lunes, 29 de marzo de 2010

Y por fin... homenaje a los 80: Aliens

Como prometí, aquí está el dibujo completo de mi aportación a la idea de Fernando al homenaje a los 80. Fueron varios los intentos que hice, Michael Jackson zombificado, un hombre lobo, un terminator... pero estaba en el trabajo y tuve uno de esos momentos malos que me obligan a desconectar o a sacar una recortada e impartir justicia y me decanté por desconectar. Mirá cuando se rodó Aliens y vi que fue en los años 80 y salió en unos minutos.



En lugar de usar tanta mancha tiré de línea para las sombras de paredes ¿Porqué? Porque en aquellos tiempos era un estilo más usado en el cómic, es una manera de homenajear ya de paso el cómic de terror de los 80 y aparte para conseguir un aspecto mas sucio, acorde con la sensación que daban esos pasillos llenos de materia orgánica donde los aliens pasaban desapercibidos. Lo que siento es no haber podido meter mas detalle.



Os recomiendo que os paséis por el blog de Fernando, hay dibujos MUY buenos.

19 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Muchísimas gracias Raúl!!, estoy más que satisfecho con el post y desde luego honrradísimo con tu presencia en él. Aprovecho para animar desde aquí a todo aquel que quiera darme su visión sobre esta década, será bienvenido. Gracias de nuevo amiguete.

Sombra dijo...

De nada hombre, si es que estas propuestas molan.

Yios dijo...

Como mola el alien sombra, me enteré hace poco de esta propuesta y estuve pensando en hacer a los gremlins o a predator, me encantaba predator

Sombra dijo...

Jo, es verdad que Predator es una pasada... pues deberías animarte Yios, así celebras tu regreso al cibermundo.

Anónimo dijo...

o.o
es una pasada el dibujooooooo

Sombra dijo...

Gracias Lidia. Tu que lo miras con buenos ojos ;p

migue dijo...

totalmente, estilo ochentoso comiquero :)

Sombra dijo...

Muchas gracias Migue, me alegro que te gustase.

Elías dijo...

Que enseñes más diseños de los esclavos! :P

La verdad es que con éste dibujo has conseguido todo lo que te propusiste. Sobre todo la sensación de que esta sacado directamente de un comic antiguo.

Hubiera pagado por ver a Michael Jackson zombificado, de tu "puño y letra" xD Pero bueno, tomemoslo como las "tomas falsas" que casi nunca las incluyen en el segundo DVD xD

Sombra dijo...

No, no voy a enseñar nada mas de Gabriel por un tiempo Elías. Que no debéis ver mas, además esclavos aparecen pocos y la mayoría de pasada, solo hay algunos que tienen algo de protagonismo, en especial 106.

Esos dibujos están muy mal o a mi me lo parecen la verdad, prefiero no mostrarlos. Digamos que están peor de lo normal jajaja

Daslav Vladilo dijo...

uuu te ha quedado buenisimo me encanta com haces la sombras :D saludos

Sombra dijo...

Claro Daslav, por eso soy sombra jajaja. Gracias por pasarte amigo!

f.carmona dijo...

como me flipaban esas pelis, sobre todo la segunda con el asalto de los marines a la base de colonos y teniendo luego que huir por piernas de alli.

Ostras, me han dado ganas de verla de nuevo.

Maldicion!!

ramon dijo...

MEjor la ves en mi casa no sea que el nene se meta por los conductos de ventilacion y se dedique a tirar granadas cuando llegen papas alien.XD

Sombra dijo...

Fran, es que la segunda rompió con la regla de 'segundas partes nunca fueron buenas', a mi me parece una pasada, me encantó.

Ramón, no le malmetas y deja que la vea, yo vi REC con mi nena en brazos, se asustó, si, pero la vio conmigo. Tenía entre 6 y 9 meses creo.

Chemi dijo...

ME ENCANTA!

Amo la saga de Alien y los diseño de Giger, lo has captado a la perfeccion ^^

Sombra dijo...

Pues gracias Chemi, me alega haberme podido acercar a semejante diseño, que es impresionante, todo sea dicho.

davidgore dijo...

Hostias que dibujo más guapo. Me mola mucho. Cueva, Alien, personajes y sus posturas. Está muy bien Sombra.

Saludos tio y a cuidarse mucho

Sombra dijo...

Hey! Pues me alegra que te guste, lo hice rápido pero en fin. Algo que nadie a notado es que la mujer es mas alta que el militar, está hecho aposta, en la película era así también.