lunes, 23 de noviembre de 2009

Probando cosas nuevas.

Entre una cosa y otra no he dibujado casi nada. Mi mujer ha cumplido años así que ha sido un fin de semana de festividades familiares, ruido, jaleo y preparativos.

Por mover un poco el blog pongo un par de cosas. La primera el la tinta del minotauro, aún no tengo claro lo que quiero y tras preguntar que se ve mal he encontrado opiniones muy dispares. La novedad es que es el primer dibujo que estoy entintando con la paleta gráfica, hasta ahora siempre he usado mis fieles rotuladores y pinceles. La sensación, pese a que me cuesta un poco, es gratificante.


La segunda es un pequeñísimo detalle del boceto de un encargo que me han hecho. No voy a colgar el dibujo en mi blog porque como digo es un enccargo, pero si una pequeñísima porción para que se vea que he estado haciendo cosas.

Para la próxima entrada a ver si muestro algo mas, la tos sigue sin dejarme dibujar mucho.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

asissssss, sombra que bin tenerte de nuevooo!!!!!! ah, y tu alopecia^^
me ha gustado mucho el entintado a abla, te quedo super genial m gusta muchooooo, y el perrillo tambien, muchos besos :3

Elías dijo...

Me gusta como te esta quedando el minotauro (ya que he terminado mi bestia podía meterme a dibujar algunos animalillos mitológicos griegos, que me encantan :P)

Y el perrillo espero que no lo esten ahorcando.

Lo único que veo escandaloso, terrible, casi imperdonable: es que escribas boceto con "v" xD

i lo ke dize un ijnorante como llo ba a misa xD

Sombra dijo...

Lidia, aquí sigo. La verdad es que tengo algo de inapetencia creativas, me he tirado toda la semana con un dibujo borrando una y otra vez, hoy parece que ha salido.

Elías... ¿Quien ha puesto la v al lado de la b en el teclado? Ni me he dado cuenta, gracias por la corrección... Para todo el que lea esto, he puesto boceto con 'v', lo he corregido por veguenza jajaja. El perro no está ahorcado, tranquilo. Oye, me parece genial que dibujes un minotauro... deberías poner una votación de criaturas mitológicas en tu blog.

Elías dijo...

JAJA! Algún capuyo que tenía que dar por culo, fue el que puso la V cerca de B.

Oye pues mas dao una idea, así no tengo que decidir yo, que animal dibujar :P Y justo me lo dices cuando ha terminado la otra votación xD Te voy a contratar como mi secretario xDDDDD

GENocideFJS dijo...

Bueno, yo veo que este primer trabajo a tinta con la tableta digital va por muy buen camino.
Para entintar, yo no me apaño, siempre acabo haciendolo a mano. O al menos aún no he dado con un sistema que me compense en cuanto a tiempo/resultado (con la tableta tardo más) pero para colorear sí me gusta bastante la tableta digital.
Me gusta el contraste entre blancos y negros que está dando al dibujo del minotauro.

En cuanto a los baches de creatividad, todos los tenemos. Acaban pasando pero todos los tenemos, seguro. No lo digo en plan "mal de muchos , consuelo de tontos". Es que es verdad que todos pasamos por épocas más flojas a la hora de dibujar. Lo que hay que intentar es aprovechar los buenos momentos, que también los tenemos, rachas donde las ideas surgen por sí solas. A veces creo que es necesario que existan estos altibajos.

Elías dijo...

P.D. Oye te comenté en el otro blog, que tienes. Por primera vez he podido entrar (aunque inconscientemente xD)

Sombra dijo...

Pues oye Elías, que si te he dado una idea genial. El minotauro siempre me ha molado, así que es una posibilidad, el cíclope otra y una medusa... por mi blog tengo algunas dibujadas ya que hice avatares hace tiempo y una persona me pidió medusas. El otro blog lo creé para ciertas personas, me dieron trabajo para crear cosas y fui colgándolas ahí para que hicieran un seguimiento y solo invité a algunos amigos. Con el tema de la crisis la cosa se ha parado del todo y lo he abierto, he visto tu comentario. El rótulo está terminado y en su página web puesto desde hace unos cuantos meses.

