domingo, 4 de abril de 2010

106, PRUEBA DE DIBUJO RÁPIDO

Pensaba que iba a hacer mas cosas en estos días festivos, pero no ha sido así. La guardia ha sido dura, la lluvia ha sido una mala aliada y los acontecimientos sucedidos en mi pueblo con la muerte de esa niña me han dejado aplastado de ánimo. El sábado salí como voluntario cargado con el portatil y el móvil a ayudar y me enteré allí de que se había encontrado el cuerpo asesinado de la niña.

Que decir... no soy una persona banda, no me dejo llevar por los sentimientos y esto me ha dolido mucho. Muchísimo.

Solo he hecho algunas pruebas, esta es una de ellas. Estoy bastante decaido la verdad.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

a sido una sorpresa lo de la niña, a mi me dolio, en realidad me duele que maten a niños... no tienen culpa de nada.... te entiendo^^
el dibujo esta bien!!
pero por favor, no te agobies...
mas de lo que estas ...
saludosss y animo

ramon dijo...

Si algo como esto no te hace pensar es que no eres persona. No le des mas vueltas, no se puede hacer ya nada.

Animo Raul.

Chemi dijo...

Animo tio, el mundo... en fin, a veces parece que no haya nada bueno en el mundo, pero no es asi, hay que seguir adelante.

PD: Me encanta el dibujo, que bien se te da crear criaturas pesadillescas. Me gusto mucho la composicion. Bravo.

Coneco dijo...

No se si sera la misma ñina de 13 años que leí en las nocticias, pero realmente es increible lo que estos niños pueden llegar a ahacer cuando se sienten frustrados... una pena....

Cambiendo rotundamente de tema, el dibujo esta muy bueno, 106 se ve realmente sexy....

GENocideFJS dijo...

Vaya, pues yo que he estado en plan hermitaño sin tele ni nada no me he enterado de lo que ha pasado con la niña de la que habláis, ya lo miraré en las noticias.
Está muy curioso el dibujo rápido, esos grises te han quedao bastante bien.

Elías dijo...

Si es que no sé a donde vamos a ir a parar...

Da horror poner la tele, nada más que anuncian asesinatos, matanzas y problemas. Cuando llegará el día en el que digan "Hoy no ocurrió nada malo" Nunca. Porque hoy día, el que no esta drogado, no esta bien de la cabeza... En fin.

SyL dijo...

Ánimo y cariños a tus mujeres.
El dibujo está definitivamente para una buena portada.

Saludos Raúl.

Sombra dijo...

Lidia, ha sido un golpe muy duro, aquí nos conocemos muchos y yo les conocía a ellos. Aunque cuando leo las noticias me asombra aún mas lo sucedido. En fin, que la vida sigue.

Cada vez quedamos menos personas Ramón, en serio, no entiendo lo que sucede con los niños en este país, cada vez son mas los menores que matan a otros.

Chemi, cierto que hay cosas buenas, menos mal. Gracias por los elogios a la composición, tengo que hacerlo mejor que lo terminé muy deprisa por colgar algo.

Coneco, posiblemente sea esa niña de 13 años. Una barbaridad y una brutalidad. Me alegra que te guste como ha quedado 106.

Genocide, ya te enterarás, está en todas partes. Me costó la postura de 106, la verdad, a veces poses normales como esta me cuestan muchísimo.

Cierto Elías, yo ya no veo apenas la televisión porque me afecta mucho lo que dicen y esto porque lo estoy viviendo de cerca, que si no... ha sido duro.

Syl, hacía tiempo que no te pasabas. Hay que mejorar este dibujo, aplicar mejor los grises.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Todo un honor contar contigo para lo que sea y todo un honor pasar de visita. Me estoy fijando como trabajas tú las luces y sombras, y es que próximamente quiero publicar una historieta que he estado haciendo estos días, y lo quiero hacer en blanco y negro, pero me parece que estoy muy verde yo, sin mi paleta de colores. No sé, ya me contarás.
Saludos Raul.

Sombra dijo...

Pues nada Fernando, si puedo darte algún consejo lo hago. Yo soy de mancha negra y creo que no es complicado ver donde aplicarlas imaginando el volumen de la figura. No le tengas miedo, creo que es muy gratificante.

