viernes, 29 de mayo de 2009

Propuesta detectivesca a bloggers

Esta vez no hay dibujo, al menos por el momento... escribo esta entrada para proponer a todo aquel que se anime a hacer su particular visión del mas grande detective de la historia: Sherlock Holmes.

Algunos lo tildan de personaje de ficción, otros de personaje real, el caso es que es el personaje que más películas tiene de la historia y es conocido en prácticamente todo el mundo. Maniático, perfeccionista, inteligente, misógino, calculador y muy prepotente, este personaje llega al corazón de todo aquel que lo lee, pues es, sobre todo, humano.

La idea parte de un dibujo de JM Beltrán en su blog, así que a ver si nos animamos. Da igual el estilo, que te disfraces de Holmes a ti mismo, que sea un león, que sea hombre o mujer, pero que tenga algunas de sus características. Así me animo yo a hacer alguna cosa, me apetece y hay que aprovechar el tirón.

En segundo lugar agradecer a Iria la entrega de dos premios a mi esfuerzo. Nunca sigo las cadenas, así que tampoco lo haré, pero no quiero dejar de agradecer que la gente se acuerde de mi. Gracias, eres una buena amiga.

21 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Me interesa la propuesta ya lo creo que sí.
Pues lo mismo puedo empezar a hacer algo este fin de semana pero no lo tengo claro, tengo un dibujo de Lobezno pendiente para otra actividad ^_^ Sino ya tendría que reservarlo para la semana que viene.

** Iria Kibou ** dijo...

Siii, me apuntooo!!!

Me da evrguenza decir esto peor, de epqueña estaba enamorada de al version perruna de este detective jajajaja, quien no recuerda, como bien ddicess en mi blog el "ja, je , ji, jo, ju" de Moriarti o el estribillo de la intro de la serie : "Sherlock Holmes, es el unico y genial, Sherloc Holmes, como él no hay otro igual" jajajaja. Dios como me fascinaba el personaje!!.

Es curioso, casi nadie sabe que, esta mitica serie está dibujada y diseñada por el genialisimo Hayao Miyazaki, autor tambien de Heidi y Marco las series que marcaron la infancia de muchos de nosotros, y por supuesto ptra serie magnifica, que creo qeu nadie o casi nadie conoce "conan", y no hablo del detective ese que sale ahora ultimamente, hablo de "conan" un niño que vive en epoca de guerras, él y su amigo Yimchi, la pija tontita de Lana... buah, que recuerdos!!. ¿Alguien a parte de mi ha visto esta serie que comento?.

Ya me enrollao!! jajajaja.

En resumidas cuentas, que me apunto a tu proyecto Somraa!! ^___^

Ya tengo hecho el comic del concursoo muejeejejjeje!!

ramon dijo...

yo he lanzado el guante al reto de la Duna de una paguina gotica lo que pasa es que Iria me ha lanzado su guantalete de acero, pero me apunto a esto no se si con mi estilo mas basico o algo mas serio.
Y si sombra me olia algo por el estilo de eso trata la risa que deje en el blog de Iria.

Si Iria recuerdo esa serie Conan vivia solo en una isla hasta la llegada de Lana y la gente de "industria" .Este Conan siempre tenia un arpon aparte de una fuerza y agilidad poco comun, creo recordar que Lana tenia poderes telepaticos.Lo que ni recuerdo es el nombre de la serie en español.

GENocideFJS dijo...

El nombre de la serie es Conan el Niño del Futuro. Conozco la serie pero no llegué averla en su momento.
Sin embargo sí que disfruté en su día de Sherlock Hound (Sherlock Holmes) en la que participó el prestigioso Hayao Miyazaki en el dirección de algunos capítulos. Era una serie que lo tenía todo. Estaba muy bien dibujada para la época, fue la primera serie en la que veía humanos con rasgos animales y quedé encantando, tenía grandes dosis de humor, acción y misterio.
Gran serie.

** Iria Kibou ** dijo...

Ramon, la serie se llamaba Conan, asi tal cual. Que buenoq ue recuerdes la serie ^___^ casi nadie la conoce, eso demuestra lo muy friki que eres jajajaja, bueno, somos XDDD

No te dije nada de lo que me mandaste, se em paso por completo con lo del programa de Juanma perdooon XDDD

Por cierto, que lo del comic gotico que me mandaste, me gusatmcuhisimo eh, deberias pulirlo y hacerlo más serio en cuanto a tarzos y participar en el concurso de la Duna eh, en serio te lo digo.

Y mi version verstida de guerrera, jajajaja, buenisimo, meencanat la pose que me pusiste, eso si, el juego no lo entiendo XDD

** Iria Kibou ** dijo...

Genocide, creoqeu te equivocas de anime eh, l aserie no se llamab apara nada "conan el chico del futuro", haazme caso, porque la eh visto y no tenia ningun sentido lo de "chico del futuro", debes estar confuso ^__^

GENocideFJS dijo...

