domingo, 17 de enero de 2010

Nada en concreto

Seguimos de bajón.

Entre que no tengo tiempo y que no tengo ganas, creo que no sé ni para que me pongo la verdad.

Esto que cuelgo es una página desechada a lapicero de una historia que no tiene nada que ver con Longinus ni con Gabriel. Hace años vi unas imágenes en el telediario que me marcaron y pensé una historia, la cuestión es que no tenía nivel para llevarla a buen fin y siempre ha estado ahí, rondando mi cabeza como un viejo trauma y yo los traumas los dibujo para dejarlos atrás.

En fin, que estoy agotado, hoy he hecho un armario a medida de madera y no me acordaba de lo que cansa todo esto, estoy desentrenado. Ahora cojo el lápiz y me tiemblan las manos. Para colmo tras 2 meses he salido en bici. Me he metido un tortazo de alivio, tengo una rodilla llena de heridas y un codo dolorido. Luego dicen que el deporte es salud... jajaja.

En fin, que a ver si me suben las ganas, que llevo ya bastante.

19 comentarios:

GENocideFJS dijo...

O sea que sales con la bice tras unas semanas y te caes, no me extraña, por aquí el suelo está muy húmedo con la niebla de la noche de ayer y parece que hoy también apunta a eso.

La página pinta bien, podría intentar hacerme nis cábalas pero sería muy apresurado. La primera viñeta sobre todo es muy perturbadora. Una habitación o un local, grande, vacío, con unas pocas fotos en la pared, un tío desnudo en una silla con una pistola y un vestido de mujer.
Ya nos contarás más del significado de esta página.

Elías dijo...

Esta bastante bien, "no tengo nivel" dice el nota. Di que no tienes tiempo ni para peerte y quedas mejor xD

Te tiembla la mano, te caes de la bici... mmm sintomas viejunos..., yo no quiero decir ná xD

Coneco dijo...

pobre sombra... pero no hay nada que emperore permanente mente, algun día las cosas deben mejorar y vas salir en tu bici sin accidentes, desapareceran los armarios y te poseerea el espiritu de da´vinci para concluir tu obra maestra... solo paciencia....

Sombra dijo...

La verdad es que estos reyes me han echado unos pedales automáticos y el calzado para ellos. Para los que no lo sepan, estos pedales anclan el pie, de tal modo que no solo empujes el pedal si no que también tires de él. El problema es que hay que ajustarlos, porque en un momento en que paré no se soltó el pie y fue el momento ridículo del día, caí porque mis pies no se soltaban de lado, cuan grande soy.

Genocide, a ver si poco a poco puedo terminarlo y muestro el cómic entero. Es una historia para mi triste, algo que me dejó sin habla, aunque lo de la sala es cosa mía, solo lo que lleva a ello es triste y real.

Elías, que no tenga tiempo no quiere decir nada, solo que tardo mas, pero podría haber tardado mas aún y que estuviera mejor, creo. No sé si seré viejo, pero me siento viejo macho. Tengo un cansancio que no es normal.

Coneco, en 4 años jamás me había caído de la bici, me siento ridículo por la absurda caída aunque todos los que cambian a esos pedales caen, todos, pero sabiendo lo que pasa debí ser más previsor. Cada día tengo menos tiempo, mi vida se va complicando a pasos de gigante y no tiene pinta de mejorar.

Anónimo dijo...

uf pues si caerse de la bici es de torpes yo podria ganar un record guines ¿se escribe asi? XDD perdon que no me pase tanto a contestar y eso, es falta de tiempo ya sabes, pero aqui estoy que te sigo tambien en el DA, soy como un fantasmita, aunque no escriba ahi estoy. La pagina me ha gustado, se nota llena de sentimientos, a mi tambien me inspiro una cosa del teldiario pero se me complico y no lo avanze. Sigue asi que vas muy bien

Sombra dijo...

Caerse de la bici es de torpes cuando te caes parado porque no sacas los pies del pedal jajaja. Ya me he caído dos veces, la primera la semana pasada, la segunda ayer y el suelo está duro. En 4 años jamás me había caído.

No te preocupes, que te entiendo, si yo voy fatal de tiempo como voy a reprochar a los demás, jejeje.

ramon dijo...

