viernes, 24 de abril de 2009

UN GRAN SPOILER

Hola de nuevo.

Antes que nada, decir que el título de esta entrada es muy claro, las tres páginas que pongo a continuación pertenecen a una de las sorpresas del cómic y desvelan parte del argumento. El que no quiera saber nada de nada que no las maximice. Aunque se perderán mi aportación de esta semana y que conste, no es la única sorpresa, habrá mas y mas gore del que aquí se ve a continuación.

Este cómic está siendo un reto personal y a la vez muy gratificante. Nunca lo he contado, pero la magia desborda en ocasiones y no siempre todo es lo que parece, así que nadie se crea nada ni piense lo que no es.

Bueno, aquí están, que nadie se queje luego :P Como siempre, falta añadir y retocar, pero eso después...


P.D. Actualizo la entrada para poner el primer detalle de una página, un dibujo rápido mas o menos formado con la distribución de página, planos y bueno, esta está bastante detallada, a veces, cuando no me salen los dibujos los hago aún más básicos.

21 comentarios:

ramon dijo...

Muy bien sombra, lo que no se es si continuas con la idea de los grises o te pasas a la tinta negra(personalmente los prefiero en blaco y negro).
la primera hoja la dejas como esta, la segunda intenta dar volumen a la cabeza lobuna de la esquina inferior izquierda, y en la tercera no me cuadra la posicion de la cabeza con el cuerpo al ser arrojado(a no ser que coloques un crrakk de retorcer el pescuezo.... gore gore).

Todo esto te lo digo sin ampliar jeje igual meto la pata pero tu has pedido caña.
Sr sombra(como suena en voz alta)lo esta usted haciendo bien continue... continue

Sombra dijo...

Buena pregunta... pues no me he decidido, la verdad. He estado pensando en aplicar tramas grises, dejando el dibujo mucho menos recargado y mas limpio. Con los grises 'pesa' demasiado. No quiero dejarlo en blanco y negro solo, eso seguro.

En cuanto a que he pedido caña es cierto y quiero mas. No te cortes Ramón, maximiza y ve más errores.

La cabeza que queda sin volumen creo que es la de la derecha¿? Es que dices izquierda y me lío. Y la cabeza girada, en realidad lo que quería expresar es que la cabeza se desprende y queda suelta tras el mordisco, de ahí su giro, pero es evidente que no es lo que yo quería...

¿Verdad que suena bien lo de señor Sombra? Continúo, aunque también quiero entintar algo, que lo voy dejando y dejando.

ramon dijo...

Uuuuuupppppsssss... tienes razon me ha columpiado la mente es a la derecha en la segunda hoja.

En la ultima escena tendras que poner algo de fondo, queda bien en la primera con el mordisco dejar sin fondo.Supongo que tendras que borrar la cara y pintar la nuca con la cabeza ladeada.
Nota:ayer viernes canal sur emitio un reportaje sobre dibujantes,Pacheco esplicaba que al dibujar escenas el representaba con su cuerpo lo que seria los impactos,"seria muy divertido ver como gesticulo" comentaba.

Sombra dijo...

Debes ser familia lejana de mi mujer, le pasa lo mismo cuando me guía con el plano.... jajaja.

Si que tengo que poner fondo. Y tengo que cambiar muchas cosas, empezando por mi rutina de sueño... me va a dar algo. Estoy muerto de cansancio y eso me afecta al dibujo.

Lo que cuentas de Pacheco... mi madre se llevó más de un susto al verme a oscuras con una linterna ante un espejo y poniendo cara de loco para ver las sombras jajaja. Cosas del dibujo, supongo...

Yios dijo...

Hola, llegué aquí por el blog de Irene, creo, y me mola la gente luchadora con esto del cómic^^

Si me permites darte algún consejo para que tu lucha sea aún más titánica...

He visto que dominas la anatomía en tus personajes, eso es good, ya tienes la mitad de la lucha ganada, sin embargo en el comic todo se exagera, como el movimiento y el lenguaje corporal, para que tus paginas funciones aún más debes exagerar los movimientos, de esos en los que uno núnca podria imitar porque entre otras cosas se caería o se rompería el cuello XD.

En el tema lunguaje corporal centrate en las manos, despues de los ojos es la pista visual más importante para transmitir al lector como se siente el personaje.

Exageración, en cualquier cómic de la marvel verás golpes imposibles que funcionan y gestos con ojos y manos.

Espero que mis consejos no te hayan molestado, me hago seguidor para seguir de cerca tu evolución^^

see are

Sombra dijo...

Gracias por pasarte Yios y por tus comentarios. Para nada me molestan.

Cierto que estoy dejando en esta etapa algo de menos el lenguaje corporal, aunque me tomo mi propia licencia para ello dada la situación que sufren los personajes y quizás sea un error... no lo sé. Pero prometo observarlo.

Pese a que en Marvel exageran mucho, yo no quiero exagerar tanto, mi objetivo en este cómic es decir 'Vale, que haría yo en su lugar' y darle un grado mas de realismo. En ocasiones si abuso de la exageración corporal para darle énfasis a situaciones, doblo un poco mas la cadera antes de un golpe, etc... pero no siempre uso ese recurso. Creo que tantos años sin dibujar han hecho que necesite re-controlar la anatomía antes de ir un paso más alla´.

