domingo, 2 de agosto de 2009

Concurso de cómic gótico La Duna

En un principio no pensaba mostrarlos, no es que me sienta especialmente orgulloso de ellos, pero en fin... hace unos meses La Duna propuso un concurso de cómic gótico para un especial que saldrá en Otoño. Así que me puse a ello, las bases decían que debía ser en blanco y Negro y de una sola página, este cómic se llama 'SOY MUERTE' y lo mandé, pese a que no terminó de cenvencerme... supongo que diréis ¿Y para que lo mandas? Y yo contesto ¿Y a mi me lo preguntas?.

Unos días después se me ocurrió otra historia y pese a que la hice por diversión (y me eché unas risas, os lo aseguro) terminé mandándola también pese a no ser nada gótica. ¿Porqué? Pues me acordé de las palabras de un viejo amigo: si lo has hecho, mándalo, total da lo mismo. Al menos Juanma se echó unas risas conmigo, aunque no pretendía ganar ni nada por el estilo, solo enseñarlo. Este se llama 'Y PARA UN LIBRO QUE TIENEN LOS MUERTOS, VAN Y PRETENDEN ROBARLO'. Una ida de olla total jajaja.

La ganadora ha sido nuestra vieja conocida Iria, con un cómic que para ver, habrá que esperar a que salga el especial.
Mi idea inicial era, que si al final hago una autoedición de Longinus (Siendo realista, dudo que nadie publique este cómic), incluirlas, pero ya no lo haré, claro está.
Por cierto, para terminar, mi suegra está en casa ya. El Catéter sirvió para descubrir que no tenía nada, la han tenido 17 días ingresada haciéndola todo tipo de barbaridades por un error
médico.

27 comentarios:

Sombra dijo...

0_o No sé que narices pasa pero no se maximizan... cago en tó... y ahora no puedo revisarlo. A fastidiarse tocan jajaja, tendréis que esperar.

Coneco dijo...

justo estab por decite eso, pero veo que no es necesario, jejejej...

Yo creo lo mismo que esa persona, si lo has hecho, mandalo... cuando era adolescente participe de muchos concursos literariso y en un par me fue bien, jejeje.. asi que la tecnica sirve...

Y que pena lo de tu suegra... se que todos sosmo humanos y podemos cometer errores, pero bueno, has cosas y mas y cosas menos graves para eso, y creo que con la salud de la gente hay que ser sumamanete cuidadoso (lo digo x experiencia ya que tb trabajo con pacientes).. pero ante todo, importante que este bien...

saludos y espero poder ver las paginas mas grandecillas...

** Iria Kibou ** dijo...

Bueno, a pesar de que no se maximiza, JODER QUE PINTA MAS BUENA TIENE EL COMIC DE SOY MUERTE!!!!!!!!!, te lo digo de corazón. Ya solo por el grafismo tan bueno, juro que te habrias llevado mi voto para ganar ( si hubiera sido juez claro) *_*

El otro parece divertido, MI QUERER LEEEEEEEEEEEEEER!!! T__T

Bueno, miremos el lado positivo, lo de esa negligencia médica no solo ha sido una putada para tu suegra, sino para vosotros que habeis tenido el corazon en un puño (nunca mejor dicho XDD). Pero, descubrir que a la mujer no le pasa nada, vamos, eso no tiene precio tio, qeu alegri amás grande, de verdad que me alegro mucho por tu suegra y por todos los que habeis estado preocupados. Menos mal de verdad.

Pues nada, a ver cuando se pueden ampliar las imagenes y volveré para hacer una critica más amplia.

Un abrazote ^__^

F-Gamer dijo...

Empezo el mes de miedo en mini comics F
Para mas informacion entrar a http://minicomicsF.blogspot.com

Sombra dijo...

Coneco: No sé que habrá pasado, en serio, los he subido dos veces y ambas mal y ya no pude intentar una tercera vez porque me reclamaba la pequeña para jugar. Cada vez tengo menos tiempo libre. Lo de mi suegra la verdad es que es un alivio si, pero en fin, que siempre esperas que las cosas se hagan de mejor modo. Ahora lo que importa es que está en casa.

Iria: El segundo cómic no tiene texto, es un sin palabras en el que jugué con varios planos, mas bien es un ejercicio con otro estilo. El de SOY MUERTE es normalito, me compliqué la vida con tanta viñeta haciendo que quedase todo con planos muy similares y me costó encajarlos. Luego el texto no me gustó e intenté cambiarlo pero no encajaba... no sé, no me convence demasiado. A ver si corrijo los problemas que haya.

