viernes, 15 de mayo de 2009

Sinopsis


En los principios de los tiempos, durante la guerra entre Dios y Satanás, este último creó un arma tan poderosa que ni el mismísimo Dios pudo destruirla. Escondida durante siglos, es encontrada por un humano y al liberarla destruye el mundo tal y como era conocido. La humanidad es diezmada y la tierra se ve poblada por los demonios que han alimentado las pesadillas del hombre.


La historia cuenta como dos ángeles desterrados y dos humanos, van a enfrentarse al maligno, recorriendo lugares llenos de peligros y enfrentándose a monstruosLonginus es la historia de un hombre que se niega a olvidar la civilización, aferrándose a sus recuerdos y cargado con una mochila llena de recuerdos, se ve arrastrado a una realidad llena de violencia y dolor y debe dejarse llevar por su instinto de supervivencia.

26 comentarios:

ramon dijo...

La lanza de longinus,hummm.... puede que no se escriba asi pero eso es lo que he pensado, continuare a la espera, a ver que depara la historia.

Sombra dijo...

Pues... si, se escribe LONGINUS originariamente, aunque se habla de un origen griego en el que se escribía LONGINO (Dicho nombre según comenta la historia estaba escrito en el casco del soldado, previamente curado de manera milagrosa de una enfermedad en los ojos por Jesús). Hay mas versiones, pero esta es la que más fuerza ha cobrado. Yo he dado un giro a la historia contada en la biblia... tendrás que esperar Ramón, no hay otra.

ramon dijo...

Las historias biblicas y las ristras de morcilla parecen muy recurrentes por este blog.

Ha esperar toca, y buen fin de semana Sombra.

Sombra dijo...

Te olvidas de los calvos... pero en fin, si, me gusta la mitología mucho, las religiones tienen historias fascinantes que se adaptan a la historia del hombre. Tras leer el Péndulo de Foucolt me quedé muy pensativo, eso de que la historia depende de quien la interprete y quiera darle un significado es desde luego una fuente de posibilidades. Así que hago este tipo de historias, me motivan mucho (Y mira que yo de religioso poco).

Pasa buen fin de semana también, yo lo empecé ayer que trabajo en Madrid.

GENocideFJS dijo...

Vaya, pues sí que tiene un comienzo fuerte tu historia.
Estoy de acuerdo contigo Sombra, seas o no creyente (yo no lo soy) las religiones
son un punto muy interesante en el desarrollo de nuestra cultura. Yo también he introducido el elemento de la religión en la historia que preparo aunque no tenga una clara referencia con el enfoque religioso cristiano sí que es posible que no pueda evitar similitudes. Siempre puede dar mucho juego.

Sombra dijo...

En mi caso no solo hay un relación con la historia cristiana y algunos hechos de la misma, si no también con otras religiones. Las he mezclado un poco y las he utilizado para que todo parezca tener sentido. En fin, que los que han podido leer el cómic por el momento no se han quejado así que nada, a ver si al final todo el conjunto gusta.

GENocideFJS dijo...

Vaya pues si mezclas cristianismo con otras religiones puede salir un trasfondo bastante interesante.

Yo he introducido algunos elementos religiosos en el mundo del comic que siempre estoy preparando (y parece que nunca acabaré de preparar ^_^) que es el León Sagrado y sus creyentes. El caso está en que probablemente el León Sagrado sí que exista, pero ¿será tal cual como lo enfoca esa creencia y como lo aceptan sus creyentes?.^_^

Sombra dijo...

Uf... complicado de mostrar lo que me cuentas del león sagrado Genocide... tengo curiosidad por saber mas, tu dibujo me encanta y si la historia acompaña, como parece, puede estar muy, pero que muy bien.

Las religiones siempre han tenido muchos aspectos comunes, no hay que olvidar que las religiones actuales no solo están basadas en otras, si no que los templos cristianos (por ejemplo) se edificaron sobre los puntos de poder de las otras religiones... partiendo de esto si el hombre fue creado por Dios y el mundo... ¿Quien creó a los falsos dioses? ¿Quienes son los falsos dioses? Si es que hay tela aquí... incluso tengo prevista una secuela de Longinus con uno de esos falsos dioses. Yo es que voy siempre a lo grande :d

Korvec dijo...

