lunes, 27 de diciembre de 2010

What if...

He recordado que no he colgado mi participación en el concurso de cómic de La Duna dedicado a los mundos alternativos. Se podría resumir en mi lema de siempre 'sin tiempo'.

Ideé un mundo en el que la inquisición no hubiera desaparecido, seguiría este país anclado en la edad media, sujeto a leyes absurdos y retrógradas. Entre ellas estaría la de cierre de fronteras. En mi historia una madre compra en el mercado negro medicinas para curar la enfermedad de su hijo, si darse cuenta que 'El puño de Dios', una especie de gestapo eclesiástica, la vigila y persigue. La capturan en su casa, ajusticiándoles a ella y su hijo en nombre de un Dios que parece mirar a otro lado, como hizo en aquellos tiempos.

Al final las 4 páginas de la historia se quedaron en una muy resumida y poco efectiva que podéis ver a continuación.


11 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Todo un ejercicio de concisión :) pero yo creo que estaba bien guapa a pesar de su brevedad. Lo mismo de haber sido un poquita más larga hubiese ganado, yo como siermpe no puede votar, pero me encantó. Además que me gusta mucho tu estilo de dibujo.
A ver si sacamos de una vez ese número de la duna que se nos está contagiando lo de la crisis, en tierras infintas XD

GENocideFJS dijo...

Dios nos librede tiempos así.
Latemática es bastante interesante y esos sacerdotes con sus porras militares dan yuyu.
Es un What If que hubiera sido bastante posible en Europade no haber existido muchos pensadores.

Ahora,en oriente medio a día de hoy las cosas no creasque son muy distintas de como las pintas en tu comic. O al menos eso parece ser.

GENocideFJS dijo...

Vaya qué mal van los espacios en este teclado.

Sombra dijo...

El dibujo es bastante flojo Juanma, había creado una historia muy cruda y se quedó en un 'trailer' de esos que lo cuentan todo. Ganó Oscar, seguro que se lo curró bastante y mereció ganar, a mi la verdad cada día me cuesta mas sacar tiempo para estas cosas y peor será con la que se me viene encima.

Genocide, la verdad es que soy un enamorado de la historia aunque la tengo muy dejaba y bastante olvidada. El argumento lo saqué de la triste etapa en que Europa estaba sumida en una revolución industrial mientras España seguía anclada en la edad media gracias al poder de la iglesia. Es algo que siempre me ha enfadado bastante.

La religión es una herramienta de control muy efectiva, allá donde la religión tiene poder hay un grado de crueldad desmesurado, aquí lo vivimos con la inquisición.

ramon dijo...

Pobreza y misticismo van de la mano, mantener al pueblo en oscuridad para que se le pueda dominar facilmente , esto va bien hasta que los paises que tienes a tu alrededor, se vuelven demasiado modernos y ya no solo amanazan con "contaminar" a tu pueblo si no que salvo que tengas materias primas , dejas de interesar. Entonces llega lo mejor , que es cuando salvo unos pocos elegidos todos estan jodidos e incluso el clero mas bajo puede ser una fuente de inestavilidad. En oriente algunos omanes tienen mas poder que el jefe de estado, en su region su palabra es ley , intentar quitarle el poder es siempre sangriento ademas estos pequeños reinos de taifas suelen estar en constante espansion por lo que las peleas son el orden del dia.

Si mal no recuerdo España fue "forzada" a abrir las fronteras por lo imposible de mantener la economia y lo del fin de la inquisicion fue mas para quitar poder que para otra cosa.

Sombra dijo...

La verdad Ramón es que no tengo especial aprecio por la religión, tiene cosas buenas pero como todo poder siempre degenera y hoy en día aquí, aún tienen fuerza.

Lo que pasa fuera es tremendo, las peores guerras son las étnicas, las guerras en la antigua Yugoslavia fueron muy crudas, salvajes, despiadadas y no se sabe casi nada, pero tengo un amigo que estuvo allí con los cascos azules y cuando te cuenta cosas te pone mal cuerpo.

En fin, creo que cualquier extremismo es malo en cualquier aspecto, pero en cosas como la religión que permiten matar en nombre de su Dios... es lamentable.

Milio dijo...

Resumida pero contundente! Me gustó mucho los planos que elegiste para contar tu página.Buewn año para ti y los tuyos querido Sombra!

Sombra dijo...

Muchas gracias Milio e igualmente.

FERNANDO SIQUIER dijo...

HOSTIA!!, que miedo!!

Marψa del Campo dijo...

¡Saludos! He llegado a tu blog y me ha llamado la atención. Permítieme que me promocione (es lo que hay que hacer en este estoico mundo ahora)...

Si te interesa la escritura, la poesía y los ensayos, más que otras banalidades que hoy día se valoran...
si no tienes tabúes que te restrinjan, y prefieres decir lo que piensas...
si quieres saber sobre el proceso de creación de libros de una autora de dos publicaciones y así sus cambios hasta la locura...

échale un vistazo a mi blog,
y si te gusta, que nadie te calle, ¡síguelo!
http://librosy3.blogspot.com

migue dijo...

no estamos tan lejos de eso, creo yo...:/

hazle más caso a tu mujer! :P