viernes, 22 de enero de 2010

Seguimos avanzando en el año 2010, casi hemos dejado atrás el primer mes y he retomado el dibujo. He terminado las tintas de la segunda parte de Gabriel y los lapiceros de la tercera. No sé lo que durará mi etapa esta vez porque sigue la racha, el martes me saltó aceite en la mano izquierda y está que da pena verla, no sé como pasó, pero me cayó bastante cantidad. Tengo una tolerancia al dolor muy alta, vamos, que si me quejo es porque duele bastante, así que no me dolió a penas, mosquea ver que te quemas y no duele, me recordó a la película de Sam Raimi: Darkman. Lo bueno es que no es la mano de dibujar. Esta semana se me caen las cosas, estoy de guardia de nuevo y la falta de sueño es directamente proporcional a mi torpeza.

Bueno, ya está bien de hablar de mi vida y al tajo. Para la próxima os cuento algo que me han dicho en mi trabajo, mosquea bastante así que mejor en frío.

Pongo una viñeta a lápiz que os podría llamar la atención pese a sus fallos de proporciones en el antebrazo de Gabriel... no digo mas acerca de ello.

Ayer fui a pasar la revisión del coche y estuve esperando 2:30 horas, me había llevado mi carpeta pero la silla donde me sentaba era mas incómoda que si me hubiera sentado sobre una maceta que había al lado... de echo no lo hice por la planta que había dentro. Dibujé un rato, pero estaba desmotivado y muy incómodo. Esto es lo que hice, se trata de la primera página de la cuarta parte.Volvemos a la acción, la verdad es que no tengo claros algunos aspectos de la historia, como contarlos para que encajen y por más que leo y releo el guión... no es como quisiera que fuera.

19 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Pues fijate, que a mi me parecen muy buenos ambos dibujos.

Sobretodo me llama muchola atencion el primero, es espeluznante como Gabriel duerme plácidamente mientras ese amasijo de sangre, tripas y desmembramiento está a su lado... dicho sea de paso, muy bien hecha la anatomia de ella y la postura de él me gusta mucho tambien... veo mejoria muy notable eh Raúl.

Lo de tu mano es demasiado jodido, yo no tengo mucha tolerancia al dolor la verdad, hace no mucho puse sin querer la mano dercha en una parte de la vitrocerámica que acababa de apagarse y me quemé uno de los dedos... Dios que dolor, me salio una superpompa y casi no podia dibujar XDDD

Jaja, veoque te ha molado el payaso de mi historia eh, es bastante sádico jajajaaja... creo que has sido el unico que ha reparado en esa viñeta, los demas ni la han comentado... de saberlo ni la pongo, bueno no, que leches, al menos has comentado tu.

Pues nada, a seguir con lo nuestro tio, yo tengo que seguir dibujando unos dias más un tanto esclavizada XDDD

Un abrazo Raúl espero que se te recupere pronto la mano.

Elías dijo...

Pues la verdad es que estan las dos viñetas realmente bien. La primera es bastante impactante (tengo curiosidad: fue Gabriel, quién hizo eso? Y si lo hizo, cuando fue, antes o después de un polvito? xD)

Y la segunda, no me creo que hayas echo todo eso en la ITV :O, al menos el fondo lo habras hecho en tu casa? Esta bastante lograda, sin casi líneas cinéticas.

Pues nada, a ver si se te pasa lo de la mano :)

Salu2 tio

Ónice dijo...

Wow! estan las dos increiblemente bien, sobretodo la segunda! es la que más me gusta!

ramon dijo...

Las hadas van y vienen a su antojo, solo esperar que se queden bastante tiempo.

Si te criticas, nos quiras trabajo, creo que ese brazo en general esta mas grande de lo que quieres, aunque siempre puedes decir que es metal organico que se hincha igual que los musculos normales (una viñeta en la que se cabree y el tamaño de los brazos crezca queda bien).

Gabriel al parecer siempre esta de patrulla y luchando, sin saber cuantos y quienes son los que conspiran contra el. Seria facil que enemigos y supuestos amigos quisieran eliminarlo. Ademas de alguna venganza personal , con refencia a alguna accion pasada puede ayuadar a encajar un guion. Siempre puedes incluir algun giro del guion contando la historia desde otro punto de vista, como si al final fuera otro el que cuenta la historia.

Espero que te ayude algo, si necesitas ayuda para encajar , puedes contar con nosotros.

PD: Cuidate la mano y no dejes que esos enanos mentales te afecten. No paran de amenazar pero seguro , pero seguro que ellos tambien estan amanazados.

GENocideFJS dijo...

Como mola esa viñeta de acción a toda página, vale como portada y todo. Te está quedando muy chula.
La escena de la cama es un tanto perturbadora sí. Ahí ya no sé qué pensar sobre lo que ha podido ocurrir.

