martes, 26 de enero de 2010

La guardia de mi trabajo, siempre efectiva 24 horas al día.

Alguna vez he hablado de las guardias que tenemos que hacer en mi trabajo, pero nunca al detalle. Por ejemplo, hace año y medio tuve un percance con el coche, estuve de baja meses, y cuando tuve el accidente estaba de guardia y a pesar de todo tuve que dar servicio. Cuando operaron a mi suegra del corazón estaba de guardia y me dieron dos días, cuando dije que qué pasaba con la guardia se escucharon grillos… siempre estamos ahí, pese a quien pese.

Le ha sucedido a un compañero una cosa curiosa, estando de guardia tenía cita con el dentista y al llegar a lo que pensaba era un empaste se encontró con una endodoncia. Le anestesian y se la hacen. Cuando llega a su casa suena el dichoso móvil y lo coge, salivilla colgando del labio dormido.

Gestión de incidencias: Hola, soy Marina ¿Quién eres?

Guardia: ofa farina, foy fijelangel

GDI: Hola, mira te llamo porque se ha atascado la junta de la trócola y se están quejando unas jirafas porque la subida de la gerifondia está perdida con la zurrunfuya atómica (sonará a coña, pero cuando te llaman siempre suena algo así, es lo que tiene que no te formen y te den un móvil y un portátil para que des soporte).

Guardia: Fi, gryspozzzzz falanda, derminado de felez y gadiolando perendola.

GDI: Perdona pero no te entiendo.

Guardia: Ez que me zan zacado una fuela y tedo la voca dodvida.

GDI: ¿Te estás quedando conmigo?

Guardia: Do do, que me zan zacado una fuela y tedo la voca dodvida.

GDI cuelga y llama al superior de la guardia. Este no tarda en llamarle cabreadísimo y tras un momento de babeos incomprensibles la mente pensante llega a la conclusión de que el móvil está roto. Al día siguiente le dan uno nuevo a la guardia.

Infumable lo que pasa aquí, creo que he llorado de la risa mientras lo contaba mi compañero.

11 comentarios:

ramon dijo...

Te imaginas los sitios donde no hay covertura, yo conozco un par de sitios de covertura 0 jejejeje .Que pasaria con esta gente si los soltaras en alguno de estos sitios con alguna incidencia.

La verdad es que la historia merece un espacio en cualquier programa de humor.

Sombra dijo...

Pues que te dicen que les des el fijo de tu casa para poder llamarte allí. El problema siempre es tuyo, no de ellos.

Si vieras la de cosas de este estilo que tenemos por aquí, debería escribir un libro de monólogos para el club de la comedia. Dale a tenderos una aplicación de las más caras que existen e intenta que personas que apenas saben leer la usen, el resultado es tremendo jajaja.

Sombra dijo...

Jajaja, está diciendo uno que la próxima vez se llega a un acuerdo con GDI: un golpe es si, dos golpes es no. Esto va a traer cachondeo para rato.

ramon dijo...

tanta tecnologia para terminar con el tamtam o haciendo señales de humo quemando la pda XD

JM Beltrán dijo...

Pues menos mal que te ha dado por reir, porque también es para llorar. A tu amigo solo le habría faltado que lo despidiesen aduciendo que estaba borracho cuando le llamaron.

Aunque, contado así, ... un poco de gracia si que tiene XD

Kiüs dijo...

jajaja pobrecillo :P
Las excusas se han manido de tal forma en esta sociedad que hoy todos somos sospechosos de ser el pastorcillo mentiroso del cuento jeje
La próxima vez, que le ponga un sms xD

Sombra dijo...

Ya ves Ramón, a diario cuando tenemos que ver las incidencias que les surgen y te llegan explicadas por esa gente la verdad, llegas a flipar, textos larguísimos sin puntos ni comas, con faltas de ortografía que te dejan alucinado, pero les llamas para que te aclaren cosas y te das cuenta de que para ellos es un problema tremendo, son ese tipo de gente que por hacer un mínimo esfuerzo te lo agradecen de sobras las que hacen que este trabajo pueda seguir haciéndose día a día pese a las injusticias que sufrimos.

Juanma, nos reímos mucho, es que no nos queda otra. Yo además soy muy sarcástico y me tomo todo a guasa pese a que si me ves, soy un tío muy serio. El humor va por dentro. Pero si, podrían haber pensado que estaba borracho, por otro lado no hay normativas de las guardias, son obligadas y de 'tapadillo'... ilegales vamos. O las haces o a la calle. Nadie dice que no puedas tomarte una copa, estar en el cine o nada parecido y va a discrección de cada uno. Yo por ejemplo intento estar cerca de casa.

Jajaja, Kiüs tienes razón, es una buena idea, un SMS, mañana lo propongo.

Milio dijo...

Ja,ja...tristemente disparatado! Odiosas guardias! Ojalá algún día estén prohibidas por decreto,je.Abrazo querido Sombra!

Sombra dijo...

Hombre Milio, espero que tus vacaciones hayan ido bien. O lo sigue yendo... claro.

Yo estoy harto de ellas, son una pesadilla.

Korvec dijo...

Si es que os quejais de vicio. Mis guardias son de 24 horas mínimo (a veces de bastante más si algo sale mal) sin poder salir de un cuartucho, dormir y lo más importante sin cobrar ni un duro extra por ella.

Vamos, que lo que considerais vosotros una guardia (estar 24 horas localizado al teléfono) es más o menos un día mio normal (como ayer mismo que me llamaron a la hora de la cena, para ir a pillar unas llaves, luego abrir unas oficinas para pillar otras que había allí guardadas, luego con ellas, ir a abrir otra oficina, pillar un equpo de interfonia, irme hasta una capilla y ayudar a instalarlo. Luego al acabar ir y cerrar todas las puertas y devolver las llaves, firmando en los libros de registro correspondiente y eso que era un día normal y corriente, de guardia entro mañana).

Lo dicho, panda llorones.

Saludancias
Saludotes

Sombra dijo...

Huy lo que me ha dicho, la mía son de 7 días 24 horas y como a ti me llaman por que a uno se le atasca la impresora a las 3 de la mañana y quiere imprimir las fotos de su nene. Vamos a competir y que gane el más calvo!