domingo, 31 de mayo de 2009

Homenaje a Sherlock Homes

He propuesto hacer un homenaje al genial detective Sherlock Holmes. La propuesta sigue vigente, así que cualquier persona que quiera que se apunte. Si no tiene blog me lo pueden mandar a la dirección de contacto y yo modifico la entrada y lo añado.

Para empezar pondré la mía. Lejos de mi habitual estilo:

Hace unos años, abrí un viejo baul de un familiar mío Inglés y allí estaba... junto a unas canciones inéditas de los Beatles de esas que siempre están apareciendo en baules, un montón de hojas viejas y marchitas. Era un relato inédito del genial detective, escrito a mano por el doctor Watson que se llamaba 'El caso del alopécico insomne', sin duda será la más grande historia que sobre el detective se ha contado jamás.

Esta imagen está sacada de una de las secuencias, donde el alopécico, un reconocido ladrón que está dejando a la población sin morcillas, está a punto de enfrentarse al detective. Holmes ya dedujo que fue apresado en una ocasión, pues iba dejando un rastro de pelos, sin embargo ese ya no es un problema, de ahí que tenga tanto éxito en estos momentos y que solo el gran detective pueda apresarle.


A continuación pongo los otros homenajes, todos con su historia, así que lo mejor es que os paséis pinchando en los enlaces.


El primero es de Coneco Chan, ofreciendo el caso real del sabueso de los Baskerville... sin duda mucho más terrorífico que el original.


Segundo homenaje, de Lidia Chan :
El siguiente es Ramón, que envía dos versiones.












Otro dibujo, este de Juanma Beltrán un ejemplo mas de buen hacer:




Otro participante, Oscar Jiménez nos muestra su particular visión de Holmes, mezclándolo con el Doctor House, ya que dicha serie está basada en nuestro detective.



Otra versión, de mi buena amiga Syl. A ver si se va animando a dibujar mas, que es una fuera de serie.

El gran Genocide ha hecho un hueco en su apretada agenda para ofrecer este genial lapicero:

Había comentado que estaba realizando una versión mas realista de Sherlock Holmes, aquí la tenéis.

Una nueva ilustración, esta vez de Daslav que aporta su estilo a el homenaje a Holmes... muy buen dibujo.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaba serlok holmes, la veia de pequeña, gracias por hacerme recordar, bonito dibujillo^^

** Iria Kibou ** dijo...

JAJAJAJJA!!!, Dios que bueno, el dibujo ya de por si es gracioso y mola ( a la legua se ve que el de la tabla con el clavo eres tu XDD) pero es qu wdespues de leer loq ue has escrito... definitivamente es tronchante XDD

Me encanta de verdad ^____^

Yo voy a hacer una version femenina y subida de tono de este genial detective... muejejejeje!!

GENocideFJS dijo...

Qué cachondo el de las morcillas ^_^
A Sherlock se le reconoce perfectamente, ahora, me ha hecho mucha gracia la cara de Watson ahí tomando nota.
No he podido ponerme todavía con este dibujo,como me temía, pero aunque tarde un poco algo dibujaré.

Sombra dijo...

Gracias por pasarte Lidia, a ver si te animas a hacer una versión de Holmes con nosotros.

Hola Iria. Ojalá hubiera podido hacerlo mejor, el lapicero era gracioso pero lo he tenido que entintar deprisa, mañana empiezo la guardia en el curro y la semana que viene no podré dibujar mucho. Aparte tengo que poner suelo de piedra y en ello estoy y para terminar... el viernes nos encontramos un pajarito recien nacido, se había caído del nido y su madre no le daba de comer así que le acogimos, le hemos estado cuidando y tal, pero tenía una pata fatal. Se ha muerto hace un rato :( Así que he colgad esto corriendo porque la tarde ha sido larga y pesada. Y lo que queda aún...

Tranquilo Genocide, que no hay prisas. Esto lo hacemos nosotros sin plazo de entrega.

¡Vivan las morcillas!

ramon dijo...

Y yo preocupado por hacer mi version chorri de holmes, y empece ha hacer algo mas serio, en fin cuando lo termine te lo mando.

Sombra dijo...

Yo quería hacer algo mas serio también pero en fin... ya hay un dibujo serio mío de Holmes, lo tiene mi mujer enmarcado. Se lo hice antes de ser novios, como regalo de cumpleaños. Holmes inclinado sobre un cuerpo con la policía detrás y un carro de la época. Me documenté mas o menos bien. Entonces es cuando mejor dibujaba, o eso he pensado siempre, pero el dibujo en cuestión lo veo algo soso ahora.

Elías dijo...

Que buena idea, en cuanto pueda hago una ilustración de éste genial personaje ^^

No se si habrás visto las imagenes de la nueva peli. Lo digo porque estan haciendo una interpretación total del detective que todos conocemos. Con decirte que en la peli sera un borracho y le encantaran las mujeres xD

Salu2 amigo

Sombra dijo...

