domingo, 2 de noviembre de 2008

Material viejo de 2002-2004

Sigo trabajando, pero de lo que voy haciendo no puedo mostrar nada mas, así que iré colgando material viejo del que voy escaneando para tener una copia de seguridad digital.


Este de aquí, ni siquiera tiene nombre. Estaba buscando algo que hacer, pero su aspecto demasiado de superhéroes me cansó y no llegué a hacer nada. Tenían que ser algo así como cazadores de monstruos... pero en fin.

Esto de aquí es podríamos decir el origen de Sol Negro... Muy anterior a que dejase de dibujar durante años. Mi estilo ha cambiado mucho, los rostros, las proporciones, pero he perdido otras cosas, flexibilidad, dinamismo, control de las sombras. Sobre todo revisando las páginas me encuentro muchísimas secuencias de lucha cuerpo a cuerpo muy bien narradas y con poses que no me creo que yo dibujase... Entre otros motivos tenía mas tiempo libre, pero bueno, que espero recuperar esas cosas con práctica.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero , es extraño. Si comparo lo que hiciste para "el camino de la cabra" con esto , parecias infinitamente mejor en el pasado ¿perdida de interes o practica?

De todos modos ultimamente has recuperado cuerda ;)

P.D: ¿que tal el peluche?

Sombra dijo...

Lo de 'El camino de la cabra' solo fue ideado como un juego, fui haciendo dibujillos sin pretensiones que no reptendían ser otra cosa. El problema era falta de tiempo, no les podía dedicar mas que unos minutos, son trazos rápidos, poco cuidados, nerviosos, echos a escondidas en el trabajo en ratos libres.

De este cómic hice unas 50 páginas y lo dejé por problemas de salud. A partir de entonces dejé de dibujar del todo. Lo he retomado hace bien poco, es normal que haya perdido práctica, la mano duele cuando dibujo mucho rato y me cuesta, pero no lo dejo.

El peluche sigue parado. He tenido guardia este fin de semana y me lo he tirado trabajando sin apenas dormir, sin contar visitas familiares, labores domésticas y ser padre, que es algo que también he de hacer. Este fin de semana ha sido de huelga de lapices caídos.

Anónimo dijo...

Vaya , pues a ver si esta semana tenemos un prototipo aunque sea en cutre. Ya te coemntare por que.

P.D 2: ¿puedes madarme esas 50 páginas?

Sombra dijo...

No te prometo nada paper, no ando nada sobrado de tiempo y lo de la guardia no ha terminado. Es lo que sucede cuando la gente implanta cosas que no funcionan, que como se ejecutan por la noche al pobre que está de guardia le toca arreglarlo y se queda sin dormir, con el aliciente de que de todos modos tiene que hacer su guardia.

Respecto a los segundo que mencionas.... mmmm... no, esas páginas forman parte de una historia no finalizada, se quedan en mi archivo, no son para mostrar mas de lo mostrado aquí.

Anónimo dijo...

Paperman , una lastima. Más aun sabiendo lo que haría con ellas.

De todos modos modos , un proto del peluche con la info que te pasaré y los dibujos pasados no debería consumirte una hora siquiera.

__m__ dijo...

Pues yo sigo pensando que tu trabajo es increible, quien pudiera!!!

muk!

Anónimo dijo...

Pero si es el Mendigo, entonces llamado Sombra, y...Sandra se llamaba? jeje...Me ha gustado reencontrarlos;-)

Es cierto que estos dibujos son de una muy alta calidad y yo creo que ahora la has recuperado. La cuestión es ir haciendo, sin presiones y cuando tengas tiempo disponible para ello. Ya se sabe que las ocupaciones se nos comen gran parte de las horas de ocio y hay priorizar!

Ánimo con tu proyecto, eres un crack catacrak!jeje;-P

Norma

Sombra dijo...

Paperman, lo que no puedo hacer es que muestres algo que ya no soy capaz de hacer, seamos sinceros. He soltado la guardia ya por fin y he dormido. A partir de hoy me pongo con lo que tenemos a medias, aunque sigo con el tema del cómic pero me queda solo los retoques finales.

Confieso que _m_ soy yo mismo, que me digo cosas bonitas porque si no nadie me las dice jajaja. Gracias _m_, eres un sol.

Norma, gracias por tu comentario. Seguiré trabajando. Es cierto, llevo un ritmo de vida insano y me pasa factura, estoy muy cansado y eso se refleja en mis dibujos, últimamente no hago más que borrar y mi mano derecha va a su rollo por lo que parece.

Korvec dijo...

Muy buenos los dibujos, ya se sabe que "tiepos pasados siempre parecen mejores" aunque aun queda futuro por delante para superarlos.

Descansa y cuidate, que la salud es lo primero (después de las morcillas y las domingas se entiende).

saludotes

__m__ dijo...

coña,pues apra ser sombrerito aun me qued algo de pelo......xDDDD

jiji

Sombra dijo...

He pasado unos días bastante malos, es cierto y lo peor es que me sigo sobrecargando de labores. Espero que no me pase factura... pero en fin, este fin de semana que viene espero poder descansar, dormir bien, y por supuesto comer morcillas este viernes. Lo de las domingas en privado jajaja.

_m_, desde que salieron las pelucas ningún calvo luce brillo.