martes, 15 de septiembre de 2009

El camino de la cabra III



Ha tardado algo mas de lo previsto pero ya está aquí. El tercer libro de la saga 'El camino de la cabra' está de camino, para el que no lo sepa a estas alturas, cuenta con ilustraciones mías, no solo la de la portada, si no algunas que adornan el libro en su interior, creo que algunas son aterradoras, pero en mi favor diré una vez mas que solo he puesto imagen a las ideas de mi buen amigo Korvec.

¿No os ha pasado que al leer un libro se te llena la cabeza de imágenes? Esto es lo que me pasó con el relato de este compañero de alopecia, morcillas y otros menesteres que no viene a cuento desvelar. Cuando me leí los primeros capítulos el estilo directo y despiadado con que escribe me golpeó como un puñetazo en la cabeza, empecé a ver rostros idos, miradas perdidas y gestos nerviosos. Poco a poco, cuando todo se iba al garete en la historia y empezaban a salir zombies fue peor, tenía que dibujarlo.

Pedí permiso al bueno de Korvec y aceptó de buena gana. Haría algunos dibujos rápidos como simple diversión, en el primer libro eran apenas bocetos sin detalle porque solo era eso, un juego. Pero entonces va Korvec y decide que va a sacar una autoedición y el libro lo compra gente, así que como uno tiene su orgullo decide mejorar las cosas para el segundo libro, mejores dibujos, mas terminados, mas detallados. Al ver el primer libro además decidimos que entintados quedarían mejor y así fue, ganaron en nitidez.

Pero claro, el libro va mejorando y no iba a ser menos, así que para el tercer libro me propuse hacer los mejores dibujos que era capaz hasta el momento. No sé si lo conseguí, pero lo intenté. Era una manera de probarme a mi mismo y además de hacer un regalo y un homenaje a Korvec, alguien a quien no conozco en persona, pero que he llegado a apreciar bastante.

Va por ti amigo!!!

P.D. Deberíais leer el libro.

Como veo que hay gente interesada en leer los dos primeros libros del bueno de Korvec (al menos Lidia Chan y como es gente... pues eso, gente), edito la entrada y pongo los enlaces donde bajar los dos libros, copiados vilmente de la página del autor. Si aparece mi cabeza seccionada en su blog es que no le ha gustado mi idea.

Libro uno.

Libro dos.

Libro tres.

Publicar un comentario