En resumen, que voy a vigilar que los gestos acompañen al momento para dar mas ñenfasis, gracias por señalarlo ;)

Eres bienvenido, cuando quieras comentar, no te cortes.

Korvec dijo...

¡ Falta el "Señor trompeta" del licántropo!.

¡Que es un hombre esparki pero no un eunuco !.

Saludotes

Milio dijo...

Hola Sombra,tanto tiempo.Veo que tu idea sigue avanzando cual derretimiento de la Antàrtida,lo que es genial para tu obra,no asì para el continente blanco y nosotros ,humanos locos.Pienso que tu historia ganarìa aùn màs recurriendo al color para determinados elementos.Ejemplo:el rojo de la sangre.En estas pàginas que mostraste cabrìa como un recurso de atenciòn e impacto y creo que aportarìa enfatizar el terror que domina el ambiente.Y otra observaciòn,si me permites:la cabeza desprendida,hazla lejos del cuerpo y se entenderà lo que tu realmente deseas.Saludos argentinos y suerte!

Sombra dijo...

Maese Korvec, para los licántropos he aplicado la ley de la L... mas grande, mas corto y aunque tener tiene, es tan pequeña que no se ve. Vamos, que mas que trompeta es un silbato.

¡Emiliano! Cierto, que de tiempo sin leerte por aquí, me alegra que te pases. Resaltar la sangre me parece una buena idea, pero de momento no lo voy a aplicar ¿Porqué? Porque si no consigo que nadie compre el cómic lo editaré yo mismo y la diferencia de precio entre color y blanco y negro es muy alta. Pero la idea me gusta mucho.

La cabeza no está seccionada entera, solo parte y lo que no he sido capaz de mostrar es que está colgando de parte del músculo y la piel, pero no del hueso. Tengo que retocarlo, a ver si me pongo.

Norma dijo...

Caramba Sombra, cuánta intensidad...Sabes que no podría aguantarme y a pesar del spoiler, y avisada, aquí estoy!

Este cómic me da que será tu gran obra maestra, lo visto hasta el momento te deja con ganas de más. La historia es intensa, violenta e intrigante y a mi tus dibujos ya sabes que me encantan!

Hombres lobo, ángeles, demonios...jeje...qué más podemos pedir?

Esperemos verlo pronto entero!;-)

Sombra dijo...

Hay mas Norma, dragones, criaturas marinas, jaurías demoníacas, carroñeros... en fin, que el cómic consta de dos partes, una primera que presenta la historia y una segunda que estás viendo ahora, llena de acción y violencia. Intento no dar respiro al lector con una historia ágil y con una acción rápida. La dificultad es enlazar la historia coherentemente, no hago mas que hacer cambios en el guión porque al llevarlo al papel no me encaja... un desastre.

A ver si lo acabo, estoy en la recta final, un poco mas de licántropos y de cabeza al final. Calculo unas 90 - 100 páginas en total.

JM Beltrán dijo...

Diastres como te lo curras, no paras.
Que guapo te ha quedado el bicharraco XD y con esas sombras que le estás metiendo va a quedar muy apropiado, con esa oscuridad siniestra que requiere la escena.
Que chulo te está quedando.

Sombra dijo...

Un elogio que me ha sacado los colores amigo JM, en serio. Gracias. Soy rápido dibujando, quizás demasiado, no sé... eso si, solo cuando hay ganas y estoy motivado como ahora. Me gustan las sombras mucho, sobre todo la mancha (mas que las líneas), pero para aplicarla hay que hacerlo bien y en ello estoy.

He hablado de motivación y ganas y he de decir que me vienen por todos vosotros. Muchas gracias a los que opináis, criticáis o simplemente os pasáis a dejar vuestra firma.

Anónimo dijo...

hola!! que tal me pasaba por varios blogs que siguen mis amigos y el tuyo esta muy guay!!

Sombra dijo...

Bienvenida Lidia-Chan. Me alegro que te guste el blog, espero verte mas a menudo por aquí.

ramon dijo...

Dale caña sombra, Jordi Bayarri dibuja a la velocidad de la luz es un espectaculo ver como te dedica un dibujo. Si dibujas rapido y bien mejor para ti y para nosotros.

no quiero mirar, por destriparnos poco a poco la historia el niño dios llora......:D

Sombra dijo...

Tranquilo Ramón, que no habrá más adelantos desveladores. Ha sido un momento en el que necesitaba saber vuestra opinión. Pondré mas cositas, pero nada que desvele el auténtico final.

Sergio Melero dijo...

Una pasada de páginas.

Mantienes el nievel, compañero, mi más sincera enhorabuena

Sombra dijo...

Cuanto tiempo sin leerte por aquí, Sergio. Muchas gracias compañero, seguiré esforzándome!

__m__ dijo...

Sin palabras.......que dureza......me encanta!

Sombra dijo...

Y a mi me encanta que te encante :p jajaja.