Me alegra quet e guste Genocide. Aunque no lo parezca yo antes de dejar el dibujo era de contrastes muy marcados, blanco y negro, mucha mancha, y quiero volver a esa época, me gustaba mas. Parece que con esto de las tramas y los grises estoy dejando atrás aquella época del todo y es un error, el resultado a mi parecer era mucho mejor. En el segundo capítulo de Gabriel estoy poniendo muchísima mas mancha negra y la verdad, estoy mas contento y estoy disfrutando mucho mas.

Estoy muy cansado, la gripe me ha dejado roto, aparte he tenido que dibujar una viñeta con Gabriel en una pose muy complicada, la he borrado unas 20 veces.

Creo que además haber visto Dumbo 120 veces (contadas, os lo juro) en mi convalecencia de la gripe, me ha debilitado aún mas. Mi hija solo quiere ver esa película. La han enviado a matarme.

f.carmona dijo...

Menudos encargos tio. Matar perritos je,je.

Que te mejores.

Coneco dijo...

espero que no le pase nada malo al perrito.... se lo ve ahi todo atadito como un matambre arrollado... pobrecito....

Respecto al dibujo del minotauro, ya vas a ver que cuando veas la versatilidad de la tableta, la vas a usar mas seguido, pero la verdad, para mi, no supera al lapiz... solo da mas chance a equivocarce y n o meter la para ahasta el fondo...

davidgore dijo...

Como te dije anteriormente, el minotauro me gusta mucho, y el giro que está tomando, me gusta también mucho, en serio.

El perrito es una delicia.

Saludos y a cuidarse mucho.

Korvec dijo...

Felicitancias atrasadas a la doña.

Al perrito, está claro que lo están estranguladndo con sus propias tripas a lo "Las colinas tienen ojos".

Saludotes

Sombra dijo...

Tranquila Coneco que al perro no le pasa nada, que es hasta gracioso, Davidgore puede corroborarlo. Coincido en que el lapicero no me lo va a quitar, si me hago a ella en todo caso me ahorraré tinta, hay que amortizarla, aunque entintados se conservan mejor los originales, el lapicero se va perdiendo.

Davidgore, defiéndeme que ya ves lo que dicen de mi, que voy a matar al perro.

Que no Fran, que no, que no muere, al menos de momento jajaja. La culpa es mía, tengo fama de destripar lo que pillo.

Korvec, tu también... jojojo, si es que me ha ganado la fama a pulso.

SyL dijo...

Bueno, me sumo en defensa del pobre perrito. Que no le pase nada al pobrecito!!, con la carita que tiene ahí. Y con el comentario de Korvec, lo he imaginado todo!!! jaja!

Liberen a doggy!!!!

:)

Sombra dijo...

Otra... si es que mira que eres ¿Eh? Pues el perro para ti, hala.

davidgore dijo...

No culpar de nada malo a Sombra. Lo del perro es encargo mio y os aseguro, que el perro no está ahoracado, todo lo contraio. Es muy gracioso, incluso.

No darle más follón, que el no mata a nadie y menos, a un dulce perrito, perrita en este caso.

Saludos Sombra y de paso, a toda la peña que escribe por aquí.

Sombra dijo...

jajaja, gracias Davidgore. Seguro que pese a ello me siguén culpando de todo.

Mi problema precisamente es ese, que no mato a nadie ;p

JM Beltrán dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aqui y tienes un montón de cosas chulas.
El minotauro está muy logrado, sobre todo en el tema de sombras (que bien te viene el nombre colega jeje). Y en general me doy cuenta que se te da muy bien hacer dibujos impactantes. MOla.

Irene me enseñó el Supeingo y tu comic me flipó, sigue así fenómeno (aunque una pena el pequeño error ese que comentas en entradas anteriores) Snif.

Sombra dijo...

Si que hacía Juanma, pero como sé que estás liado hasta me alegro, no es que no se te eche de menos, que si que se te echa, pero si es porque tienes trabajo siempre es por un buen motivo.

Me encanta la mancha negra, mas que la línea y hacía mucho que no la aplicaba con tanto gusto, a ver si queda bien el resultado final, ya lo colgaré. En cuanto el cómic... no opino de la historia, pero de dibujo yo creo que es muy flojo.

SyL dijo...

Ah vale, ahora ya me quedo más tranquila. Esto de la imaginación!, después de las explicaciones hasta le veo cara de felicidad, y comiendo dulces! :P


Liberen a Lady Doggy!! :P


Saluuuudos!