martes, 15 de septiembre de 2009

El camino de la cabra III



Ha tardado algo mas de lo previsto pero ya está aquí. El tercer libro de la saga 'El camino de la cabra' está de camino, para el que no lo sepa a estas alturas, cuenta con ilustraciones mías, no solo la de la portada, si no algunas que adornan el libro en su interior, creo que algunas son aterradoras, pero en mi favor diré una vez mas que solo he puesto imagen a las ideas de mi buen amigo Korvec.

¿No os ha pasado que al leer un libro se te llena la cabeza de imágenes? Esto es lo que me pasó con el relato de este compañero de alopecia, morcillas y otros menesteres que no viene a cuento desvelar. Cuando me leí los primeros capítulos el estilo directo y despiadado con que escribe me golpeó como un puñetazo en la cabeza, empecé a ver rostros idos, miradas perdidas y gestos nerviosos. Poco a poco, cuando todo se iba al garete en la historia y empezaban a salir zombies fue peor, tenía que dibujarlo.

Pedí permiso al bueno de Korvec y aceptó de buena gana. Haría algunos dibujos rápidos como simple diversión, en el primer libro eran apenas bocetos sin detalle porque solo era eso, un juego. Pero entonces va Korvec y decide que va a sacar una autoedición y el libro lo compra gente, así que como uno tiene su orgullo decide mejorar las cosas para el segundo libro, mejores dibujos, mas terminados, mas detallados. Al ver el primer libro además decidimos que entintados quedarían mejor y así fue, ganaron en nitidez.

Pero claro, el libro va mejorando y no iba a ser menos, así que para el tercer libro me propuse hacer los mejores dibujos que era capaz hasta el momento. No sé si lo conseguí, pero lo intenté. Era una manera de probarme a mi mismo y además de hacer un regalo y un homenaje a Korvec, alguien a quien no conozco en persona, pero que he llegado a apreciar bastante.

Va por ti amigo!!!

P.D. Deberíais leer el libro.

Como veo que hay gente interesada en leer los dos primeros libros del bueno de Korvec (al menos Lidia Chan y como es gente... pues eso, gente), edito la entrada y pongo los enlaces donde bajar los dos libros, copiados vilmente de la página del autor. Si aparece mi cabeza seccionada en su blog es que no le ha gustado mi idea.

Libro uno.

Libro dos.

Libro tres.

25 comentarios:

Korvec dijo...

Gracias por semejante post amigo y compañero de morcillas y alopecias incipientes.

El nivel de dibujo, realmente va en aumento de un modo espectacular a partir del segundo libro y en la tercera parte, como bien dices, se encuentran algunos de los mejores dibujos que te he visto hacer, con fondos mucho más llenos y un trazo mucho más limpio, aunque ya en el primer libro, tienes algún dibujo como el que sirve de portada, en el que consigues un dibujo de lo más notable y sobretodo expresivo, que para mi es lo más importante.

Saludotes y una vez más, gracias por la promoción.

Anónimo dijo...

en serio sta el libro a la venta??? yo lo quiero T_T
pues la idea que tubisteis fue muy buena, me gustaria ver esa autoedicion sombra. debe de ser muy interesante. buen post^^ respecto al cochecillo.... diselo al capix d oberon que le puso adornos de los buenos . jajjajajjaj era broma, la verdad esque estoy de acuerdo, pero no lo pasamos bien^^ animoooooooooooo

Korvec dijo...

Aunque parece mentira, en breve estará en venta (a 11 euros) para ser exácto.

Como es una tercera parte, quizás sería mejor que le echaras un vistazo a las dos primeras partes en formato PDF para ver si la temática puede gustarte, porque ya te aviso que la temática, puede no ser del gusto de todo el mundo (tanto me he encontrado a quien le ha encantado, como a quien le ha parecido de lo peor que se ha llevado en sus ojos en su vida).

Saludancias

Anónimo dijo...

que bueno, ya me direis el punto de venta, este cumpleaños me hare un caprichillo, ^^ no esta mal, 11 euros, asi que, espero la respuesta^^ gracias por contestar^^

Anónimo dijo...

XDDD NO NCUENTRO EL PDF....