Vinko: Me pasaré si puedo a echar un ojo. Saludos.

Anónimo dijo...

gracias cielo, la verdad esque tampoco queria esforzarme demasiado en hacerlo, asi, que, AZUL... jjajjaja, ¿una niña con ALOPECIA? mmm.vales hare tu peticion por diversion y para ver como queda una niña calva^^ por cierto lo que hacs esta de lujo... muy buenoooo, intentare cuidarme mas, xaoOOo

Sombra dijo...

Lidia, me alegra que te pases y que sigas adelante (eso siempre). Así que tendremos niña alopécica jajaja, que bueno, pues me pasaré a verla.

GENocideFJS dijo...

No se maximizan ,no, pero se puede apreciar un poco el trabajo. Están bastante bien las dos, pero la primera página en concreto tiene muy buena pinta, me gusta bastante el trabajo de luces y sombras de esa página. De la segunda página me gusta el planteamiento de la iluminación de los espíritus, se entiende bien lo que pasa.

Sombra dijo...

La verdad es que si Genocide, creo que tampoco es tan importante el texto, el título de la primera es bastante 'aclaratorio' y el segundo es simplemente visual y el título igual, es muy claro. Me gusta mucho la mancha negra para sombras, da volumen y un tono oscuro que pegaba con la temática muy bien.

A ver si saco un minuto y lo arreglo, aunque creo que con los textos Soy muerte va a decepcionar.

Me alegra verte por aquí amigo y tu recuperación de la espalda.

Un saludo.

JM Beltrán dijo...

Pues yo tampoco sé porque será lo de no maximizarse.
De nuevo, geniales los comics, como bien dices el segundo está muy gracioso (y yo sí creo que entra dentro de lo gótico) y el primero tiene un estilo gráfico y un trabajo de sombras (valga la redundancia) estupendo.
Por supuesto que hay que mandarlo, ya al tuyo también le daba muchas papeletas y también se quedó de los primeros.
Voy a actualizarte también en La Duna.

Paperman dijo...

Pues no está nada mal para un hombre sin tiempo ¡sigue así!

Sombra dijo...

No sé cuando podré intentar actualizar para corregir esto.

Juanma, con que se me conozca un poco mas me conformo jajaja, tampoco hay que ser avaricioso que hubo nivel. A ver si puedo continuar trabajando y mejorando y poniéndome en la web de La Duna esta función se consigue mas que de sobras.

Paperman... a veces se saca fuerzas de la flaqueza. Pero la realidad es la realidad y que estoy hasta arriba lo es... que no lo puedas ver no quiere decir que no sea así.

Este cómic lo presenté en Junio, que no lo había dicho.

Elías dijo...

Tiene una pinta increible , sobre en el uso de las sombras y los contrastes *_*

Joe a ver si se pueden agrandar lo antes posible, que no se lee xD

El otro más o menos se entiende jaja!

Salu2

Milio dijo...

Hola querido Sombra!Hacía un tiempo que no blogueaba y veo que te has despachado con muy buenos trabajos (además de hablarnos de tu pasión por la bici,la cual comparto)Una lástima que no se maximicen los dibujos,pero así de lejos suenan muy buenos,los valores de grises muy definidos y hasta casi se entiende la historia.
Bien por tu suegra,imagino el alivio!Te mando un abrazo y nos estaremos "viendo",como siempre

Javi Sánchez dijo...

Hola Sombra, soy Javi Sánchez de LA DUNA, como bien apuntaba Juanma tu cómic era de lo mejorcito visualmente, de hecho hubiera tenido mi voto si Irene no se hubiese currado un cómic tan completo, pero estoy seguro que con el nivel que tienes algún dia habrá que incluir algo tuyo si la situación lo demanda.

Un abrazo y muchas gracias por participar.

Sombra dijo...

Elías: Ayer hice el cómic de la chica de la curva, a ver si lo cuelgo, solo empleé dos horas así que no es de lo mejor que he hecho pero ando muy liado ahora mismo. Sé que hago igual con todo y que podría tardar mas y hacerlo mejor, pero quiero terminar LONGINUS. Tengo problemas con mi ordenador, no sé que le pasa pero no arranca el windows mas que en modo a prueba de fallos. A ver si soluciono esto del cómic.

