domingo, 31 de mayo de 2009

Homenaje a Sherlock Homes

He propuesto hacer un homenaje al genial detective Sherlock Holmes. La propuesta sigue vigente, así que cualquier persona que quiera que se apunte. Si no tiene blog me lo pueden mandar a la dirección de contacto y yo modifico la entrada y lo añado.

Para empezar pondré la mía. Lejos de mi habitual estilo:

Hace unos años, abrí un viejo baul de un familiar mío Inglés y allí estaba... junto a unas canciones inéditas de los Beatles de esas que siempre están apareciendo en baules, un montón de hojas viejas y marchitas. Era un relato inédito del genial detective, escrito a mano por el doctor Watson que se llamaba 'El caso del alopécico insomne', sin duda será la más grande historia que sobre el detective se ha contado jamás.

Esta imagen está sacada de una de las secuencias, donde el alopécico, un reconocido ladrón que está dejando a la población sin morcillas, está a punto de enfrentarse al detective. Holmes ya dedujo que fue apresado en una ocasión, pues iba dejando un rastro de pelos, sin embargo ese ya no es un problema, de ahí que tenga tanto éxito en estos momentos y que solo el gran detective pueda apresarle.


A continuación pongo los otros homenajes, todos con su historia, así que lo mejor es que os paséis pinchando en los enlaces.


El primero es de Coneco Chan, ofreciendo el caso real del sabueso de los Baskerville... sin duda mucho más terrorífico que el original.


Segundo homenaje, de Lidia Chan :
El siguiente es Ramón, que envía dos versiones.












Otro dibujo, este de Juanma Beltrán un ejemplo mas de buen hacer:




Otro participante, Oscar Jiménez nos muestra su particular visión de Holmes, mezclándolo con el Doctor House, ya que dicha serie está basada en nuestro detective.



Otra versión, de mi buena amiga Syl. A ver si se va animando a dibujar mas, que es una fuera de serie.

El gran Genocide ha hecho un hueco en su apretada agenda para ofrecer este genial lapicero:

Había comentado que estaba realizando una versión mas realista de Sherlock Holmes, aquí la tenéis.

Una nueva ilustración, esta vez de Daslav que aporta su estilo a el homenaje a Holmes... muy buen dibujo.

Publicar un comentario