viernes, 4 de septiembre de 2009

Supein go!

Es la tercera entrada que realizo para hablar del fanzine que saldrá para el salón del Manga de Barcelona.

Supein Go es un fanzine fundado por Dorianne (No te escondas) y Felwyn (Xian nu studio).
El nombre significa idioma español y España adelante, un juego de palabras brillante que además refleja el espíritu de este fanzine: autores Españoles (o de habla Hispana, ya que hay participantes de otros países) con una calidad que merece ser conocida y yo, que me deben dinero y les he amenazado.

Será un tomo bien gordito a muy buen precio, con historias de todo tipo y un buen número de ilustraciones. Por mi parte aporto una ilustración junto a mi buena amiga Syl y un cómic corto que hacemos yo y mi alopecia.

Para mas información de puntos de venta, autores y demás mandangas, os dejo el enlace, donde podéis incluso votar.

Supein go!

En este tema queda decir que hay venta por correo para España. No sé si se ampliará, pero si alguien no va a poder adquirirlo por algún motivo y quiere leerse mi aportación, no me importará mandársela por correo una vez haya salido el fanzine. Mi dirección está en el blog.

Para terminar cuelgo un par de apuntes rápidos que he hecho esta mañana sobre el volante. Este primero es un estudio de un brazo cibernético. Es una idea que está rondando mi cabeza. Sé que la pose no está bien, pero hice el brazo y luego fui improvisando el resto jejeje.


Este segundo son varios estudios de otras ideas, pruebas y diseños.

15 comentarios:

ramon dijo...

Te ha dado una vena Ciberpunk eh, te vamos a pedir el volante del coche que parece que es magico y hace muy buenos dibujos.;)


A ver que tal se te da ser un Fancineroso, sin duda con el grupo que se ha juntado sera toda una cuestion de "respero".

Habra que mandarle este juego de palabras a Kius.

Sombra dijo...

Juas... bueno, no sé que decir, supongo que son modas, no me lo había pensado.

Jo, creo que estoy tan acostumbrado a dibujar de mala manera que ya me siento en una mesa y no sé como ponerme, es lamentable.

Ramón, no está tan bien el dibujo, esa mano derecha tapando el sexo del ángel es penosa... y la pose debería mostrar mas pecho. Vamos, que la veo antinatura, pero lo que importaba era el brazo. Se me ha ocurrido una historia para esos brazos...

ramon dijo...

Sombra dices que son apuntes rapidos por lo que di por no dibujado el pecho de Pandora , los apuntes estan para hacer cosas mal y quedarte solo con los detalles que te gustan.

A ver si pasa el sabado y esplico una cosa, si lo digo ahora estropeo la sorpresa.

Coneco dijo...

me pareció una idea fantastica!!.. ojala aca los dibujantes estuviesen tan bien organizados como en españa... que si publicaran algo asi, yo sería su primer cliente!!

Ojala tengan muchisimo exito y vendan mucchiiiiisimas copias!!

Sombra dijo...

Ramón, ya es sábado, intentaré pasarme a ver que cuentas. A Pandora no le he dibujado pecho porque es una especie de mono, pero no le he puesto mas adorno que el del vientre, ya pesaré algo mas. Tienes razón, es algo que se hace para estudiar un punto determinado pero el conjunto no lo he dibujado.

Coneco, es una buena iniciativa, yo había pensado en hacer algo así, pero no conocía a muchos de los autores que aquí aparecen.

GENocideFJS dijo...

Me gusta bastante el boceto del personaje enfrentándose a la bestia, ese tipo de escenas creo que nos gusta dibujarlas a todos ^_^

SyL dijo...

¿Sabes? recuerdo los comienzos de todo esto y ahora lo veo y no sabes la alegría que me da. En qué se ha transformado todo es impresionante...ya te enviaré un mail y sabrás a lo que me refiero. (aunque creo que ya lo sabes)

Me encanta la iniciativa y todo, y lo mejor es haber presentado algo en donde participamos ambos. Qué bonito!