Ciel dijo...

Hablas de la niña de seseña? Eres de Seseña? Qué curioso, yo tengo familia en toledo... bueno, en cuanto a la niña, yo también me quedé... pobrecita :(
El dibujo me encanta, te envidio porque los haces todos muy bien :)

kuro... dijo...

Hola Sombra, el otro día vi la noticia de la niña, y me llévé un pasmo. Le dije a mi mujer que Sombra era de allí, que vaya historia más fea tocaba ahora vivir.

Un saludo y un abrazo muy fuerte tio.

Daslav Vladilo dijo...

que noticia tan mala.. bueno fuerza no mas puedo decir..saludos

Sombra dijo...

Ciel, si, soy de Seseña aunque trabajo en la capital. No me envidies, tu pregunta lo que quieras a ver si te puedo ayudar para que me superes, lo cual no es demasiado difícil.

Kuro, ya ves macho, ha sido un golpe directo al estómago. Estas cosas afectan y si además es alguien cercano aún mas.

Daslav, gracias, con el tiempo se hará mas leve el dolor.

Korvec dijo...

Lo de la noticia no me impactó demasiado, por desgracia cada vez son más habituales las noticias de atrocidades cometidas por y a niños y la cosa sospecho gracias entre otras cosas a la ley del menor y supongo que a la educación de hoy día (aunque eso supongo que ya es más discutible) no creo que vaya a mejorar.

El dibujo está bastante bien, veo un gran progreso en tus habilidades, aunque para mi gusto se queda a medio camino. Si la idea es impactar y crear algo turbador, entonces hubiera colocado que como mínimo se le vieran los pechos y una expresión menos indiferente en el rostro, aparte de una postura que casi parece una pose.

Así se queda en un dibujo muy detallado y meritorio, pero que no consigue (por lo menos a mi) llegar a impactarme.

Saludotes

Sombra dijo...

No sé Korvec, a mi me impactó mas porque les conozco. La verdad es que son buena gente y la niña muy buena. No sé, son cosas que no deberían pasar. La ley del menor es un error grave. Bien que se aprueban leyes al antojo para chorradas y esta lleva arrastrando años y estamos pagando las consecuencias.

El dibujo es sencillo, la chica se está estirando, ha dormido ahí. Solo es un dibujo para practicar poses. Como dices tengo que mejorar, así que ahora pruebo, practico, estudio espalda y articulaciones. Poco a poco.

A ti para impactarte no sé como podría hacerlo... haciendo morcillas con domingas. jajaja.

__m__ dijo...

A veces el peor estado de animo es la mejor musa. Pienso que tu dibujo esta ganando mucho con el tiempo, y para nada me parece un dibujoque se asemeje a algo "abocetado".

me gusta como le das el color.

^^

muk!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Estoy dándole vueltas a ver como resuelvo lo de mi pequeña historieta en blanco y negro, uff!!

Por cierto, nuevas aportaciones a los 80´s, el amigo David Ponce me manda un Alien Espectacular.

Yá tengo dos, Alien (79) y Alien 2 (86)

Sombra dijo...

Hola _m_, tengo que contestarte a un mail por cierto. A ver si saco un rato. Es un dibujo rápido respecto a grises, apenas tuve unos minutos, la verdad es que lapose de la chica pese a ser sencilla me costó mucho y ahora que la miro mas no me convence demasiado. Hay que seguir practicando.

Fernando, si necesitas alguna ayuda ya te lo he dicho, tienes mi mail. Ya vi el dibujo, es una pasada.

JM Beltrán dijo...

Uno no consigue explicarse estas cosas.

Impactante el dibujo. Estaba leyendo ahora lo de Elric y me ha recordado mucho a algunas escenas del caos que acecha al mundo.

Sombra dijo...

Cierto Juanma, yo además estoy harto del bombardeo mediático y de que toda la gente, como sabe que soy de allí, me cuenten cosas que prefiero no saber.

Que gran lectura has escogido jodío.

El dibujo es una criatura improvisada la verdad, no tenía una idea en mente salvo lo del gran ojo y el aguijón.