martes, 8 de diciembre de 2009

Minotauro, nuevamente.

Creo que podría ser la versión definitiva de la portada para Gabriel: La historia contada por los vencedores.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

como dije en deviant.... ejem ejem...
¡¡¡FANTASTICOO!!!
muy bien sombra m eha gustado muchoooo!!! has hecho un buen trabajo con el entinado, y las letras te quedaron pasonicas muy bueno, saludos

ramon dijo...

Dos versiones , solo una realidad.Siempre esta la historia oficial que es la de los vencedores, entre los vencidos esta laotra version , pero suele termiar con el tiempo.

Te ha quedado muy bien el minotauro.

Daslav Vladilo dijo...

sii se ve mucho mejor que una que subiste hace un tiempo ..me gusta especialmente las sombras eso saludosss

TERESA VALERO dijo...

Hola Sombra! Gracias por pasarte por el blog, da gusto ver que aún os interesa a algunos a pesar de estar meses congelado... Muy buena pinta tiene esa portada!

Un abrazo,
Ter.

Mokona_sama dijo...

me alegro que te haya gustado... el gotico es un estilo precioso pero complicado...

JM Beltrán dijo...

Pues ya hemos visto crecer al bichico poco a poco y ya es de la familia :)
LLama mucho la atención, y eso es muy importante en una portada, y en gran medida debido a que el dibujo está to guapo. Las letras me gustan mucho, a pesar de que falta algo de legibilidad que no sé si es por el color, la ubicación. Pero está muy bien, enhorabuena.

Kiüs dijo...

No me gustaría encontrármelo en un callejón oscuro :P Parece que has podido plasmar bien la idea que tenías, ¿no?

Sombra dijo...

Gracias lidia, me alegra que te guste. Las letras molan si, quería dar el aspecto de 'roto' que es habitual en las portadas de cómics americanos.

Ramón, daría para hablar mucho eso de las historias contadas por los vencedores, ahora con la prensa es muy diferente porque se sabe la brutalidad por parte de los dos bandos, pero por ejemplo en la segunda guerra mundial los aliados son totalmente civilizados y los Alemanes no, si te lees los libros de Sven Hassel, ves que no es oro todo lo que reluce.

Daslav, me alegra que te guste, el sombreado dejé de hacerlo así hace algún tiempo porque sobrecargaba los dibujos demasiado, pero a este creo que le pega.

Teresa! Que alegría tenerte de vuelta. Claro que no me he olvidado de ti mujer jajaja.

Florci Bunny... a quien se le ocurre ponerse ese nombre tan complicado!!! El gótico es complejo, oscuro, pero atractivo.

Juanma, voy a mirar lo de las letras porque le quité algo de opacidad a la capa para que se 'adivinase' el dibujo que había debajo. A ver si poniéndolas menos trasparentes las letras se ven mejor, gracias por la crítica.

Pues si Kiüs, aunque le quité parte de la lengua (por lo que comentaste, que quedaba muy al frente y colgaba demasiado) y creo que quedó mas comedida y mejor.

GENocideFJS dijo...

Me sumo a los que les ha gustado la fuente para los textos de la portada. Por lo poco que sé de la historia, tienen pinta de pegar bastante.
Lo tonos en plan degradado que has usado para los cuernos molan.

Sombra dijo...

Me alegra que te guste la fuente Genocide, la verdad es que buscaba algo así. Lo de los cuernos empecé con un degradado pero retoqué bastante para conseguir más volumen, me voy animando a hacer cosas con el Photoshop. Ver que salen bien anima bastante, reconozco que le tengo miedo al programita porque toco y luego la cago jajaja.

ramon dijo...

He leido mas de lo que crees, sombra, se como los niños alemanes eran usados como carne de cañon, y como fueron masacrados hasta teñir el rio con su sangre.Por mi parte ambos bandos hicieron sus barbaridades.

La guerra solo es incuenta sobre el papel.Por eso las unicas gerras que me gustan son las de los comic o los juegos.

dejo el tema que me deprimo.


Todo es ponerse sombra, haz una copia en otra carpeta y prueba sobre ella sin miedo que todo esto es tener tiempo y no tenerle miedo.si la estropeas pues la borras y vuelves ha hacer una copia, para seguir entrenando.

Sombra dijo...

No te creas Ramón, te tengo por un tío bastante culto y se ve que has leído bastante.

Tengo claro que tengo que experimentar si quiero aprender a usar el Photoshop o el resto de herramientas. Por ejemplo he dejado de usar el Manga Studio porque creo que no me adapto bien a él, sin embargo para entintar es mejor que el Photoshop por los pinceles que trae, solo tiene 3 y sin embargo se consigue el trazo de pincel, mientras que en el Photoshop son todos rectilineos. Un poco de acá, un poco de allá y me iré haciendo un método de trabajo.

Elías dijo...

Pues te ha quedado una portada muy interesante. Con ese dibujo del minotauro, con esos contrastes tan potentes; y esa tipografía tan atractiva.

Aun así, si me apuras mucho, mucho, por sacarte una critica constructiva, hablando desde una posición de diseño, la palabra "Longinus" es un pelin dificultosa de leer. Tal vez provando otro color, o metiendole un negro así poco evidente, al fondo, por la parte gris... Pero que recuerda que es apurandome con una pistola en la cabeza y con la peluca de Marge xD

Sombra dijo...

Eres el segundo que me dice eso Elías, Juanma también me lo dijo y tengo pendiente probar otras opciones. La verdad es que haberle restado opacidad parece que pasa factura, a ver si dejándola al 100% de nuevo queda mejor. Si no probaré esas cosas que me comentas, ó ladeando las letras... no sé, haré pruebas.

Me alegra que saques el tema de la peluca Elías... me preguntaba que si en lugar de azul podría ser roja o quizas con metas simulando fuego.

__m__ dijo...

Me encanta, elcolor te quedo genial, auqneu el que esta sin pintar tiene como mayor fuerza expresiva. Aun asi el sombreado le da tensión y miedo al que lo ve.

Siempre genial!!!!!

muks!

Sombra dijo...

Yo siempre he sido de mancha, así que estoy contigo, pero hay que probar cosas nuevas.

Me alegra volver a verte por aquí, a ver si te escribo y hablamos.

Anónimo dijo...

Muy buena portada, la verdad es que aunque ya lo he visto varias veces y ya lo conozco me sigue asustando *-* se te dan bien estos bichos mitologicos y todo eso :)

samanta niz dijo...

huyyyy ke zarpado!!!!!

tengo ke aprender a dibujar de esos!

jejeje

=D muy bueno

kisusuus

sammy

f.carmona dijo...

A mi lo que mas me gusta son las letras del titulo. Molan.

Sombra dijo...

Kimera, si que se me dan mejor que las personas si, es por algo que dijo Ramón supongo: que no están sujetos a limitaciones.

Hola Sammy, bienvenida. He visto tu blog, todo es ponerse ¿No?

Fran, han sido una buena elección esas letras, le pegan.