miércoles, 22 de febrero de 2012

No me olvido de Gabriel

y que nadie se olvide de él, que no he terminado con él...

Ya sé que últimamente entre unas cosas y otras no hablo de este personaje y su cómic, pero sigue presente en mi vida, sigo haciendo retoques y terminando páginas.
Podráin llamarme incoformista, o que soy demasiado exigente pero creo que lejos de ser un buen dibujante he mejorado mucho y hay ocasiones para demostrarlo, así que aún está lejos, pero se acerca.

No os olvidéis de Gabriel.

5 comentarios:

Elías dijo...

Aun lo tienes a lápiz, no? Un consejo, juega con el grosor de las líneas, ahora mismo parece estar todo en el mismo plano, y creo que le vendría perfe una diferenciación de distancias. Creo que es lo que le falta a la hoja ;) Por lo demás me gusta la composición, y el diseño del escenario en sí ^_^

Sombra dijo...

Elías, es una viñeta, un pequeñísimo detalle (muy pequeño además). Pero tienes razón en lo que dices y agradezco el comentario, es mas, va a ser así como lo entinte, es lo que tiene hacerlo uno mismo todo, que hay cosas que no reflejo en el lapicero y tengo en cuenta en las tintas. Lo que me gustaría probar es además darle un ligero desenfoque a la parte mas alejada, no sé si daría mas sensación de profundidad.

GENocideFJS dijo...

Pinta bastante bien ese escenario.
Si quieres que la parte más alejada parezca desenfocada, más distante, podría probar cuando entintes a entintar esas líneas entre cortadas, me refiero más bien que en agún momento la línea se pierda un poco y en su lugar linea de puntos dejando algunas cosas para que las redondee la imaginación que a veces puede funcionar.

FERNANDO SIQUIER dijo...

No nos olvidamos de Gabriel, no!
Pero qué difícil sacarlo adelante, compaginándolo con el curro, los hijos... Tiene un meritazo, que yo valoro muchísimo.
A lo dicho por Elías sobre el grosor de las líneas, añado que mola jugar con el tono de las mismas, las mas lejanas + claras, y las mas próximas + oscuras, y en tonos que no sea negro. Cuando yo aprendí esto, gané en profundidad y volumen un montón.
Dale un beso a los nenes y sé feliz!

Sombra dijo...

Genocide: no es mala idea la que me dices. Tendré que hacer pruebas, lo malo del entintado manual es que da pie a pocas pruebas.

Fernando, es agotador la verdad, pero hay que terminar lo que se empieza. No puedo jugar con el tono de las líneas, tiene que ser un negro puro, pero me gusta mucho la idea.