sábado, 18 de abril de 2009

Secuencia de acción

Como hace mucho que no actualizo en condiciones y alentado por las visitas que tengo y sus consejos-críticas, he sacado tiempo de donde no lo hay para hacer 3 paginas, que forman parte de una secuencia, por decirlo de algún modo. Son solo lapiceros y he de retocar los fondos porque no sé... no me convencen. Los interiores me salen fatal, leches. El caso es que las he hecho como siempre volando, porque con la peque nunca se sabe si podrás terminar algo, así que hoy domingo me he levantado a las 7:30. Que no se diga que no pongo de mi parte ;p

La secuencia de lucha de la segunda página, ha tenido que ayudarme mi mujer, entre los dos hemos realizado esa secuencia, parar golpe, cabezazo, barrido, patada en el señor trompeta... pero sin darnos de verdad ¿Eh? Es que no conseguía que pareciera mínimamente lógica. Así que gracias guapa, eres un solete.

También quiero que se vea que no es un cómic para niños. Los que me conocen saben que no suelo hacer este tipo de secuencias, pero esta vez es necesario. En conjunto no he hecho los fondos aún... pero lo haré, es que no he podido dedicarle mas tiempo.

19 comentarios:

ramon dijo...

Vuelvo ha decirtelo no tienes porque poner fondos en todas la accion tal y como queda la pelea asi una viñetas con fondos y otras sin fondo queda bien. Supongo que te la sensacion de dejar muy vacia la paguina sin fondos o sobrecargada cuando los pones, los fondos no son faciles, supongo que tu mejor inspiracion es colocarte en un garaje o una zona interior he intentar situar la accion en ese sitio real, como has echo para la pelea.
Parece que ya controlas mejor tu mano, pero no te fies.

Sombra dijo...

No, no me fío Ramón y espero no hacerlo nunca. Tienes razón, no es necesario hacer fondo en todas partes, me obsesiono con ello... así que esperaré a entintar para opinar de nuevo.

Gracias una vez más por tu visita y tu comentario.

** Iria Kibou ** dijo...

Símplemente genial, tus dibujos tienen una calidad indiscutible, cada vez intensifico más mi teoria de qeu tus trazos tienen muchisima personalidad.

Lo unico "en falta" que le veo y eso le daria mucho impacto a tus escenas, son líneas direccionales, cuando dá el golpe al violador este tan sádico (me encantan los personajes tan sádicos jajaja) deberias poner líneas que marquen la direccion del golpe y cuando el muchacho, le da la patada en los "witos" deberías, en vez de dejar que el violador se quede inmóvil como en la escena que has dibujado, dibujarlo un poco agachado como si captaras la escena justo en el momento que el tio comienza a sentir el dolor al recibir la patada, y a su alrededor, algunas líneas curvadas que den sensacion de que el que ha recibido el golpe, tiembla por el mismo umpacto y del dolor. No se si me entiendes, esto te lo explicaria mejor poniendote dibujos de muestra :-(

pero bueno, espero que lo entiendas jajajaja.

Lo de los fondos, estoy de acuerdo con Ramón, no te obsesiones con hacerlos, aqui tienes a una que odia dibujar fondos por el simple hecho que requieren de mucha paciencia XDD y yo soy de las que, cuando dibujo, quiero resultados inmediatos, asi que nunca me aslen como quiero tampoco, no te preocupes, a veces es mejor saber tener fluidez narrativa, que buenos fondos o dibujos casi perfectos ^__^

Y tiene muchisimo merito que teniendo tu propia familia, quieras hacer esto y te levantes tan temprano solo para dibujar, eso es digno de admiracion sin duda.

Por cierto, no me parece en lo absoluto egoista que hagamso un dibujo en colaboracion, para nada, lo haré con gusto cuando quieras, yo estoy sin trabajo hace dos años y tengo mucho tiempo libre ^___^ asi que podria hacerlo poco a poco. Eso si, que no sea un dibujo con demasiados detalles, porque ahi si que me quedo cegata XDDD jajajaja.

Si te animas, mandamelo a la direccion hotmail que hay en mi blog ok? ^__^

Venga, un abrazo padre de familiaaa ^^

Sombra dijo...

¡Hola! Pues si, tengo una niña de 16 meses cumplidos ayer, no sabes el tiempo que roba. Trabajo muchas horas, a 70 km de mi casa y tengo guardias que me dejan sin dormir a menudo... así que bueno, esto es un esfuerzo, pero también una pasión y no me quejo, simplemente lo hago.

Lo de las líneas cinéticas lo he pensado, si, pero de añadirlas sería en el entintado, que lo hago a mano también.

Sobre la patada al violador... pues tienes razón. Intentaré retocarlo.

Gracias por tu visita y a ver si te paso algo, seguro que sale algo digno.

Besos.

Sombra dijo...

Bueno... el cómic ha sido rechazado por Nowevolution. Tardaban en contestar así que lo imaginaba. Bueno, pues a seguir adelante ;p

** Iria Kibou ** dijo...

Vaya, lo siento, no sabiaque habias presentado un comic a Nowe. A mi me rechazaron el año pasado, pero me propuse que tarde o temprano m etendrian que aceptar y desde entonces no he àrado de dibujar, si te fijas en mi blog desde la peimera entrada, veras mi evolucion a lo largo de 7 meses ^^

Pero bueno,fijate como son que, recien he entrado al foro y ni se han dignado a decirme un " bienvenida" sin embargo una chica que se registro tambien con sus dibujos unos dias despues que yo, alla que fueron corriendo a darle bienvenida... como me harte les mando a tomar por culo.

