martes, 30 de marzo de 2010

Practicando

Como ya he comentado, en un tiempo no voy a mostrar nada nuevo de Gabriel, pero si colgaré otras cosas que vaya haciendo, en la anterior entrada mi homenaje de los 80, ahora estudios que voy haciendo.
El primero es de anatomía de la espalda, estaba tras de hacer algunas torsiones pero me cuestan, me cuestan mucho, es como si temiera que pudiera romperse, así que ahí estoy.

El segundo es un estudio de fondos para Gabriel, no me gustan las ventanas mas modernas que se ven en primer plano, son demasiado grandes y no me he dado cuenta hasta ahora. Como es para probar perspectivas mas que nada y como encaja un arte moderno con una más tirando a clásico, me vale, pero hay que mejorarlo.

11 comentarios:

Elías dijo...

Bonito estudio de la antomia de la espalda. La verdad es que es una parte muy bonita de dibujar, e interesante, por la multitud de cambios que puede adoptar ^^

Y por lo que veo dices que no quieres enseñar nada de Gabriel y ahí el tio que mete un "estudio de fondos para Gabriel" xDD

ramon dijo...

Es dificil tomar como ejemplo la espalda de uno, y eso de romperte me preocupa que un dia intentes practicar el Pile driver o martillete. Igual en la paguina que recomendo Elias estan ejemplos de poses de espaldas y asi no tienes que hacer de contorsionista.

2: Mi hermana es aparejadora y dice que una ventana esta mal cuando cerrada deja pasar el agua, viento etc etc. Si a t no te gusta pues nada pero tamaños y formas las que quieras.

Sombra dijo...

Cierto Elías, es una parte muy agradecida, le he marcado demasiados músculos, pero es que no es el resultado final, es solo eso, ver como encajan. En cuanto a lo de los edificios... pues si, me has pillado jajaja, que mamón. Pero me refería al cómic en si, esto son solo diseños ajenos al cómic. Pero tienes razón, me he expresado como el culo.

Ramón, tranqui que no soy yo el que se rompe, me refiero al dibujo. Y las ventanas, no sé, a lo mejor busco otra cosa, hay algo que no me encaja en mis fondos aún.

f.carmona dijo...

la espalda es uno de los musculos mas chungos de hacer. pero hay dibujantes que le tienen vicio terrible.

a mi me gusta hipermuscularla, pero la verdad es que los mejores dibujos que he visto de espalda la han hecho muy simple y queda genial.

gustos como colores.

Sombra dijo...

Yo recuerdo la etapa de PUNISHER con lapiceros de Portaccio y su famosa espalda, es que era exagerada, pero tremenda. Yo prefiero poner solo unas líneas para marcar levemente los músculos contraídos, en general no soy de los que buscan marcar todo, mas bien tiro a lo sencillo.

Pero estoy contigo, cada maestrillo tiene su librillo dicen.

Chemi dijo...

La espalda es muy complicada, pero te ha salido muy bien. Buenas practicas, y nunca me cansare de decirlo, vaya pedazo de fondos haces >_<

samanta niz dijo...

n///n gracias por la buena onda!
yo no odio a la gente de españa xD solo a la ke me toco como competidor,....
tenia tanto miedo a perder ke eligio tratarme mal ,....
pero bueno...=D hay ke seguir!!!!

mirando tu dibujo,....u.uU yo soy malisima manejando la perspectiva,....

ahhhh es mi asignatura pendiente xDD

besotes!!!


sammy

GENocideFJS dijo...

Me estaba dejando algo por comentar ya decía yo. Pues todas estas prácticas son muy importantes, son las que te conducen a mejorar paso a paso.
Interesante la práctica de la espalda y la de la perspectiva te quedó bastante bien. No es fácil eso de mezclar nueva construcción con edificios más antiguos. Podrías mirar fotos de Londres que ahí hay un poco de todo integrado en la ciudad, puedas torcer una esquina y llegar a una iglesia del románico de estas que dan hasta mal rollo.

No voy a estar por aquí hasta el lunes, me voy unos días.
Ya nos leemos.

Coneco dijo...

haaa. ... perspectiva, mi gran archinemesis.... la verdad a mi me parece que el fondo esta muy bien, pero bueno, si no te convence prodría probar rehacer las ventanas...

Admiro tu prolijidad y paciencia para los fondos, algún día espero llegar a hacer algo asi...

saludos!!

Milio dijo...

Eyy...hacía rato no pasaba por acá y debo decir que afortunadamente te has pasado un buen y provechoso rato dibujando! Genial esa perspectiva y ese estudio de la espalda va queriendo,eh! Debería tambien yo ponerme a praticar,je. Un abrazo amigo!

Sombra dijo...

Chemi, pues gracias pero aún hay que trabajar. No sé si me pongo el listón demasiado alto pero no sé, no lo veo bien.

Sammy, tranquila, para mi era importante dejar claro que por una persona que se comporte así no es el prototipo de aquí. No creo que pueda enseñar a nadie fondos, pero si te puedo explicar algo de lo que hago... ya sabes, me lo dices.

Genocide, imagino que de vacaciones, espero que te hayan ido bien. Yo no he tenido, pero tampoco he parado, han sido días duros. Los fondos que comentas me pueden servir, gracias.

Coneco, no tengo paciencia, tendrías que verme, es que no tardo nada y quizás por eso veo errores, no pienso las cosas antes de hacerlas. Esto me da mucho que pensar.

Milio, bienvenido eres como siempre amigo. Muchas gracias siempre por tus palabras de ánimo. Sigo luchando por mejorar.