domingo, 28 de febrero de 2010

Insatisfecho con mi trabajo.

El título lo dice todo. Me agobio, me enfado conmigo mismo porque me veo incapaz de plasmar las ideas que tengo y para muestra un botón. Vale que no tenga tiempo de probar cosas, de intentar cosas, pero aún así pretendo que salgan las páginas bien y no salen bien.

¿Llevo meses tras de aplicar grises y cuando puedo parece que tengo que hacer todo lo atrasado? Es que no me sale nada. Quiero hacer lo mejor que he hecho nunca y no sé si por meter grises la cago, la verdad.

Estoy mosqueado conmigo mismo.

23 comentarios:

Kiüs dijo...

Pues no sé, macho, yo lo veo bien, no encuentro diferencia con otros dibujos tuyos anteriores. Te daría algún consejo, pero en las sombras y los colores me pierdo, lo siento jeje

Sombra dijo...

No te preocupes kiüs, la cuestión es que por mas que lo intento no me sale lo que quiero. No son los dibujos, son los tonos grises.

Kiüs dijo...

Siempre es difícil conseguir lo que uno tiene en mente(cualquiera lo sabe), pero es verdad que hay momentos en que hay cosas que no te salen ni a la de 3. Me pasó hasta a mí con Sito :P Si te fijas, en la tira #7 Sito tiene un pelo un tanto extraño, me pasé mucho tiempo intentando hacerle el pelo y no me salía :P

GENocideFJS dijo...

Yo he usado solo una vez los tonos grises, en El huevo roto, y tampoco acabé demasiado satisfecho.
Prueba a usarlos en sitios puntuales, tú trabajas la tinta con grandes contrastes de blanco y negro, a lo mejor por eso los tonos grises no acaban de gustarte. No consigues el efecto deseado con los grises porque ya lo consigues bien con el blanco y negro.

Por ejemplo, personaje con piel más oscura, tono gris, personaje con piel clara lo dejas sin grises. Lo mismo para el pelo y otros elementos. Deja el cielo sin grises cuando esté claro, oscurécelo con gris cuando la situación lo requiera. En momentos puntuales.

Deja que se vean más esos contrastes que tan bien se te dan, de blanco y tinta , y prueba lo que te comento a ver si así te cuadra más.
Por probar tamnpoco pierdes nada.

GENocideFJS dijo...

Por cierto me olvidaba de comentar la página. me ha gustado sobre todo la primera viñeta, la escena de grupo. Y la última, con ¿Gabriel? descendiendo.

JM Beltrán dijo...

Esa es una duda común, grises o no grises. La verdad es que llenan mucho el dibujo y sobre todo cuando se aplican como tú has hecho dando brillos en blanco en vez de ponerlos al tun tun.
Creo que va bien.
Que rollo el curro. El que decía lo de que el trabajo dignifica habría que colgarlo boca a abajo de las orejas XD
Mucho ánimo.

Ciel dijo...

Yo me siento parecido cuando no me sale nada... el problema es que yo tengo mucho tiempo libre (podria darte un poco para ti, pero sé que no se puede regalar tiempo). Pero sinceramente, yo lo veo bien el trabajo que estás realizando... supongo que seré novata, pero a mi parecer, si lo veo bien (es una pena no tener a mi novio al lado para que me diga si ve algo que se pueda mejorar, ya que él tiene más ojo que yo). Besotes y no te desanimes ni te mosquees... tenemos nuestras epocas.

Anónimo dijo...

conozco muy bien a una persona qu le pasa lo mismo quea ti, el tiene mil ideas y no sabe plasmarlas al papel...
eso debe de joder muchisimo... a mi em pasa, pero, no se lo que es en realidad y a veces me odio por no sentirlo...
no te agobies raul, esta pagina me ha encantado completamente, y los grises estan muy bien puestos, no te desanimes por fa que lo haces muy bien , cada vez a que nos enseñas tus paginas por lo menos a mi me gustan muchisimo, asi qu epa lante!!!!

Sombra dijo...

Jo Kiüs, es que cuando no sale, no sale y punto. Es que parece que he perdido todo.

Genocide, lo que comentas es cierto, yo soy de toda la vida de blanco y negro y los grises ayudan a dar mas volumen pero es que parece que no sé donde darlos, no me gusta nunca el resultado final, no es lo que yo quiero hacer. Otra cosa que comentas: no quiero que la página sea gris, pero al final siempre es todo gris, leches. La primera viñeta quería oscurecerla, que no se vea bien a los componentes de esa viñeta.

Por cierto, no es Gabriel el que desciende. A un nivel primario todos los ángeles se parecen, salvo excepciones tienen un aspecto muy similar.

Juanma ¿No crees que quizás sean excesivos? Creo que voy a probar a dar unos pocos menos a ver si me gusta mas, aunque no sé... esa primera viñeta la pensé como muy oscura. Del trabajo que tengo ni hablemos... cada día voy a peor.

Hola Ciel, ¿Tiempo libre??? ¿Y eso que es? Jajaja, ayer pude ponerme con esto con la enana durmiendo siesta y mi mujer criticándome al lado, no le gusta cuando aplico grises y es muy crítica, me agota, aunque tiene razón. No sé porqué yo no veo lo que ella ve. Mi problema es que mi época es siempre mala.

Lidia, gracias por tus ánimos. Mi problema no es que no consiga que me salgan los dibujos, con práctica cada vez me salen mas y sin problemas, la pega que me pongo es que no sé terminarlos luego con los grises. Es cuestión de práctica y no la tengo. En fin...