Gracias mi amigo...
¿me envías el mail a mi también? quiero leerlo!!!

Un abrazo gigante!
Y saludos y besos a la familia :)

JM Beltrán dijo...

Molan los bocetos. Los brazos cibernéticos son una de mis debiliades y este tuyo tiene muy buena pinta.

Al igual que vuestro fancine, al menos por lo que se ve en ese enlace y por los autores que os conozco :P
Mucho ánimo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Desde mis --- HORAS ROTAS ---

y --- AULA DE PAZ ----

TE SIGO LADOS OSCUROS . Comparto tu blog

con un fuerte abrazo y

Saludos cordiales de amistad:




afectuosamente :
LADOS OSCUROS





jose

ramon…

Sombra dijo...

Genocide: Pues curiosamente esa escena que dices no es tal, hice por un lado al hombre y por otro a la bestia independientemente, luego al mirar en conjunto me di cuenta de que parecían enfrentarse, pero eran dos estudios diferentes...

Syl: claro que me acuerdo... anda que no ha llovido veces desde que nos enseñábamos los dibujos por webcam... hemos crecido, hemos evolucionado pero aquí seguimos. Sabes que te mando el cómic seguro.

Juanma: Gracias por los ánimos, espero que todo salga bien, no conozco a la mayoría de autores pero por lo que he visto son buenos. Los brazos cibernéticos me gustan, a ver si al final le saco partido a esta idea.

José Ramón: Bienvenido y gracias por seguirme y además por presentarte de manera tan buena. No me gusta mucho la poesía y la verdad es que no entiendo, pero la que he leído en tu blog me ha gustado.

ramon dijo...

Teniendo en cuenta que te tomas el dibujo mas en serio que yo y que tienes mejor mano , una idea de lo que quieres dibujar, y gente que te apoya. teniendo en cuenta esto aqui me tienes dando consejos y directrices como si fuera el maestro, a veces no se si es chuleria de mi parte o es que me tengo en un pedestal.

Que sepas sombra que si alguna vez tengo la oportunidad de ir a Seseña pues ya te puedes imaginar que tendras algun regalo de mi parte. Pero no se si seran unos gayumbos o algo por el estilo.jejejeje. (mejor unas morcillas de la alpujarra.)

Sombra dijo...

Ramón, no considero que te tengas en un pedestal, pero si puedo asegurar que haces críticas sinceras y acertadas. A lo mejor tengo mejor mano que tu en estos momentos, pero tu ves cosas, defectos en los demás, que una persona que tenga a bien aceptarlos le pueden ayudar mucho.

mmm. la morcilla vale, los gayumbos no, que luego me tengo que hacer foto con ellos y exponerla y mi mujer me capa.

SupeinGo! スペイン語! dijo...

¿por qué se tapa la parte más interesante? snif!

Anónimo dijo...

te deseo lo mejor en todos tus proyectos sombra^^ tu y tu "alopecia"..
XDDD muy buieno, por cierto te conteste en mi blog pero lo hare aqui tambien, muchas gracias por tu consejo, e verdad que jhay gente que no sabe que hacer para fastidiar a los demas , me alegro que existan gente como tu, o kimera, o hikari, todos vosotros y mas... sois los que me ayudan a seguir publicando aunque la cosa del internet este fatal, pero mpienso en vosotros, y me esfuerzo por tener un buen dibujo aunque estos ultimos dias me haya dedicado ha hacer dibujos animados, y no manga, .. pero hay que hacer de todo y peacticar lo que sea, asi que animo con lo tuyo y suerte, nos vemos por aqui^^

Sombra dijo...

Gracias! Como dices, hay que hacer de todo y no solo limitarse a hacer una cosa porque eso nos limita y nos ata. En estos casos fíjate en Juanma Beltrán por ejemplo... su versatilidad, su control de diferentes estilos es digna de elogio, aunque los habrá que verán que no siempre dibuja profesores Épsilon y refunfuñarán, pero esa gente es egoista y se cree que estamos para dibujar lo que ellos quieren.