Mokona_sama dijo...

mas que llamar un poco la atención, la llma bastante.... en realidad ambos dibujos porque estan muy bien los dos (me gusta el detalle de la amndibula voladora del segundo, da mucha idea de fuerza)...

del primero, no creo que haya mucho problema de proporciones en un cadaver destrozado... me pregunto que es lo que lleva a esa situación?... en un futuro quiza lo sepamos..

y respecto a a lo regalos, bueno, los libros y los electrodomesticos se puedne cambiar (de hecho yo lo haría sin importar de quine sea el regalo, me parece peor tenerlo ahi sin que cumpla ninguna función mas que ocupar espacio)... el tema es que a la planta la podría cambiar por otra planta... osea... es lo mismo..... jejejejejej....

Cuidate la mano, no vaya a ser cosa que se infecte, yo em he quemado con aceite y la es dolorosisimo!!!

saludos!!!

Sombra dijo...

Caray que de mensajes, a contestar se ha dicho.

Iria, muchas gracias por tus palabras. Lo del dolor a veces es un problema, hace años tiré la basura y había una lata abierta, me rajé la pierna y no me enteré.
La mano como no me molesta pues nada, ya sanará.

Tu payaso me mola, la verdad es que apenas miré los otros dibujos jajaja, al verlo fui directo.

Elías, estuve dudando de que viñetas poner, al final puse esta por impactante, otra es una de Gabriel practicando sexo, como te lo sabes jodío jajaja. ¿Que ha llevado a esto? pues te comento, verás.... huy, ha salido el sol.

Onice, pues gracias, que te guste es muy reconfortante para mi.

Ramón, que razón tienes. Tendré que capturar un hada de esas a ver si así puedo seguir mejorando. El brazo de Gabriel es de tamaño fijo, así que una cagada por mi parte... o una mas.

Tengo las ideas claras de lo que va a pasar,pero encajar todo sin exceder capítulos de n páginas se complica bastante.Y sobre todo que tengo la manía de tener ocurrencias que me obligan a cambiar el guión, como el caso de la chica destrozada en la cama. No iba a ser así, no iba a ser así.

Genocide, si que vale como portada, ya veremos si no hago que sea ambas cosas. La escena de la cama es mas impactante aún cuando se lee todo el cómic, ha sido una improvisación pero creo que queda mejor que lo que pensaba.

Flor, la idea de la mandíbula es esa, que dé la sensación de que ese golpe que apenas lleva fuerza en personas normales en Gabriel es desmesurado. Para saber que ha pasado, toca esperar... ¿Tu pudiste leer Superin go!? Si no es así dímelo y te invito al blog donde cuelgo los cómics.

Tengo vigilada la mano, como no me duele es normal que vaya a mas y me entere tarde.

Anónimo dijo...

es una puta pasada , las mejores hojas que has hecho^^
me han encantado sombra, vas aprendiendo a ser mejor que antes.
sigue a mas!!!! sorprendenos, a mi me has sorprendidooooo!!!!!!!!!!!!!!

Sombra dijo...

PUes muchas gracias amiga Lidia. Sigo esforzándome por mejorar, aún hay cosas que tengo en mente aprender y siempre tengo mis coletillas, cosas que sé que hago mal pero que voy dejando en el saco de los asuntos pendientes.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Ese tio es un hacha en la cama, jaja
Molan mucho estas viñetas, se vé una clara evolución.
Si en algun momento no sabes que dibujar, recuerda que estás invitado a participar en una futura entrada relacionada con la década de los 80

JM Beltrán dijo...

A mi también me parecen que están muy bien. Un tanto gores, sobre todo el primero, pero impresionantes (una cosa no quita la otra). Debo estar muy sensible los domingos por la mañana :P me ha impactado mucho la primera.

Jeje, yo también hago eso de llevarme la libreta a todos lados y dibujar cuando me toca esperar. Eso sí, yo tolerancia al dolor poca, así que me mejor me ando con cuidado porque las quemaduras, junto con el dolor oseo, es de lo peor que hay.

Un abrazote

Sombra dijo...

Si, Fernando, lo tengo ya en la cabeza y tengo dos o tres posibles ideas, a ver por cual me decanto al final.

Juanma, así que los domingos mañana estás sensible jajaja. Bueno, como comento la escena es bestia, pero tenía que serlo, Gabriel evoluciona y esa evolución la producen los acontecimientos. Eso si, te advierto que tienen que pasar cosas aún peores.

Daslav Vladilo dijo...

gracias por tu comentario en mi blog me gusta las viñetas te salen cada dia mejor esa es la garcia ir mejorando dia a día saludos

oenlao dijo...

buenos dibujos..

Sombra dijo...

Muchas gracias Daslav ¿Hay alguna notica sobre tu visita a EEUU? A ver si nos das una alegría.

Oenlao, bienvenido y gracias. Aún sigo intentando mejorar, pero me esfuerzo. ¡Un saludo!

david benzal dijo...

El de la cama mola mucho!!
saludos!

Sombra dijo...

Hola David y gracias!

ruth2m dijo...

no habia tenido tiempo de pararme a responderte por aqui!!

de los dos (OJO que los dos son magnificos), a mi me ha atraido un monton el primero....es tetrico, pero me encaaaanta
sobretodo la pose de la mujer INCREIBLE!!

Sombra dijo...

Tranquila Ruth2m que sé que estás que no paras así que nada, tu tranquila. Gracias por sacar tiempo.