Sabía de la nueva película si, pero lo de las mujeres y el alcohol... me disgusta sobremanera. Holmes siempre ha sido un personaje particular en lo que respecta a las féminas, no es que se le pueda tildar de machista porque no es así, siente admiración por una que en su día le superó en inteligencia, pero digamos que las ignora porque lo que pueden aportarle es poco. Lo del alcohol... bueno, es una droga, a lo mejor han preferido meter esa variante para no ponerle metiéndose drogas, quien sabe.

Me alegra que participes!!!

Sombra dijo...

A lo mejor actualizo yo mismo... se nos ha ido la línea en el trabajo y he hecho algo rapidillo que ha quedado bastante digno...

Korvec dijo...

Me recuerda mucho a las míticas portadas de "Mortadelo y Filemon". Sin duda ese debe ser uno de los mejores y más épicos relatos sobre el "yonkidetective".

Saludancias

Sombra dijo...

Cierto Korvec y esta vez veo que no hay crítica... pues no faltan las morcillas. Saludos!!!

JM Beltrán dijo...

jajaja, muy gracioso, el alopécico :P
Que dibujo más simpático. A ver si hago yo también algo, leñe.

Sombra dijo...

Cuando puedas Juanma, que bastante tienes con lo tuyo. Yo si eso cuando llegue a casa (y me dejen) pongo otro un poco mas serio, aunque el brazo me ha quedado mal... si es que dibujar tapando con el teclado no es fácil. Quiero colorearlo, a ver si me queda algo bonito y se lo regalo a mi mujer.

SyL dijo...

Genial idea, me encató el dibujo.
A penas yo tenga mi versión, te la enviaré. Sí???? :D

Sombra dijo...

¡Por supuesto Syl! Lo espero.

Sombra dijo...

No, mejor lo cuelgas de tu blog para que todos te conozcan y vean como dibujas amiga, yo cojo el dibujo y lo pongo aquí con todos!!!

Anónimo dijo...

yo me apuntooooooooooooooooooooooooo-!!!!!!

GENocideFJS dijo...

Yo he creado un hilo en mi blog con la iniciativa de Sombra, a ver si se anima más gente.
Mi dibujo espero poder hacerlo esta semana.

Coneco dijo...

En verdad es muy gracioso el dibujo y tu propuesta me resulta interesante... ya vere que se puede hacer al respecto... ahora que lo recuerdo... me parcece haber visto un antiguo manuscrito escondido entre medio de antuguos libros en la biblioteca privada de un antiguo amigo ingles de mi abuelo donde se menciona a dicho detective....

Anónimo dijo...

ya esta el dibujo lo puedes coger de
http://lidia-chan.blogspot.com
me gustó participar

Anónimo dijo...

te doy publicidad desde el blog de morcillita, para ver a mas gente que se anime a participar, dando mi imagen y tu enlace^^

Sombra dijo...

Gracias a todos. Ya he actualizado la entrada. Tengo que sacar tiempo para el otro dibujo, pero antes quiero terminar con las ilustraciones que debo para el libro de Korvec de zombies. Todo a su tiempo. Así ademas os doy tiempo a todos a realizar vuesros dibujos.

Norma dijo...

El ladrón de morcillas me da a mi que lo he visto en alguna parte...;-P
Me gusta el efecto conseguido con la farola! Y los personajes te han quedado muy bien, muy clásicos!

Los otros dos, también muy majos! Cambiar perro por conejo de ojos rojos resulta original!
El último ofrece un Sherlock rejuvenecido pero con sus características habituales!

A continuar!;-)

Yios dijo...

Están todos muy wapos, sombra tio, voy a estar dos semanas desaparecido aunque ya tenía el boceto de Sherlock voy a tener que posponerlo, que yo tmb quiero homenajear a este gran personaje

saludos

Sombra dijo...

Norma, los ojos rojos en un conejo blanco molan, Pelusa los tiuene así. Mi dibujo es un poco pobre, muy acelerado... como mi vida, vamos.

Yios no te preocupes, ya podrás hombre. Tu tranquilo y termina lo que tengas que no hay plazos de entrega.

ramon dijo...

Espero que no te de un infarto com mi vision de holmes.

Sombra dijo...

0_o Me estás dando miedo... y a la vez has despertado mi curiosidad...

david benzal dijo...

Saludos Caballeros y disculpas por mi ausencia en este espacio tan alucinante, pero me dormí en los laureles.
Excelente iniciativa la de Sherlock Holmes, me encanta ver las diferentes visiones de cada autor. Un abrazo!

JM Beltrán dijo...

jajaja, me encanta ese conejo endemoniado de los ojos rojos, buenísimo XDDDD.

Sombra dijo...

David hola! Nada hombre, te merecías un descanso tras tanto trabajar, se te ha echado de menos pero se entiende. Echa un vistazo por el blog, hay bastantes dibujos nuevos y así ves mi evolución y como siempre tus comentarios y críticas son bien recibidas.

Juanam, ya ves que la gente está poniendo el listón muy alto... hay que trabajar duro jajaja

SyL dijo...

Ya lo terminé!
Asi que en cuanto pueda, lo termino en el computador, y lo subo. ¿sí? :D

Cariños!

Sombra dijo...

Vale, ya lo veré o me avisas y lo añado a la lista.