Cuanta beatez jejejeje.

Saludancias

JM Beltrán dijo...

Se plantea una historia muy épica y transcendente en su hilo argumental.
Creo que es lo que más me gusta hacer, incluso más que luego el guión completo y dibujarlo. Inventarte una historia en su principio es lo mejor, que subidón.
A mi me mola.

Sombra dijo...

Yo solo adoro al Dios morcilla Korvec, el único y verdadero jejeje.

Hola Juanma, si, la verdad es que algunos momentos de la historia se me plantean complicados, como los fondos cataclísmicos... uf, soy fatal para ellos. O alguna aldea que aparece, dibujar casitas de aspecto humilde, pero voy tirando. A ver que tal queda al final y si gusta. Me gustaría hacerlo mas grandioso aún, pero me falta práctica en el dibujo, espero hacer mas partes y que suba en calidad y en grandiosidad.

ramon dijo...

Este blog estaba quedando como un capitulo de "cerdos , vacas y brujas" un libro que trata sobre los mitos de las religuiones y sus posibles verdaderos origuenes.

Y en medio del caviar tu gritas a JM que quieres morcilla, todos son dibujos que aparecen para que practique y de camino divertir, pero no son nada recomendables para mantener la cordura, aparte esta que han sido repartidos a diferentes personas .

si te sirve te dire que tu Sombra eres un personaje como los que se ven en el blog de Iria pero al que le he dado color "sombra".

ramon dijo...

Si no pasa nada te lo he enviado.

Sombra dijo...

Me ha llegado si... en un principio me he quedado con en el anime, con una enorme gota de sudor, los ojos dos puntos y la boca una onda. Al rato he empezado a reírme y he vuelto a leerlo. ¿Te pareces a Krilin? Y yo estoy clavado vamos jajaja.

Muchas buenas intenciones en este cómic Ramón.

__m__ dijo...

Estoy mas perdida que un pelo rubio entre un monton de paja..me quedan dos escasas semanas para empezar los examenes....pero prometo ponerme al dia :S

muaki calvito!!!

Sombra dijo...

¿Eso del pelo perdido va por mi? Que maldad ;p ánimo con esos exámenes piltrafilla!!!!

ramon dijo...

Sombra no te preocupes mis pensamientos carecen de logica por lo tanto mis historias tambien carecen de logica.
De dos pensamientos ilogicos nace el subrealismo, esa es mi esplicacion.

no te preocupes el proximo sera mas simple(parece una amenaza)

Sombra dijo...

Pues casi prefiero que no lo sea, el subrealismo me gusta. En este mundo tan real viene bien.

Norma dijo...

Una sinopsis más que prometedora! Por cierto, yo ya la conocía, pero juraría que era más extensa, verdad? Ahora no recuerdo si lo que leí fue colgado o no en el blog...así que casi mejor me callo;-)

Sombra dijo...

No Norma, tu te leíste la introducción que es el texto de las 8 primeras páginas, donde se explica todo. Esta es una sinopsis que sería para atraer lectores jajaja.

Sombra dijo...

Vale... creo que me he roto definitivamente. Tenía que pasar, este ritmo es insano.

ramon dijo...

Que significa eso, espero que nada grave.

Sombra dijo...

No Ramón, pero por los pelos. Mi hija no duerme, no sabemos porqué pero lleva así mes y medio. Y nosotros tampoco, pero es que yo ahora trabajo a 70 Km de casa y tengo que ir en coche, perdí el control del coche al dormirme conduciendo. No me ha pasado nada, pero llevo varios días acostándome a las 21:30. No tengo tiempo de dibujar nada. Hasta aquí hemos llegado me temo.

ramon dijo...

2 años creo que tiene tu crio no, supongo que seran los dientes.

Cuidata y descansa que la familia es lo primero.

Sombra dijo...

17 meses, ya hasta los 24 no le tienen que salir mas dientes. Venimos del pediatra y nos ha dicho que todo puede ser consecuencia de que su organismo está luchando contra la piel atópica, unas pupas que le salían que le picaban mucho y que de un tiempo a esta parte está remitiendo. Quieren ver si es eso, ojalá

Korvec dijo...

Pues vaya tela, cuidate mucho y espero que no sea nada.

Saludotes