viernes, 10 de abril de 2009

Página 51

Como no saco tiempo ni de coña para dibujar nada (ni ganas, que estoy agotado). Recurro de nuevo a material viejo. Una página a medias del todo.

11 comentarios:

Korvec dijo...

Sigo diciendo, que es una gran idea eso de los bocadillos en blanco. Así alguien con ideas tan degeneradas como las mías, puede poner todo tipo de barbaridades, boca de sus protagonistas. Jejejeje

Saludos

Sombra dijo...

Algún día deberías decir lo que piensas que va ahí, para que nos riamos todos.

En realidad lo hago para no desvelar la historia, aunque la verdad... es una idea absurda ya que su futuro es incierto. La terminaré, pero no creo que salga a la luz jamás.

david benzal dijo...

Hola Sombra.

Eso del tiempo creo que es el mal de nuestra época, se nos escapa entre los dedos.
En fin Que me gustan mucho los valores de tonalidad que aplicas en estas planchas.
Un abrazo!

Sombra dijo...

Tienes toda la razón David, es tremendo lo poco que cunden los días y las horas y cada día es peor.

Creo que estoy aplicando tonos y está quedando muy oscuro, tengo que intentar no usar los grises tanto, voy a sobrecargar el cómic y hacerlo incómodo de leer, no sé... ¿Alguna opinión?

ramon dijo...

Puedes hacer como Frank Miller y centrar la accion sobre los personajes dejando en blanco o muy poco dibujados los fondos.
Un saludo sombra.

** Iria Kibou ** dijo...

Jajaja, veo que Ramon tambien te sigue la pista como a mi XDDD

Pues ya que hablamos de perseguir, me he hecho seguidora tuya ^__^

Y tranquilo, tengo tanta fuerza de caracter que ni un glaucoma frenarán mi amor por el dibujo ^__^

Sin embargo descansaré tranquilo, muchisimas gracias por el comentario, de verdad.

Nos vemos por el foro!! y por aqui tambien jejejeje.

Un abrazo

Sombra dijo...

Muchas gracias por tu comentario Ramón. Probaré a ver, aunque para hacer eso antes hay que ser Frank Miller... quiero decir que Miller se lo puede permitir porque te hace un fondo que te deja sin habla y es indiscutible, si lo hago yo seguro que me dicen que no sé jajaja. Pero dar poco tono al fondo me parece una buena idea, tengo que probar.

Bienvenida Iria, ya veo que me vas a vigilar también jajaja. Luego me paso por tu blog otra vez y me hago seguidor. A cuidarse, besos.

JM Beltrán dijo...

Hola, este Ramón nos tiene fichados a todos. He conocido este blog por su recomendación y la verdad es que es un placer ver a gente con tanto entusiasmo como Iria.

Como pides sugerencias intentaré darte alguna por si te sirve.
No sé que programa utilizas para dar los grises, pero si el photoshop intenta evitar la linea blanca que queda entre el gris y el trazo de línea negra. Esto se consigue modificando la tolerancia en el bote de pintura o haciendo los grises en una capa distinta con el efecto multiplicar para poder pintar encima de la linea negra sin borrarla.

En cuanto a pasarse con los grises, tienes razón, la primera viñeta por ejemplo los personajes están muy blancos y en la segunda sin embargo todo está pintado de gris. Lo suyo sería algo intermedio, pero que los grises tengan una intensidad más contrastada. También puedes por ejemplo pintar de gris alguna prenda solo. Por ejemplo la camisa del personaje del primer plano de la primera viñeta.

Son solo ideas, espero que alguna te sirva.

Me gusta tu planificación de página, aunque no me gusta mucho que no dejes gutter (espacios entre viñetas), pero eso es una preferencia personal, supongo.

Saludos a todos

JM Beltrán dijo...

Viendo más entradas del blog, me gusta mucho más como te quedan las páginas del dragón, que están cojonudas, utilizando el negro de la tinta para las sombras que cuando utilizas los grises.

Dios, que Dragón más bueno, enhorabuena.

Sombra dijo...

Por Odín que sé quien eres 0_o ¡Gracias por tu visita! Y gracias por los consejos. Voy a probar lo que comentas, veo que al igual que yo ves excesivo tanto gris, para secuencias nocturnas bueno, pero siempre puede resultar cansino o hacer pesado el cómic.

El espacio entre viñetas elegí no ponerlo, cierto, siempre lo he puesto y quería cambiar.

Sobre la página, es que no está terminada, debería haber esperado porque veo que he creado confusión, lo siento.

Gracias de nuevo por tus palabras JM, no sabes lo que te agradezco tus consejos y a Ramón por mandarte. No sé si algún día mi entusiasmo dará frutos, pero al menos lo intento.

JM Beltrán dijo...

jaja ¿sabes quiens soy? Yo estoy algo perdidito jeje.
En cualquier caso, que te lo montas muy bien y me gustará pasarme para ver que más cosas vas haciendo :D
Un saludo.