domingo, 11 de noviembre de 2012

Trabajando en la portada

Siempre maldigo lo mucho que me cuesta el color, pero ahora si cabe mas. Quiero hacer milagros, quiero hacer un dibujo a color perfecto y me doy cuenta de que por más que lo intento no me sale. No sé si es por falta de tiempo, o por los problemas que tengo en el trabajo, o las horas de sueño que me faltan pero lo que debería ser perfecto será lo que salga.

No me quedan horas libres. No tengo mas tiempo para poder dedicar a mi sueño. Es frustrante, pero es lo que hay.

8 comentarios:

Elías dijo...

Ánimo! De momento lo que llevas, va bien! Intenta cuando te pongas con ello, no pensar en todo lo demás. Intenta desconectar en la medida de lo posible, y deja que tus manos hagan el trabajo. No es fácil para qué nos vamos a engañar, dar color es casi tan complejo como dibujar, pero tú tienes talento para esto y más, hombre!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Me mola ver que hay gente mas desactualizada que yo (lo digo por el CS3... yo uso CS4).
Hombre, yo no lo veo tan chungo! Para mi es mas difícil dibujar que dar color. También depende de que tipo de coloreado deseas y que nivel de realismo necesitas. Te recomiendo que uses capas, las que necesites y si tienes algún problemilla consúltalo (así es como aprende todo cristo).
Saludicos!!

Kiüs dijo...

Es conveniente fijarte el objetivo perfecto para hacerlo lo mejor posible, pero también lo es no agobiarse si no se consigue. El objetivo debe ser la perfección, pero el resultado, no, conque sea lo más cercano posible vale ;)

Yiak dijo...

No te desanimes Sombra! Estoy segura de que poco a poco irá saliendo, quizás más lento de lo que te gustaría pero no te agobies, al final lo conseguirás! ^^

GENocideFJS dijo...

Creo que el dibujo a color está bien encaminado con lo que enseñas.

Te dejo un consejo con Photoshop, una opción que a veces mejora las impresiones que a veces tenemos al colorear un dibujo.

Sobre la capa de color (si estás aplicando el color sobre una capa) ve a Imagen->Ajustes->Corrección Selectiva, y desde ahí manipula los valores por si cambiando ajustes de color te convencen más los colores. Parece una tontería pero es una herramienta muy fácil de usar y jugando con estos ajustes a veces puedes darle un giro al color de un dibujo, se encuentran tonalidades que a mano pues se puede lograr pero hay que tener muy buen ojo o buenas paletas de colores.
Por si te sirve de algo.

GENocideFJS dijo...

Continuo del mensaje anterior.

En Corrección Selectiva-> Colores, el rango "Neutros" es el que ofrece mayores cambios en la coloración. Puedes convertir manipulando facilmente el dibujo de un color de una viñeta en la que es de día, dándole un toque como si fuera de noche, jugando con los valores,

Milio dijo...

No te critiques tanto querido Sombra, para mi el resultado es muy bueno. A veces las mejores cosas salen cuando menos tiempo le dedicamos. Abrazo

Sombra dijo...

Pues la portada ha sido rechazada así que la dejo. Es demasiado bestia.

Gracias a todos por los comentarios amigos!!! Genocide, lo tuyo lo tengo apuntado en la mente, no lo sabía pero me parece genial.