GENocideFJS dijo...

Pues mira si me permites y tengo tiempo uno de estos días le doy grises a esta página por si te ayuda a coger ideas. A mí no me importaría hacerlo, con tu permiso si te parece una buena idea, claro.
También puede pasar que te guste menos mi versión y eso te ayude a apreciar más tu propia versión, puede pasar de todo.

f.carmona dijo...

No te preocupes. A mi me pasa constantemente.

Por mas que quiero hacer un gran dibujo, me sale un bodrio.

Lo mejor es dejarlo y continuarlo al dia siguiente. Veras mas claro los fallos y los haciertos.

Ciel dijo...

F. Carmona tiene mucha razón.
¿Y has probado a hacer lo que tu mujer opina o sugiere? Está claro que igual no es lo que uno quiere, y a lo mejor lo que los demás digan de ese dibujo (que no suene mucho a tu punto de vista creativo) pues te hacen sentirte inseguro, es lo que a veces me pasa a mi, la verdad. Pero vamos, no te preocupes que lo lograrás ;)

Sombra dijo...

Genocide, como quieras. Por mi parte me he decidido a hacer otra cosa. Quiero mantener un estilo constante en lo que a grises respecta en todo el cómic y esta página rompe con esa idea. Si sacas tiempo ya me la pasarás, a ver si cojo ideas de lo que hagas.

Hola Fran. Tienes razón macho, hay que parar, respirar y seguir. A ver que tal una segunda versión.

Ciel, hago caso a mi mujer y cuando cuelgo dibujos a veces es porque me gustan, otras porque hay algo que no me encaja y la gente siempre ayuda en eso, es lo que tiene de bueno el blog. Puedes aprender mucho de gente que pasa a opinar. Así que opina sobre todo lo que veas mejorable o no te guste.

ramon dijo...

te paso algo a ver que te parece, pero esta idea ahora de meter sepias es dificil de encuadrar, pero no esta mal pensado. Aunque solo para algunas viñetas.

Sombra dijo...

Habrá que esperar a ver en casa Ramón, aquí en el trabajo tengo capados los accesos a los mails personales. Intento hacer cosas nuevas, pero creo que la idea no es del todo buena... la primera viñeta quiero que sea oscura, que los personajes aparezcan en penumbras.

Coneco dijo...

El fin de semana pasado mi novio se puso a dibujar conmigo y eso me llena de felicidad, porque la verdad lo hace bastante bien pero no le gusta tanto hacerlo (ya voy s subir algo se su material, jajja).. es hermoso tenr alguien al lado que se interece por los hobyes de uno!!

Sombra dijo...

Bueno Coneco, mi mujer mas bien me critica lo que no le gusta, no es muy dada a ello. Salvo ocasiones que si que le ha gustado mucho algo que he hecho suele poner mas pegas a lo que está mal y no le convence que otra cosa. Simplemente se sentó a mi lado mientras aplicaba grises y fue diciendo lo que veía mal. La primera viñeta no le gustó nada...

Elías dijo...

Yo creo que cuando empecemos a estar satisfecho de nuestro trabajo u obra, es cuando verdaderamente tendremos que preocuparnos, de que algo pasa, porque mientras que sigamos viendo que dibujamos como el culo, no pararemos de evolucionar :P

No veo un mal aplicamiento de grises.

Mosqueado contigo mismo? Estonces vas bien, yo me tiro hasta de los pelos, supongo que tú así loS perdisteS xDD

Sombra dijo...

Ja...ja... y ja Elías, muy buena interpretación de mi alopecia. Mira que eres malo jajaja.

Tienes razón, el día que dejemos de ver fallos dejaremos de luchar por mejorar, así que nada, todavía tengo que alegrarme y todo. Lo sé, lo sé, pero me desespero igual.

¿No lo ves mal? Quizás yo lo veo mal porque es muy distinto del resto del cómic, rompe un poco... no sé.

Sombra dijo...

Ramón, he visto lo que me has mandado, a ver si te contesto al correo.

Christian Castellanos dijo...

Bueno, pues no la veo tan mal...
Supongo que al aplicar grises de una manera tan general pues te parece que da un resultado pobre. Depende de lo que busques...
Yo como soy asi de bruto me pondría a dar grises a diestro y siniestro, y detallando bastante >.<
Como tu contrastas mucho en tus líneas, al aplicar esos grises parece que falta algo..

Yo iría probando diferentes maneras de darlos a ver como quedan.

Pues eso, yo no lo veo tan mal >.<

La primera viñeta me parece muy buena, aunque ahí has aplicado el mismo degradado en el fondo y los personajes no da sensación de profundidad.

Y a mi gusto quedan mejor los grises cálidos como en la primera y penúltima viñeta que en el resto ^^

__m__ dijo...

No te enfades tanto, que rtists insatisfechos lo son todos.

Sabes que el agobio es la peor de las bazas, tomatelo con calma, y no dejes que deje de ser un hobbie, una válvula de escape.

Sugar muks, sombrerito !!!!!!

Sombra dijo...

Hombre XcompyX, te has pasado jejeje. Se agradece, Christian. Quiero cambiar esa primera viñeta para darle mas profundidad si, a ver si me puedo sentar otra vez y pruebo otras cosas. No quiero recargarlo de grises, quiero que tenga grises más 'sutiles', así que sin duda es lo que dices.

Hombre _m_ ¡Piltrafilaaaaaaa!, que ya casi no hablamos, normal, no paramos. Ya sé que es un hobbie, pero en fin, que pese a ello soy perfeccionista. Me alegra verte por aquí.