Milio: no te preocupes por las ausencias, sé que estás ahí, me alegra verte por aquí y leerte. Creo que la historia se entiende bien aunque no se lea, si, de echo creo que los diálogos incluso podrían sobrar.

Javi: Bienvenido a mi blog y gracias por tus palabras, Irene es una máquina y un duro contrincante jajaja. Es un orgullo ser derrotado por ella y saber que si no se presenta igual hasta gano... ahora que lo pienso... para el siguiente habrá que tomar medidas, pero que parezca un accidente jejeje.

Paperman dijo...

:| ¿que te hace pensar que no lo pueda ver? Se perfectamente (y de primera mano) que estás hasta los topes, por eso me sorprende que te puedas currar cosas así.

No sé si me exprese mal en el comentario :s

Sombra dijo...

No te he contestado debidamente Javi, por supuesto estaría encantado a participar en La Duna como invitado si la situación lo demanda, contado con ello.

Paperman, mi comentario quizás sea excesivamente seco, pero es un pequeño capón por algo que ha sucedido hace poco, imagino que me entiendes ;) No va mas allá.

Yios dijo...

Tío, pues mola un montón el cómic, tienen una expresividad brutal, lástima no poder leerlo

nos vemos

Oscar dijo...

Sombra me gustado mucho tus dos paginas pero sobre todo (ya que no puedo verlo muy bien) el primero.

Me parece que te has currado las sombras muy bien y me he quedado impresionado con tu nivel.

La verdad que no sabia que hubiera tanto nivel en el concurso de LaDuna, pero me alegra ya que me pica para seguir dibujando.
Pero en vacaciones entre el calor de mi cuarto y si salgo por ahi, es un no parar.

Sigue asi

Sombra dijo...

Yíos: Jo, hace mucho que no me paso por tu blog compañero, a ver si lo remedio. Tengo que ponerte entre los favoritos porque si no se me olvida, soy un desastre. A ver si soluciono esta tarde lo del cómic leches... que os tengo en espera a todos.

Oscar!!! Me alegra verte por aquí y sobre todo que te guste lo que hago. Para que veas, yo tampoco sabía que hubiera tanto nivel porque no conozco a todos los que se han presentado pero da gusto y sobre todo pasada la depre inicial por no ganar, dan ganas de seguir adelante, mejorar y a ver si a la próxima ganamos.

Saludos!

Sombra dijo...

No sé que sucede, no consigo subir las imágenes, lo siento.

ramon dijo...

Impresionante Sombra, cada vez te veo mas como un segundo almando de Nick Fury.

La verdad es que el primero es muy bueno, y el segundo resulta gracioso, me recuerda a una escena del ejercito de las tinieblas.

La verdad es que ha habido un nivelazo en este concurso, algo asi como unas oposiciones de 100000 para una plaza.

si el siguiente es de tema picante lo tenemos crudo Iria nos tiene sacada mucha ventaja en ese tema.

Me temo que vas a tener que reistalar, guarda todo lo que consideres util del disco duro y formatea , seguro que algo se ha borrado por accidente, o has sufrido el ataque de algun gusano, y al eliminarlo a causado danños al sistema.

Elías dijo...

Bueno primero gracias por el comentario ^^

Creo que he cometido un error, poniendo tantos pasos, cuando en realidad, todo lo que explico al principio es un breve repaso, digamos, de la teoría.

Los pasos serían realmente los del dibujo de mi caricatura xD

Odiame si quieres xD, pero te aseguro que no es tan complicado. Verlo explicado es un coñazo y lo siento (tengo que intentar hacer más amenos los tutoriales futuros xD) pero una vez que pillas el truco sale solo.

En fin, me alegra saber que al menos puede servirte ^^

Un abrazo compañero

Sombra dijo...

Gracias por lo que me comentas Ramón, casualmente hoy ha arrancado bien... no lo entiendo. Entiendo por tus palabras que te has presentado también al concurso??? Cierto que ha habido nivelazo, mucho además, pero en fin, que pese a todo perder por gente mejor siempre es un orgullo y el consuelo que nos queda jejeje.

Elías, me parece un muy buen tutorial y creo que debes hacer mas. No es tan amplio, creo que es correcto para gente sin idea, como yo.

kuro... dijo...

El de "Soy muerte", tiene una pinta bestial. Me encanta ese blanco y negro, una pasada.

Saludos Sombra

Sombra dijo...

Me alegra que te guste, intenté esforzarme, aunque creo que podría habérmnelo currado mas.

Saludos amigo Kuro.