viernes, 19 de agosto de 2011

Encargos y fan arts

Me mantengo en lo que vengo diciendo, parece increíble que no teniendo internet en casa actualice mas que cuando lo tenía.

Pese a todos los problemas que me rondan y que me tienen sumido en una apatía absoluta, hay algo que no puedo dejar de hacer: dibujar, es lo único que en los momentos duros de mi vida me ha mantenido cuerdo y ahora además, que creo que estoy consiguiendo el estilo que quiero tener, es lo único que me motiva.

Este dibujo es un premio para una persona de Devianart, aunque no suelo colgar lo que hago para ese site específicamente en este caso si lo hago. Un Wolverine que la verdad, cuando me lo pidieron me motivó mucho, hacer un personaje agresivo y conseguir que tenga una expresión tal es algo que me ha gustado. Pese a que el premio solo era un dibujo a lapicero lo quiero entintar e incluso hacer algún tipo de escenario. Me siento cómodo deformando caras en expresiones salvajes. Creo que debería hacérmelo mirar.


Este dibujo es una primera aproximación para la portada del relato 'El despertar' de mi buen amigo Korvec, aunque ambos andamos liados de narices con nuestras obligaciones, no nos olvidamos el uno del otro y es un placer volver a juntarnos para ocasiones como esta. El relato se puede descargar de manera gratuita en su blog, podéis acceder a él pinchando sobre su nombre.

El relato es una precuela de 'El camino de la cabra', que podéis descargar también gratuitamente y que además ha tenido una muy buena acogida entre los fans de los zombies. Santiago (Korvec) además ha publicado dos relatos en los libros de la editorial Dolmen 'Generación Z', vamos, que no es que se trate de alguien que escribe por escribir.

El dibujo aún necesitaría retoques de gustarle, la mano del sacerdote no me gusta, pero se ve hacia donde quiero ir en mis dibujos, rostros cansados, llenos de líneas que les dan aspectos duros y que les afean. No me preguntéis porqué, pero es como quiero dibujar.






11 comentarios:

Korvec dijo...

Est realmente bien (perdona lo del doble acento pero a´´un estoy luchando contra el pertinaz virus de la doble tilde).

Los retoques que sugeriría son la cabeza de la niña soldado (cambiar el sombrero por un simple trapo reliado en plan turbante) y quiz´´as añadir una sombra de barba a los rostros, aunque eso ya como lo veas.

Saludotes y muchas gracias por tomarte la molestia

Sombra dijo...

Me alegra que te guste, en lo que respecta a los cambios que pides dalos por hecho.

JM Beltrán dijo...

A mi también me gusta, en el de arriba aunque algo rígido se nota totalmente la furia de Lobezno y además está muy bien definido todo el dibujo en su cojunto. Y la de abajo me gusta aún más, la composición de personajes muy equilibrada. mooola.

Sombra dijo...

Pues Juanma, me acabas de decir que es lo que no me encaja en el dibujo de Logan, efectivamente está algo rígido, algo que sería normal si tuviera algo pesado en las garras (como un cuerpo), tendré que pensarlo mejor.

El segundo dibujo me alegra que te guste, a ver si corrijo las cosas que ha pedido el autor del libro y me pongo con la tinta.

JM Beltrán dijo...

Me alegro que mi comentario te ayude. :D pero que conste que me gusta también el de Logan, el de abajo es que me gusta aún más, y cada vez que lo veo un poquito más :)

Quini dijo...

yo por mi parte en la vida he dibujado a wolverine, a ver si algun dia, en cuanto al dibujo, me gusta mucho, se nota que estas a gusto con este estilo, yo sigo luchando por encontrar el mio propio, no se bien a donde me dirijo en cuanto estilo, no encuentro mi personalidad, en cuanto al otro dibujo, tambien esta muy bien, solo algunos pequeños retoques que como bien dices los vas a hacer, asi que no añado nada mas, saludos.

Sombra dijo...

Quini, estas cosas supongo que llevan su tiempo, poco a poco te vas sintiendo más cómodo con una forma de dibujar y te vas encaminando a ella. Tu tranquilo, ya te llegará.

NoEsTrivial dijo...

Impresionante blog. Los dibujos y los comentarios son de lo mejor. Soy estudiante de física y así me he ido introduciendo en este mundo.
Besos
http://noestrivial.blogspot.com/

Sombra dijo...

Muchas gracias por pasarte NoEs Trivial (Uf, mira que me cuesta esto de mayúsculas minúsculas) y por tus palabras. Luego me paso a ver tu blog.

Elías dijo...

Genial, ese lobezno que te has marcado macho :D Aunque su pelo me recordó un poco al de Goku jaja!

Y el segundo dibujo es excelente! Me encanta la composición con todo los detallitos que le has puesto *_* Quiero verlo terminado y a color!

Sombra dijo...

Bueno Elías, es que Logan a veces (y según que dibujante) lleva un pelo similar, le he dado mi toque. El segundo ando con el entintado y corrigiendo detalles que no me gustan.