Korvec dijo...

En este enlace encontrarás los PDF y hsta un par de versiones "audiolibro" de las dos primeras partes.

http://korvecfiles.blogspot.com/2009/04/el-camino-de-la-cabra-en-descarga.html

Saludotes

Sombra dijo...

Yo soy de los que lo han disfrutado, además capítulo a capítulo. Es cierto que no a todo el mundo podría gustarle, por ejemplo nunca se lo daría a leer a mi mujer porque ella no soporta los zombies ni la brutalidad.

Creo que tras mi retorno a los lapiceros hay varios puntos reseñables, que me hicieron mejorar mucho, uno fue esta saga, no es fácil dibujar ciertas cosas y me tuve que esforzar mucho, conseguirlo ha sido un éxito personal.

Otro momento lo dejo para otra entrada y otra persona a la que debo agradecer cosas... pero no es alopécico ni come morcillas y eso le hace perder mucho.

Anónimo dijo...

Ilustrar un libro debe de ser todo un reto,os felicito a los dos. Ya direis cuando sale y todo eso, si quereis os hago publicidad en mi blog aunque no es gran cosa mi blog pero a cuanta mas gente llegue pues mejor :D

Anónimo dijo...

tiens un premio en el blog de lidia chan

Korvec dijo...

Gracuas por las felicitancias Kimera. Salir, realmente no saldrá, ya que se trata de una autoedición (vamos que no llegará a las tiendas), el que quiera adquirirlo, tendrá que ponerse en contacto con el autor (vamos el menda) bien mediante mensaje privado desde el foro de sombra o directamente a mi correo;

Sanjuro28@hotmail.com

Pero para el que no conozca la historia, recomiendo darle primero un vistazo a la version en PDF, porque como ya dije, no es para todos los gustos.

Saludotes

Sombra dijo...

Si que es un reto Kimera, sobre todo si te lo tomas en serio aunque al principio me lo tomé como una diversión. Es divertido, sobre todo porque pude escoger las ilustraciones, en ningún momento Korvec me dijo 'dibuja esto' así que eso me dio libertad, algo importante a la hora de dibujar.

Anónimo dijo...

YA TIENES TU ABATAR ^^

Anónimo dijo...

POR CIERTO QUIERO VER LOS DOS PRIMEROS NUMEROS EN PDF^^ PODRIAS DECIRME DONDE LOS PUEDO ENCONTAR?O ESTOY CEGATA Y LO TENGO DELANTE DE LAS NARICES...

Sombra dijo...

0_o mi no entender...

Sombra dijo...

Ahora si lo entiendo, ¡Gracias! Está genial.

Anónimo dijo...

XDDDD!!!! JAJAJAJJAJAA, (MI NO ENTENDER QUE BUENO^^)

Sombra dijo...

A ver si veo los enlaces a los libros.

Sombra dijo...

Pinchando sobre libro uno y libro dos en esta entrada puedes descargarlos. En general, informar que si os gusta aún le quedan ejemplares del segundo libro y, si os juntaís unos cuantos lo mismo podría reeditar el primero. Pero ahí no entro.

Korvec dijo...

Buena iniciativa jóveno. Si quieres, también puedes añadir el enlace del tercer libro (para los que quieran leerselo antes o para aquellos a los que la crisis no les de para semejante gasto), está también en mi blog para descargar desde el domingo.

Saludotes

Sombra dijo...

Añadido el tercer libro.

Korvec dijo...

Muy bien, muchas gracias jóveno.

Korvec dijo...

¡Alopecic Caution!

Me parece que has colocado mal el segundo enlace, ya que es de la tercera parte en lugar de la segunda.

Para bajar la segunda parte, usad esta dirección con moderación:

http://www.megaupload.com/?d=P8P5N193

Sombra dijo...

Corregido (creo). Se me habrá metido un pelo en el ojo o algo así.

kuro... dijo...

En cuanto tenga la tercera entrega en mi poder, te diré que me parecen los dibujos. De momento he visto algunos y son muy buenos.

Enhorabuena colega.

Sombra dijo...

Gracias, espero que te gusten. Ojalá hubiera podido hacer alguno mas.