sábado, 4 de octubre de 2008

En busca de la portada

Tras la aparición de la edición del primer libro de El camino de la cabra del amigo Korvec y con la segunda portada ya en vías de preparación, estoy dándole vueltas a la tercera portada... labor nada fácil pues por el momento no he leído casi nada del libro. Aún así voy dándole rienda suelta a varias ideas que tengo, aunque no terminan de convencerme.

Mi regreso al trabajo ha sido muy duro, tras mi percance mi cuello se resiente demasiado y en fin... que llego a casa muy cansado. A pesar de ello tengo la moral alta y muchas ganas y como dice el refrán, sarna con gusto no pica.

Mi primer intento es el siguiente. Hice varias pruebas con el vampiro que sale en primer plano pero no me gusta el resultado. La silueta del protagonista con un fusil y su gorrito de papel aluminio y la chica mas o menos... pero tampoco son muy allá. Pensaba poner París de fondo, pero como no me convencía lo dejé. Se nota que el lapicero no está terminado del todo.

El segundo lo hice anoche. Tras una semana que además del trabajo he estado de guardia (y maldita guardia que me han dado) el cansancio se apoderó de mi, aún así cogí el lapicero y al empezar la cosa fue tomando un poco de forma.
Cierto que no soy el mejor dibujando armas, pero bueno, mejoraré. Me gusta la cara del hombre, tras los acontecimientos que le van sucediendo y según narra al principio del libro, el hombre mal come, mal duerme y camina muchísimo, describe el placer que le supone una ducha, así que le he dibujado más delgado, algo sucio y la cara más chupada. Me falta incluir el fondo... aún no tengo del todo claro que voy a poner.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

yo tengo una idea de olla. A ver que te parece. Se me ocurrió aprvechar la diversidad de mostrencos de libro. Por ejemplo poner una portada en la que salga el prota en la parte central , abajo de cuerpo entero y cuatro caras de monstruos ocupando el resto de la portada , osease:


-el vampiro

-infectado

-zombie (a lo fulci si puede ser)

-el cabron paranoico (el prota en versión demoniaca con ojos rojos)


molaría mazo

Korvec dijo...

Veo que el dibujo va evolucionando favorablemente. Lo único que no me convence es el gorro, que se ve demasiado cantoso. Se supone que es un gorro cutre y puerco (un estilo del de mi mítico gorrito pero más pequeño y roñoso) forrado de papel de aluminio en su parte interior, aunque bien pensado, le da al dibujo un aire desquiciado que no me termina de desagradar.

Saludotes

Sombra dijo...

Paperman, tu idea me recuerda mucho a una portada de Batman junto a Joker. Yo estoy pensando en algún fondo referente a París.

Korvec, tenemos que hablarlo y perfilarlo. No había entendido la descripción del gorrito como comentas, yo lo veía como por ejemplo el que se ponían en Señales.

Korvec dijo...

El que utilizan en señales, no sería muy funcional fuera de una casa, ya que el viento podría arrancártelo fácilmente y es demasiado brillante, por lo que delataría tu posición. Es mucho más fácil, funcional y discreto, tomar un gorro a lo "Hancock" colocar papel albal en su interior y encasquetártelo.

TERESA VALERO dijo...

Hola!

El segundo dibujo me parece mucho mejor, la pose es muy dinámica y más agresiva y la expresión del rostro está muy bien!

Es admirable que encuentres motivación para coger los lápices después del trabajo y con una peque en la familia...

Un abrazo.

Sombra dijo...

Hola Teresa!

Mira quien habla de coger lapiceros... tu que tienes tres diablillos y también trabajas.

Me alegra leerte por aquí de nuevo.

Anónimo dijo...

Sombra, Teresa tiene razón, cuando tienes tiempo es una gozada ver tus dibujos que siempre sorprenden para bien!
En lo del gorro, pues estoy de acuerdo con el escritor, el señor Korvec;-) Algo menos alto y más pordiosero...

Acerca del primer dibujo, pues sí, un fondo de París...La cara de enmedio es la que más me gusta, te ha salido muy bien.

Sombra dijo...

Tiempo... ay, quien tuviera tiempo, en serio. Antes dibujaba mientras esperaba a que abrieran mi empresa, ahora es de noche cuando llego.

Anónimo dijo...

Pues yo voto por el primer intento....

un muk

Sombra dijo...

El segundo tampoco está acabado _m_. De todos modos el primero es bastante malo, el vampiro ese que está en primer plano parece que tenga la mandíbula desencajada, no está bien. Y eso que la reduje bastante, antes era peor aún pero cuando algo no te sale y peligra la integridad del papel... mejor pasar a otra hoja.

Sergio Melero dijo...

Enhorabuena compañero. Tienes grandes cualidades para el dibujo y, por lo que he visto en tu blog, las estás desarrollando de forma magnífica.

Un saludo!

Sombra dijo...

Gracias por tu comentario Sergio. Aún sigo tratando de mejorar, nunca se acaba de aprender ni terminas de ver errores.