sábado, 5 de abril de 2008

Ilustraciones para el camino de la cabra: De perdidos al río.

No sé porqué, pero un día tras leer algunos capítulos del relato del amigo Korvec me vinieron a la cabeza algunas ilustraciones que podrían acompañar a su historia, tras proponérselo y aceptar, ya ven unas cuantas, algunas mejores que otras, pero a fin de cuentas para mi ha venido siendo un reto. Nunca antes había dibujado zombies, ni perros deborando humanos como ahora y conmo siempre digo: un buen dibujante es el que lo dibuja todo, así que desde luego me está sirviendo como práctica.

Hoy cuelgo las dos últimas ilustraciones.

Ojo, que contiene spoilers.

Aquí una de las protagonistas espera fuera con el único arma con munición que les queda, mientras el resto buscan la manera de huir de una mansión asediada por zombies... pero no son zombies normales, se trata de zombies que un perturbado llamado 'El chatarrero' ha hecho medio máquinas. A lado de Marta, la niña más insoportable que podía haber, una gafe pájaro de mal agüero.
Uno de los párrafos que tras leerlo no pude evitar pensar 'esto tengo que dibujarlo', unos perros deborando el cuerpo sin vida del dueño de la casa. Los perros, no están vivos, por supuesto, como casi todo lo que existe en el relato de Korvec, sonde hasta los seres vivos son tan muertos vivientes como los zombies.

8 comentarios:

Korvec dijo...

Muy buenos los dibujos, sobretodo el de los esparkis. Creo que son los dos mejores de toda la segunda temporada.

Anónimo dijo...

Coincido con Korvec, grandes dibujos ambos pero el de los perros es grotescamente impresionante! Sólo le falta color para hacerlo más real y perturbador.

Estás de enhorabuena, eh!;-)

Sombra dijo...

Me alegra que os gusten. He pasado mucho tiempo en casa esperando por una avería, aunque no les he dedicado mucho más tiempo si les he dedicado algo más de lo que suelo poder.

SyL dijo...

Uy...perros comiendo así, de verdad hasta el dibujo da cosa!si hasta lo que comen se parece a una morcilla...PUAJ!!!!!!

:P

Korvec dijo...

Yo creo que el "esparki dibujo" está mejor así. Le da un aire de oscuridad que se perdería con el coloreado.

"El camino de la cabra" es una historia a la que creo que lo apropiado, son los tonos grises y negros.

Sombra dijo...

Hasta ahora se han realizado todas las ilustraciones en blanco y negro a lapicero (quitando un intento rapidillo de dar color a uno de los dibujos) y creo que ya debe terminarse así. Sería chocante mezclar estilos a estas alturas.

Anónimo dijo...

Pues nada, sin color...De hecho es cierto, los dibujos de "El Camino de la cabra" son todos en blanco y negro.

SyL dijo...

Sombra!
Cuando termine de arreglar esos detalles del payasito, te lo envío por mail ya¿?

ya...


:P