Sombra, en este tiempo que no he estado, aparte del trabajo, realize un desconesion, de todo, simplemente no pense , me di libertad sin ninguna abligacion.
Se a lo que te refieres, yo hace poco se lo comente a IRene, me sentia torpe, cansado, y falto de moral. Ese cansancio que tienes nada mas levantarte , y no es fisico, es como si te costara pensar.

Te recomiendo que dejes el lapiz un dia y no pienses en dibujar, centrate en tu familia, en la bici o en algo que te absorva por comleto y no te deje pensar.

Eñl blog no debe de convertirse en otra obligacion, que sea algo que alivie , no que proporcione mas estres.

Cuidate, y piensa en algo positivo, como en tu nena

Sombra dijo...

Bueno Ramón, yo creo que no es el dibujo lo que me agobia, es todo en conjunto. Por ejemplo, el fin de semana ha sido duro, muy duro, el domingo por la mañana estaba haciendo a la vez 4 cosas, comida para entre semana (hago una olla de judiones y congelo para varias veces) la comida de hoy para la familia (una tortilla de patatas), jugaba con la peque y aparte medía y marcaba para el armario. Esto es algo normal en mi vida. La bici para poder cogerla tuve que aprovechar la siesta de la peque, porque si no imposible.

Es decir, que no puedo desconectar, esta semana a todo esto se le añade la guardia del trabajo y la presión diaria aquí es tremenda, con la reducción de plantilla y que me han dado a mi lo de los que han echado, estoy siempre saturado.

Colgar en el blog me gusta, dibujar me apetece, pero estoy muy cansado y como tu comentas, no es físico. Necesito vacaciones otra vez y acabo de volver de las de navidad. Necesito que mi hija no sea tan absorvente, pero es muy pequeña y solo quiere jugar con su papá. En fin, que se acumulan las cosas, pero no te preocupes, de vez en cuando dejo de dibujar unos días y al menos descanso ese rato.

Yios dijo...

Andamos todos un poco sin tiempo por todas partes, faltan horas al dia para hacer todo lo que tenemos que hacer, en fin, todos los artístas han hecho malabares con su tiempo para poder dedicarse a su arte y nosotros no vamos a ser menos^^

Tu te caes de la bici y yo me caigo de la moto mientras le pongo el caballete^^U una mujer se acercó a ayudarme y para disimular el ridículo dije que acababa de sacarme el carnét, y llevava 4 años con la moto^^

Bueno, a cuidarse man

Sombra dijo...

Jajajaja, si es que somos lo peor. Anda que para juntarnos los dos, somos capaces de caernos uno encima del otro.

samanta niz dijo...

a veces la misma rutina te kita las ganas,...

ponele ganas!! el dibujar lo llevas adentro,cuando te sientas inspirado hace lo ke sientas,...tomate tu tiempo,....nosotros o al menos yo te voy a seguir siguiendo!

besooss

sammy

Sombra dijo...

Muchas gracias por tus palabras Sammy, la verdad es que tienes razón, lo importante es seguir cuando se pueda.

ramon dijo...

Tenia motivacion y ganas. Por una estraña razon tenia claro como debia hacerlo, y no me insulte mucho. De las veces que parece que el dibujo sale solo.

Ademas esta vez me apetecia tomarme este trabajo en serio. Pero prometo volver a ser el gañan de siempre en poco tiempo.

Sombra dijo...

No hombre no, sigue trabajando así, no seas gañán (lo has dicho tu, no yo).

Coneco dijo...

gracias ^_^!!!

Korvec dijo...

Mucho ojo con las bicis, que eso son inventos del demonio ese.

Si el deporte es tan sano, ¿porque existen tantos centros de medicina deportiva? ¿y porque los deportistas van siempre arrastrando lesiones?.

Saludotes alopecicos

Sombra dijo...

Coneco, que vieja eres ya jajaja.

Es lo que siempre digo Korvec, seguro que los que en lugar de sufrir con el deporte están en el bar tomándose unas morcillitas o un pincho de tortilla no se lesionan.

Oscar dijo...

Animó, Sombra cuanto mayores son las adversidades mayor es la satisfacción al terminar un trabajo bien hecho.

Que tu puedes

Sombra dijo...

Je, con terminarlo me conformo. Gracias Oscar.