domingo, 13 de diciembre de 2009

PIN UPS

Voy a colgar dos cosas para mostrar.

La primera es un intento de coloreado de Pandora. He vuelto a retocar la mandíbula y siguiendo el consejo de Ramón, un poco el cuello. He comentado mas de una vez mis problemas físicos con el color, que no distingo tonos (discromatopsia) y me esfuerzo, pero nunca quedo contento. El pelo quiero cambiarlo... y alguna cosa mas, aunque lo cambiaría todo, la verdad, es que no me sale. Está solo coloreada Pandora, pero ahí es donde me he rendido.

El segundo es otro PINUP de Gabriel, como no quiero mostrar cómic pues hago dibujillos. También está a medias de entintar y de hacer fondo, es otra cosa que me da guerra, los dichosos fondos, quiero que la ciudad donde viven los ángeles tenga un aspecto muy específico entre arte clásico con torres altas e incluso edificios comunes y creo que no lo consigo. Otra cosa que he pretendido es cambiar la expresión de Gabriel, el personaje irá evolucionando hacia... algo.

14 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Te comento sobre los dos dibujos. Del dibujo de Pandora poco tengo que decir en cuento al dibujo en sí. En cuanto a l color. ¿Porqué lo has dejado?.Los colores de la ropa me han gustado. EL color del pelo me parece bastante intenso pero em cuadra con los colores de la ropa.
A modo de consejo,¿Porqué no pruebas a colorear lo que sería el cielo (no las nuebes) solo el cielo) con un color parecido al del pelo de Pandora. A veces un color de cielo un poco raro crea cierta atmósfera (como cuando se colorea un cielo usando tonos rojozos).
Ánimo. Si tienes un problema con los colores, pregunta por aquí, que podemos echarte un cable.

El dibujo de Gabriel, yo lo veo bastante bien. Y el escenario también, oye, no va mal encaminado. Yo tambiñen tengo problemas con los escenarios, Ánimo.
Veo que está introduciendo destrozos en el escenario. El tejado hundido lo veo bien, pero los daños del edificio de la derecha creo que podrían quedarte mejor dibujaras el daño como piezas de ladrillo o bloques de piedra, que se han desprendido.Algo parecido a lo que has hecho con el tejado hundido a la izquierda.
Las partes mecánicas del personaje molan bastante.

ramon dijo...

Pues no se te da nada mal aplicar colores a pesar de tu problema.Ruth n dia me aconsejo que cuando no fuese capaz de colorear elijiera un dibujo y copiara los colores, despues tu te dedicas a colocar las tonalidades a tu gusto. Supongo que no todos en tu casa tienen ese problema .

Tu haz caso a un loco, que veras donde terminamos....XD.

GENocideFJS dijo...

Aclaro una cosa, que cuando antes he dicho que del dibujo de Pandora no tengo mucho que decir, lo digo porque es un dibujo que has mostrado recientemente en un estado muy avanzado.
Que a lo mejor ha podido sonar mal ^_^

Sombra dijo...

Genocide, no te preocupes que no ha sonado mal en absoluto. He dejado el de Pandora por agotamiento sobre todo, me cuesta muchísimo, demasiado incluso y ese esfuerzo hace que me agote y deba descansar.

El dibujo de Gabriel lo di por terminado tras la siesta de la niña, he añadido piedras sueltas, me ha gustado la idea. Ahora toca lo que tanto me cuesta de nuevo.

Ramón, yo solo hago caso a un loco si lo que dice me ayuda, se supone que para eso tenemos poder de decisión ¿No? Buena idea la de Ruth...

Korvec dijo...

Yo lo que veo mal, es que Pandora está demasiado vestida y el tipo de debajo enseña demasiada chicha.
Ese mechon "naranja" que le dejas a la chica no me acaba de convencer y los colores de la ropa...bueno supongo que será el uniforme Dolche y Gavana de los X-Men.

Saludotes

Sombra dijo...

Jajaja, como se te echaba de menos amigo Korvec. Sé que esta vez mis personajes son demasiado superheróicos, deben adaptarse a la historia y a ciertos aspectos. El color es solo 'momentaneo', estoy practicando.

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me gusta como te estan quedando los dos, Pandora esta muy bonita y los fondos te los estas currando mucho. Si te agotas dejalo para otro dia y ve siguiendo poco a poco que con el problema que tienes de distinguir los colores cualqueira se agotaria, bastante haces y esta quedando muy bien.
Menudo trabajo el de diseñar el escenario donde viven los angeles, yo ahora estoy diseñando donde viven los demonios y los shinigamis para karma y me esta costando pero vale mucho la pena el esfuerzo.
La historia de Gabriel me gusta mucho, una buena historia es algo muy grande si se sabe contar bien y tengo muchas ganas de leerla. Animo con el trabajo :)

Anda menudo tocho que he escrito xDD pero que cansina soy.

Jmontiel dijo...

Grandes trabajos... me gusta sobre todo el de Pandora, anímate y termina ese color!
Saludos!

Elías dijo...

Ostia!! Esta to guapo el segundo dibujo tio :O Ahí con los brazos esos robóticos y la expresión de "A que te mato!" xD

Y el fondo esta de puta madre. Tú eres un tio que domina la perspectiva, y al menos los fondos que te he visto, son muy creibles. Si quieres darle algún aspecto específico a la arquitectura, documentate un poco, si no lo has hecho ya, y mete cosillas típicas, aunque sean detalles, del arte que quieras conseguir (Mola la cúpula)

Y el color de Pandora iba muy bien. Planteate el color como si de un dibujo en blanco y negro se tratara, es decir, luces sobras y eso, los matices ya van saliendo luego solos

Sombra dijo...

Kimera, es lo que hago, voy dejando las cosas y cuando me animo vuelvo, el problema es que a veces no me animo a seguir, me canso demasiado deprisa.

Hola Jmontiel, bienvenido y gracias por tus palabras. Sigo intentando mejorar, a ver si consigo colorear mejor que soy nulo.

Elías, la verdad es que me gusta inventar fondos, por ejemplo la cúpula es algo que me he inventado y he probado algo nuevo que es ese efecto con brillo utilizando la plumilla, como hacen los grandes grabadores. Hacía años que no la utilizaba y es un coñazo jajaja, pero el resultado mola.

Soy el típico que cuando va de visita a casa de algún familiar que vive en un piso alto, mira por la ventana para ver las perspectivas y me fijo en como encajam las cosas.

Milio dijo...

Geniales Sombra!no sé cual es tu impresión,pero desde la primera vez que entré a tu blog al día de hoy he notado menudos cambios en tu dibujos,sobretodo en la forma de entintar y colorear.Asimismo con los fondos,cada vez mejor construidos y elaborados.En fin,dale duro con eso!Abrazo!

Sombra dijo...

Vaya Milio, pues no sabes lo que se agradecen tus palabras. Ya son dos años mas o menos desde que volvía dibujar y el trabajo y el esfuerzo deben notarse quieras o no. Si que noto la mejoría, pero sigo viendo fallos y sigo trabajando en ellos.

Gracias por pasarte!

samanta niz dijo...

owo siempre kise saber ke tiene pandora adentro de la caja,...

-.- mmm
eso sono medio sexual...

bue

no importa xD

kisususus

sammy
=P hixe cositas raras y nuevas xD
pasate!

Sombra dijo...

Pues... Sammy no me ha sonado sexual hasta que lo has mencionado jajaja. Ahora me pasaré por tu blog.

Pandora tenía los males, esta Pandora saca demonios de su caja, demonios con mucho mal genio y guarda cosas, recuerdos de... no, no desvelo nada.