Llevo dibujando casi desde que me salieron los dientes, no se, me parece un poco insultante esa actitud por su parte.

Por cierto, felicidades por los 16 meses de tu hija ^^

A mi me queda mucho para eso, no hay trabajo y aun vivo con mis padres (que horror con la edad que tengo) peor no puedo hacer nada, el trabajo en Málaga está peor que en ningun sitio :-(

En fin, tu eres de ls mios, a seguir pa lante con tus dibujos y comics, este mundillo solo se conquista con perseverancia y de eso nos sobra a ambos... animo!!

Sombra dijo...

Bueno, a mi tampoco me han dado la bienvenida, ni siquiera han comentado mis dibujos en su foro, pero no se lo tomo a mal, en absoluto. No he comentado que presentaba el cómic, pero si he vuelto a dibujar en serio ha sido, sin ir mas lejos, por el concurso de planeta, que por supuesto no gané (ni pretendía, solo quería participar).

Esto no deja de ser una afición, aunque sea mi pasión también y mi sueño y quiera conseguir que se cumpla. En mi caso... no puede dejar de ser esto porque tengo obligaciones, responsabilidades para mujer, hija y varios animales que forman parte de mi familia y vida :D. Pero quiero conseguirlo, aunque tenga que dibujar como dibujo.

No te desanimes, creo que dibujas muy bien, algunas cosas que he visto tuyas son geniales, así que adelante. Cuando seamos profesionales nos reiremos de esto con una cervecita jajaja.

Norma dijo...

A lo mejor sí que es cierto lo que comentas de los fondos, de todas formas, a mi me gusta tal cual está. Lo impactante, que es la acción de la historia (incluída la escena desagradable que sin embargo has cuidado) está muy conseguida!

Sombra dijo...

Hola Norma!

No tienes ni idea de lo desagradable que es, le daltan los diálogos y cuando los leas verás que es peor de lo que parece, a pesar de ser ya muy malo.

Korvec dijo...

Lamento que no te pillaran el comic, pero como ya te dije, quedan más años y editoriales longanizas en mi nevera (lo cual no es difícil).

Con respecto a la pelea, la única pega que le veo es que las imagenes son quizás un poco "tiesas", deberían reflejar más dolor y sorpresa al recibir un golpe y como comentan más arriba, doblarse más sobre si mismo al recibir el golpe y más onomatopeyas. Por lo demás me gusta bastante.

Saludancias

Sombra dijo...

Que no haya longanizas en tu nevera es normal... si te las zampas todas.

Tengo que añadir ruidos de golpes, lo sé jajaja, si es que las prisas no son buenas para nada ¿Eh? Lo hice corriendo antes de que se despertase la peque y tuve que dejar cosas a medias.

Sigo luchando amigo Korvec... que te voy a contar.

ramon dijo...

En el foro de nowe Iria dice que fui incisivo, ahora creo que me quede corto y les falta dos dedos de luces.
Tios aflojar un poco con los vocetos ya tebdra tiempo de poner linas cineticas y un Aaaarrrrhhhhgggg en el "golpe victorioso"

Sombra dijo...

Jajaja, no te preocupes Ramón que no pasa nada porque digan cosas, yo he pedido críticas, no me agobio con ellas, tomo nota y luego hago lo que quiero :p En el fondo soy un tirano.

Nowe no me ha rechazado por el dibujo si no por la historia. Creo que buscan cosas muy concretas y no una historia de aventuras con mezcla de elementos bíblicos, mostruos de leyendas y violencia. Viendo su catálogo lo entiendo, no encaja para nada.

SyL dijo...

Buenísimo!
Es que el dibujo es lo que más me gusta, ya lo imagino a color y alucino de verdad. Está bastante bien.

Saludosh!

Sombra dijo...

Gracias amiga! Oye... ¿Porqué no se pueden poner comentarios en tu blog????

__m__ dijo...

jajaja, eso de tener y no tener pene me suena de algo... jojojo ^^

los dibujos son bastantes buenos, la anatomia y el movimiento estan conseguidos, un estudio fabuloso, enhorabuena al dibujante y a su musa ;)

muaki!

Sombra dijo...

Bueno, lo del pene viene de páginas anteriores... tenía que haber borrado el diálogo...

Me alegra que te guste, espero seguir mejorando algunas cosillas que veo, pero en fin, que todo se consigue con ganas y trabajo.

Miguel A. García dijo...

El dibujo es un tema que se me queda un poco grande.., dices que los fondos no te terminan de convencer, no sabría que decirte al respecto, pero desde luego el resultado en conjunto está muy trabajado, y a mi parecer está muy bien, enhorabuena!.

Ahora una pregunta por curiosidad (no he leído el resto de mensajes que te han puesto así que lo mismo no soy el primero que te lo pregunta). La primera imagen me recuerda muy mucho a una escena de Pulp Fiction, ¿acierto o fue casualidad?.

Un saludo y sigue así, creo que tienes mucho talento!.

Sombra dijo...

Bienvenido Miguel y gracias por tus comentarios. Le has dado de lleno, la idea la saqué de esa película, estuve pensando en si hacer que se pareciera aún mas, pero los gritos no van con la personalidad de ella, así que tuve que adaptar la idea al personaje.

Saludos!