que al pasar a formato papel supongo que se suavizará) es esa especie de trama photoshopera, que le has dado a la piel de la niña vampira. Lo que más me gusta, es la cantidad de detalles apreciables en el segundo dibujo, se nota que hay muchísimo trabajo detrás de ese dibujo.

saludotes

Sombra dijo...

Intentaba cuartearle un poco la piel, que tuviera un aspecto menos humano, aunque con ese brillo que le he puesto en los ojos y esos dientes imagino que era más que suficiente. Si, en papel al verse además en menor tamaño no debería ni notarse apenas. Es curioso, pero este dibujo en devianart está gustando bastante, no es que haya subido muchos, pero de los subidos es el único que ha llamado la atención.

kuro... dijo...

Pues que quieres que te diga Sombra, que me gustan mucho tus cuatro ilustraciones. La del cerdo gigante es buenísima, la del personaje en gris resaltado rodeado de mogollón de zombies, está cojonuda, la chica zombie, impacta y por último, la del personaje escondido y los zombies al acecho, es muy peliculera, genial.

Me gusta mucho como coloreas, aunque predomine el gris y como haces resaltar ciertas cosas.

Saludos y recuperate de todo mal que tengas.

Sombra dijo...

La culpa es de Korvec que me llena la cabeza de cosas raras jajaja.

Korvec dijo...

La culpa es tuya, por leerte mis desvaríos.

Saludotes

Sombra dijo...

No sé que es peor, leerme tus devaríos o darles forma.