La serie que yo te digo es esta, Iria:

http://www.nausicaa.net/miyazaki/conan/Conan05.JPG

http://2.bp.blogspot.com/_EOmvCVJi9t4/SbeEEYIv3kI/AAAAAAAABbo/uAk4OAiRQa4/s320/conanlana.jpg

Y a esa serie se la llama Conan el Niño del Futuro, ya que el nombre original japonés de la serie significa eso (Mirai Shounen Conan).
Luego que tenga o no sentido el nombre, es otra cosa pero croe que nos referimos a la misma serie.

** Iria Kibou ** dijo...

Ah pues si, es la misma, mis disculpas pues ^__^

Yo la conocí como Conan, a secas. No se porqué pero, Yimchi, me recuerda a Nelson de lso Simpsons XDD sera por la personalidad un poco bruta que tenia el pobre Yimchi jajajaja!!.

Sombra dijo...

Oeeee... cuanto me alegra ver participación e interés. Así no me libro de dibujar, porque (Ramón, no me regañes) esta madrugada me despertó la cría y tuve que hacer unos cambios en la historia gótica... me vinieron de repente. Es que no quiero dejar de dibujar... me temo que me pase como la última vez.

Hayao Miyazaki es uno de los pocos creadores Japoneses cuyo nombre es conocido aquí, mas por sus últimas películas, pero ha hecho maravillas, como Porco Rosso, o la tristísima La tumba de las luciérnagas, que me lo hizo pasar realmente mal. Que capacidad para hacer reír, llorar, amar y sentir cualquier cosa, es un genio.

** Iria Kibou ** dijo...

Amen sombra, totalmente de acuerdo con lo de Miyazaki.

ramon dijo...

..................................
..................................
..................................
..................................

GENocideFJS dijo...

Pues sí Sombra, cuanta con mi participación. No podría decirte para cuando lo tendré, pero me pondré con ello.

La tumba de las luciérnagas es para darla de comer aparte. Mira que vas viendo el drama como se va desarrollando poco a poco, se va haciendo un nudo en la garganta y hay un momento que es como para empezar a llorar y no parar.

Sombra dijo...

Ramón va a hacer otra tira cómica en la que me entierra para que descanse, pero atado y amordazado jajaja.

** Iria Kibou ** dijo...

Jajajaja, esa es la clara metafora del deseo de Ramon por que puedas descansar aunque sea obligadamente XDDD

Ese trasfondo de buenos deseos a los demas lo hace adorable jajajaja.

Anónimo dijo...

Hola, soy Armienne y me encanta el dibujo solo que no dibujo sino que hago de modelo.
Visita mi blog El Desnudo en el Arte y verás algunos.
Voy a seguirte porque me agrada tu blog.

ramon dijo...

Te mando el siestasutra.

Sombra dijo...

Hola Armienne y bienvenida. Me alegra que te guste mi blog y que decidas pasarte por aquí de vez en cuando. He mirado un poco tu blog, yo he podido dibujar con modelos un par de veces y es muy instructivo, ves como encajan cosas que a simple vista o con estudios no ves. La gente a veces solo ve el desnudo y no el que lo muestra. Tu blog es un ejemplo de ese arte... al menos lo que he podido ver.

Recibido el siestasutra Ramón, la seista extrema para Orte´s es genial jajaja

JM Beltrán dijo...

Que idea más interesante.
Me alegro que mi dibujillo te recordase al Sr. Holmes, y gracias por el enlace.
Intentaré hacer yo también un dibujo del más famoso detective, esto ya son palabras mayores. Y por cierto que a mi también (a quien no) me encantaba la serie de dibujos.

Ya que estamos con curiosidades, Holmes es una tremenda fuente de inspiración, y sino solo ver una de mis series favoritas Dr. House. El parecido de los nombres no es casualidad, los creadores pretendian hacer un detective que descubriese las enfermedades como si fuesen criminales. De hecho, la gran inteligencia, y muchos de las características de su personalidad son muy parecidas, e incluso es drogadicto. Por no hablar del gran parecido entre Watson y Wilson.

Sombra dijo...

Pues bienvenido Juanma, luego recopilaré todos y será un homenaje a tan pecualiar personaje.

No sabía lo de House... a mi personalmente la serie no me gusta, lo cual choca con que Homes me encanta. Holmes solo se drogaba cuando no estaba ocupado, su cerebro no le daba tregua y se metía su dosis al 7% creo recordar. Pero vamos, que no era tan borde como House ni por asomo.

JM Beltrán dijo...

Por supuesto, nadie es tan borde como House. Y está muy bien que sean distintos porque son personajes diferentes, pero es una curiosidad interesante.
A mi me encantan los dos :)

Sombra dijo...

Desde luego no la conocía y mira que todo lo referente a Holmes me interesa y lo sigo. Por ejemplo vemos 'El mentalista', que pese a ser un Holmes venido muy a menos, tiene su capacidad de observación. Aunque si explicasen mas lo que deduce sería mejor.