jueves, 26 de julio de 2007

Crudo despertar.

‘¡DESPIERTA CABRÓN!’

El corazón parece querer salirse de mi pecho y apenas puedo moverme. A pesar de saber cual es el motivo de mi brusco despertar no puedo evitar sentir miedo y aunque no me giro porque sé que ahí no hay nada, finalmente busco con los ojos una silueta fantasmal, algo que indique que hay algo físico que puedo golpear, eludir o evitar, pero como esperaba no es así.

Me siento en la cama, me cuesta respirar y aún puedo escuchar los ecos del grito en mi cabeza. Me froto los ojos pensando que quizás así se vaya del todo ese recuerdo, alejo de mi la sensación de que me rodea el odio, la rabia y el dolor, me centro y respiro poco a poco, dejo que fluya a través de mi cuerpo como un torrente toda esa energía y la expulso mientras noto como encajan las vértebras en mi espalda. Finalmente solo queda la tristeza y la soledad pero las expulso también porque no es su lugar y dejarme llevar por la lástima sería una muestra de debilidad. No puedo consentir que se quede ninguno, sin excepción.

Por fin me levanto de la cama y camino un poco. Las piernas me tiemblan aún y no es por miedo, se trata de la coleta del odio que me ha atacado con una descarga eléctrica. Mis pasos me llevan a través de mi adorada oscuridad en la que me muevo con total libertad. De pequeño aprendí a defenderme en ella como lo hacen los invidentes y esquivo los muebles con facilidad, el ataque no ha sido tan fuerte como para hacerme perder la orientación y golpearme con alguna puerta o pared como en otras ocasiones.

El agua depuradora moja mi garganta y me siento mejor. Mi reflejo en el espejo muestra el mismo rostro de siempre, me mira con gesto frío mientras las gotas de sudor caen por sus sienes, se burla de mi y de mi vida pero dejo de mirarlo, lo ignoro y camino de nuevo a la habitación donde mi mujer reposa plácidamente, su respiración rítmica y profunda muestran que está dormida, gracias a Dios no la he despertado. Me siento despacio para no molestarla y me tumbo.

Suelto el aire de mis pulmones y los vuelvo a llenar, me concentro en los músculos de mi pecho y en las pulsaciones de mi corazón y poco a poco noto como mi cuerpo se relaja. Un puñado de arena cae sobre mis ojos y duermo, esta vez será por el resto de la noche y será así por unos días, quizás meses... hasta que vuelvan a encontrarme, quizás solo sean tristes y no note su presencia hasta que se meta en mi uno agresivo, pero si hay algo seguro en mi vida es que encontrarán la manera de llegar de nuevo a mi.

17 comentarios:

__m__ dijo...

hablas de los fantamsas del pasado? de los espiritus en general? de pesadillas?

creo haberme perdido algo dentro de tu lectura.....

SyL dijo...

siempre regresan!!!!
ellos están ahí...


y yo también, mírame mírame... Hola!!! :P

Buaaaaaaaaaaa mi panza!
besote!

Sombra dijo...

Puedes verlo como un miedo nocturno _m_, una persona que despierta sin motivo temblando y que supera su miedo.

¿Qué le pasa a tu panza Syl?

SyL dijo...

TERMINÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

TODO BIEN , TODO BIEN...
ME FELICITARON Y ME DIJERON, UPA!! CHALUPAAAAA!!


mi panza era por los nervios Sombris!!! cómo no lo pensaste! :P :P

Sombra dijo...

Pensaba que sería de comer otra vez frijoles... en mi inocencia no podía imaginar que era otra cosa.

Enhorabuena!

__m__ dijo...

pense que cuando uno ya es mayor, cuando duerme acompañado, el miedo desaparece.

SyL dijo...

Inocencia...JÁ!!!!

Sombra dijo...

_m_ ¿Me estás llamando viejo? jejeje. El miedo nunca desaparece, todos tenemos miedo. Yo por ejemplo no tengo miedo de los espíritus, las presencias ni nada por el estilo, en este relato el protagonista no tiene miedo, está asustado porque le han despertado de manera brusca de un sueño pesado. Yo vivo en medio del campo y me dan mas miedo las bandas organizadas que atracan con la gente en casa y ese miedo no me lo quita dormir acompañado.

Syl... no achaques a nervios un exceso de gases y te justifiques metiéndote con mi inocencia. :p

SyL dijo...

jajajajajaa!

SyL dijo...

al final todo el mundo va a pensar que tengo ataque de gases reiterados...gracias!


:P

__m__ dijo...

pero tienes ataques de gases no?
jajajajaja


entiendo, con lo de mayores quise decir que cuando uno es adulto, cuando ya sobrepasa la edad de mayoria y tal...nose, cuando uno deja de ser un niño, a eso me referia....

hombre es cierto que hay muchos miedos, pero nose....la compañia de alguien en tu cama te hace sentirte mas seguro....no?

Sombra dijo...

Pues no sé _m_... en el caso de que tu compañero de cama te aporte esa seguridad es seguro que si, pero si es más débil o frágil que tu no sirve de mucho.

Es cierto que dejas de creer en muchas cosas, pero has crecido con el miedo al coco, a los fantasmas y hay gente bien mayor que no puede dormir con la puerta del armario abierta. Una cosa es 'aparentar' que no te afectan esos miedos infantiles o reaccionar de una manera más adulta a los miedos y otra muy diferente que no tengas miedo.

Anónimo dijo...

Tengo los pelos de punta. Donatien algunas veces tiene conversaciones en sueños y bueno, siendo él, cuando me despierto porque le oigo prefiero no escuchar...Después nunca se acuerda de nada y a la que le cuesta pegar ojo a la noche siguiente es a mi;-P.
Yo a veces si tengo miedo, lo desconocido me asusta aunque me lo miro desde el respeto y pienso que esa es la manera de, alguna forma, manterte al margen de lo incomprensible para ti...ya está Donatie para descrifrar según que cosas, jeje.

Sombra dijo...

Bueno, lo desconocido siempre da miedo a todo el mundo, la diferencia es como dejamos que nos afecte, creo yo. La gente que habla en sueños y al hablar se le entiende bien si que impone si... normalmente son palabras inexistentes, inconexas y sin sentido.

SyL dijo...

NO TENGO GASES!!!!!!!!
NO TENGO NO TENGO... ves lo que provocas ZOMVRA!!!!!

VES? VES?

Mitxu... no, no sufro de gases jajajaajajajajaja!!!

__m__ dijo...

jajajajajaj ok, pero en el caso que fuera cierto, no es apra avergonzarse eh? la fanta y la cocacola dan muchos gases eh? jjajajaja

Sombra dijo...

La van a contratar de infladora de globos.