miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡¡¡Viva la sinceridad!!!

Seguimos con homenajes y agradecimientos a aquellas personas que han significado un antes y un después en mi dibujo. En mi anterior entrada comenté como esforzarme en El camino de la cabra ha hecho que poco a poco gane seguridad en mi mismo y mejore mi trazo, así mismo como las críticas que el bueno de Korvec me hizo.

Esta semana toca a otra persona. Entré en el foro de una editorial a presentarme yo y mi trabajo y allí encontré a mucha buena gente. Este blog tenía visitas pero no tenía comentarios y las visitas eran mayoritariamente de amigos cercanos, pero gracias a mi entrada en ese foro empezaron a pasarse artistas de todo tipo. Aunque el cómic finalmente no les interesó, me llevé algo bueno conmigo y eso hace que haya sido una experiencia positiva.

Recuerdo que una de esas personas, alguien que firmaba como Ramón, insinuó con bastante tacto que algunas páginas mías le gustaban pero otras eran flojas. Tras un privado pidiéndole críticas sinceras se presentó aquí y me dio caña, se trajo consigo a Juanma Beltrán con consejos varios y mas críticas y cuando me quise dar cuenta había gente opinando, aconsejando y criticando.

El insiste que a veces piensa que no es quien… pero hay un antes y un después muy palpable en LONGINUS tras la aparición de Ramón. Aparte de sus críticas he recibido algunos dibujos en momentos malos que me han arrancado una carcajada y que siempre ayudan a seguir adelante.

Quiero agradecérselo con este dibujo. Es un lapicero hecho a escondidas, como siempre, aunque he intentado currármelo mas que otras cosas y me la he jugado algo mas, pero es que me da igual, mi sentencia está lista y mi fecha de salida dictada… un mes antes… no importa. El caso es que la cara de Gabriel me ha quedado como el culo, pero la he cargado tanto que no podía borrar. El buen Orco haciendo mejoras en la electrónica del brazo biónico de Gabriel, un doble juego: Ramón servicio técnico y Ramón mejorando lo que se puede mejorar.

¡Gracias por tu sinceridad Amigo!
Publicar un comentario