sábado, 12 de septiembre de 2009

Gabriel. Más diseños

Continúo avanzando en Longinus, tenía mucho retraso en la tinta y a ello me he puesto. Tengo aún algunas páginas pendientes de repasar, que no me convencieron en su día mucho. Mientras, a ratitos, voy perfilando Longinus: Gabriel. Como vengo diciendo, espero que Supeingo! vaya bien y podáis verlo, sea como sea, no lo dejaré sin hacer, me apetece muchísimo contar esta historia, tengo que hacer un esfuerzo muy grande para no dejar Longinus. Soy un caso.

Aquí tenéis algunos diseños mas, ideas y pruebas de labios de mujer. Todo en el mismo lote, realizado en un folio escondido bajo el teclado en el curro. Hay gente que se toma 10 cafés al día para despejar la mente, yo hago garabatos a escondidas, porque lo mío está mal visto.

Idea rápida de como podría ser la primera página. Presenté las 4 páginas del cómic en hojas de sucio para ver composición de página, focos, situación de los personajes y hacerme una idea de cuantos habré de diseñar.


No enseño nada de lo que he entintado porque al ser el final no quiero desvelar nada. Solo decir que me parto, creo que no es lo que nadie se espera y hay una viñeta que mientras la hacía me estaba riendo, creo que el humor es importante, sobre todo en situaciones crudas.

7 comentarios:

ramon dijo...

Asi que la idea al principio es que este entero y poco a poco cortarle trozos para hacerlo cibernetico.... espararemos miiiii tessooooooroooo

Anónimo dijo...

que bueno, sombra, nos dejas con la miel en los labios, XDD, CUIDATE!!!!

GENocideFJS dijo...

Duro con ello, duro con ello, comprendo que tengas muchas ganas de contar esta historia.
Mola ver esos estudios preliminares de las páginasn en plan storyboard. es un paso muy importante , desde mi punto de vista uno de los más importantes. Luego la tinta hace el remate y embellece pero el boceto y el estudio previo es el corazón de lo que dibujamos.

Sombra dijo...

Ramón, a ver si pese a que sabes como empieza te sorprendo con los acontecimientos y como van sucediendo.

Lidia, dejar con la miel en los labios siempre, es parte del mundo del cómic. Gracias, cuídate tu también!

Genocide, en realidad es solo una primera idea, a veces simplemente plasmo la idea en la parte de detrás de hojas, luego hago un previo esquemático, que posteriormente repaso y queda detallado, el entintado solo es pasar la tinta por encima manteniendo en todo lo posible el lapicero. Yo no suelo estudiar siempre todos los aspectos, dejo personajes y situaciones para improvisar, pero siempre tengo claro cual es la historia.

Anónimo dijo...

Yo tambien dibujo bocetillos cuando puedo en el trabajo jajja los dibujantes no tenemos remedio.Segun lei Ibañez hacia lo mismo, en el trabajo dibujaba mas que trabajar y se llevaba broncas y mira donde esta ahora :-) logro su sueño. Muy interesante la historia, tengo ganas de leerla y me alegro de que la quieras llevar a cabo completa, quien lo sigue lo consigue asi que mucho animo ;)

ramon dijo...

Seguro que me sorprendes, tienes en cuestion de historias siempre es aconsejable ser un trilero, sigue la historia, pero que siempre quede la duda de como continuara. Como tu por ahora no tienes que seguir intereses comerciales , puedes darle giros y contragiros y ademas dejar un final completamente abierto.

Sombra dijo...

Bueno Kimera, Ibáñez es para mi un ídolo sobre otros muchos artistas, la verdad es que le admiro mucho.

Ramón, como bien dices no estoy sujeto a ataduras de ningún tipo jejeje. Temblad...