Korvec dijo...

Que buenos, lástima no saber dibujar para poner uno de aspecto demacarado y metiéndose un pico de caballo en vena (por variar un poco). Bueno, mañana si tengo tiempo y eso, pillo un lápiz y a ver que es lo que queda.

Saludancias

ramon dijo...

Korvec en mi dibujo mas serio holmes tenia una jeringilla y la frase "pasame algo payo" pero lo borre y le quite los brazos para no sufrir tenyeciones , y tu sombra te atreves a colgar mis dibujos en tu blog , tienes suerte de la paliza que me herepartido por castigo a dibujar asi.

Sombra dijo...

Korvec anímate, hay que valorar el esfuerzo mas que el resultado, sobre todo en alguien que como dices, no sabe dibujar.

Pero como lo has borrado Ramón jajaja, claro que cuelgo tus dibujos y el de todo aquel que participe en esta propuesta. Al final te vamos a recuperar entre todos y vovlerás a dibujar asiduamente.

JM Beltrán dijo...

Mola también el de Oscar, algo siniestro :D

GENocideFJS dijo...

Jo,así con ese tamaño no leo lo que pone en el de Ramón: "Soy tan bueno que se el secreto de la cocacola", ¿Puede ser?.
El dibujo más serio de Ramón, mola, hasta ahora solo le había visto en sus tiras cómicas.
El de Lidia no lo había visto todavía, toda la pinta de ser un Joven Sherlock Holmes (¿Alguien recuerda la película de las aventuras del joven Sherlock Holmes, "El secreto de la pirámide"?), los de Oscar Y Beltrán sí que los conozco pero nunca está de mas volver a disfrutar con ellos.

Y el mío ya lo he colgado en mi blog, ahí lo tienes Sombra!!.

Oscar Silvestre dijo...

"Bienvenidos a la nave del misterio..."
XDDDDDDDD ¿Seré Iker Silvestre? ¿Oscar Jimenez?.... ¡Oscar Silvestre! lo pone en el dibuje, jejejeje. No pasa nada un fallo lo tiene cualquiera.

Daslav Vladilo dijo...

saludos muy bueno tu blog y tus trabajos :D..me gusto la idea de hacer versiones de Sherlock holmes :D quizas me una saludos

SyL dijo...

Ya está!
ya lo he hecho...:)

Sombra dijo...

Ya está actualizado tu dibujo Genocide, no sé que ha pasado con el dibujo de Ramón, debería poder ampliarse... miraré en casa a ver.

Bienvenido Oscar, ya tienes tu dibujo aquí.

Daslav, bienvenido y si, participa. He pasado por tu blog y me parece muy majo tambíen. Añadido a la lista de favoritos queda.

¡Syl! Ya está tu dibujo añadido. No pensaba ver tanta participación. Tengo un dibujo por escanear y colgar, a ver si este fin de semana puedo.

SyL dijo...

La participación es por que la idea ha sido muy buena, y por que a demás siempre es un agrado colaborar contigo :)
Hay de todos los gustos y estilos, me encanta! son todos muy buenos.

ramon dijo...

Vengo de visitar a SyL y me ha parecido una buena dibujanta(le doy patadas al diccionario cuando me gusta algo).

He creado un blog con un enlace aqui con el titulo Seseña 4 ever. el blog sera algo secundario, a mi me gusta mas animar a la gente que recibir elogios , y gracias a ti tengo las frases que quitan el sueño un dia de estos lo dibujo.

GENocideFJS dijo...

Muy bonito el dibujo de Syl todo hay que decirlo.
Mola ese nuevo Sherlock Sombra, con su pipa perovestido de forma más de andar por casa, sin gorra y demás.

Sombra dijo...

Syl, lo que de verdad es bueno es verte en activo.

Ramón, ya he pasado por tu blog, ya te tengo en mis favoritos y acechando...

Genocide, siempre tenemos en mente ese aspecto de Holmes, con su gorra, pero como dices en casa no iba así, he intentado captarle como estaba allí, pensativo. De todos modos en los libros no se le describía con esa indumentaria, es un aspecto sacado de las películas de los años 70, pero es como todos le reconocemos de inmediato.

Yaichi dijo...

Oooh y yo sin enterarme!!>.< Pues me uno!! en cuanto pueda subo un dibujo a mi blog!!^^ te avisaré!xDDDD Viva Sherlock Holmes!!

Sombra dijo...

Bienvenido, si, avísame y se añade.

Saludos!

Norma dijo...

Cuánto arte hay por aquí! Puedes estar satisfecho del resultado Sombra!
No quisiera destacar ninguno por encima de otro pues todos tienen su toque especial y una gracia característica, eso sí, me ha encantado ver que nuestra querida Syl ha participado! Su sello está presente:-)

kuro... dijo...

Menuda historia te has montado con mi detective favorito. Hoy dia, puedo decir que han sido los dibujos que más me gustaban cuando era chico. Ahora viendo estas ilustraciones, me hacen racapacitar.

Saludos y muy buena iniciativa.

Sombra dijo...

Me alegra que te hayan gustado amigo!

Saludos.