domingo, 18 de abril de 2010

Descanso de Gabriel, LONGINUS

Hace unos meses colaboré en un fanzine llamado Superingo!, el resultado de dicha colaboración no fue enteramente de mi agrado visto el nivel de la gente que en él participa. Estaba haciendo una segunda entrega de Longinus para dicho fanzine cuando me di cuenta de que volvía a las andadas, las páginas estaban aceleradas, los dibujos mostraban errores básicos y mi agotamiento me hizo dejarlo.

Ahora he vuelto a esa historia, quiero hacerla aunque no me dará tiempo a poder paricipar (así también dejo sitio a otros). Os cuelgo las dos primeras páginas, solo a tinta, sin grises ni nada.



17 comentarios:

ramon dijo...

Me gusta ese detalle de salirse de la viñeta cuando esta escalando.Veo que te has vuelto muy autocritico, y supongo que tu mejor que nadie estabas viendo la calidad del trabajo.

El final de la ultima pauina no se si es un espacio en blanco o una viñeta que no has colocado, pero en general esta bastante vien los fondos que le has dibujado.

Sombra dijo...

Ramón ¿Te he dicho cuanto me alegra tener te de vuelta ya? Si, me he vuelto autocrítico, aunque sigo necesitando críticas. La viñeta final está en blanco porque ahí van varios bocadillos y aunque había hecho un cuadro de fondo no se iba a ver y lo he borrado.

Sigo pegándome con los fondos para hacerlos lo mejor posible.

Yios dijo...

Hola Sombra, si me lo permites te haré una pequeña crítica, obviamente con respeto.

Creo que a tus páginas les falta algo más de contenido, el contraste entre blanco y negro está cojonudo pero deberías probar a usar semitonos para sombras más pequeñas. También le falta algo de textura, ya sabes: en las rocas, en el puente, en las paredes del castillo, cosas así.

Es normal que cuando se está apurado y quieres acabar un trabajo muy rápido el dibujante escatime en esfuerzo, la única solución a ese problema es "confianza y trabajo duro"

Don´t worry, seguro que pronto te veremos al 100%

see are

ramon dijo...

Que bien he escrito "vien".... no si es para.....

Me parece que este dibujo lo volveremos a ver con tonos grises o eso entendi sino me uno a lo dicho por yios.

REcuerda que los fondos estan bien , pero no siempre son necesarios.De todass formas parece que te creces cuando te criticamos.

Sombra dijo...

Yios, que de tiempo que no te veía haciendo una crítica por aquí, ya te tenemos de vuelta. Como dice Ramón el siguiente paso es aplicar grises, aún no he tenido tiempo para ello.

Ramón, mi problema es la falta de tiempo, voy tan deprisa que me confío y bajo el nivel porque me obsesiono en terminar, tengo que apreder a dejar de lado las puñeteras prisas.

Coneco dijo...

bueno, a veces es bueno descansar de alguas cosas para retomarlas con ganas y entusiasmo... yo ando en algo que requiere entusuiasmo,, y mucho tiempo... ya veremos si algún día lo termino...

GENocideFJS dijo...

Tiene muy buena pinta esas páginas. Me mola el viejo encapuchado, especialmente.


Es difícil encontrar tiempo para esto a veces, la semana pasada estuve prácticamente inoperante, problemas, problemas, y sin poder concentrarme en el dibujo.
Sin embargo esta semana ha sido muy productiva, aunque he sacrificado horas de sueño y mucho fin de semana.
Hay que aprovechar los momentos en los que podemos centrarnos, sin machacarse demasiado, pero intentar aprovechar esos momentos.

yuzurika dijo...

a mi como me cuesta hacer el entintado asi, donde la sombra va en negro total.... ultimamente eh usado la explotacion de tramas XD
asi que trato de moderarme y que mis personajes no parescan payasos a la hora de pasarlos a otros tonos...
me es mas complicado hacerlo al grado en el que lo dominas
donde hay fondos ( me canso en poner demasiado detalle en fondo y al final ni le pongo nada... y lo que quiero al final es ponerle fondo... por que ser una mujer debe ser tan complicado? U_U... quizas sigmun freud algun dia me analice... en el otro mundo XD)

Sombra dijo...

Coneco, la cuestión es que cuando no tienes tiempo, si te falta el entusiasmo debes parar, respirar y luego volver. Es lo que yo hago. Ya nos contarás de ese nuevo proyecto que tienes entre manos.

Genocide, te entiendo, cuando las cosas salen hay que centrarse en ellas y sacarlo adelante o quien sabe cuando volverás a estar inspirado y con ganas.

Yuzurika, jajaja, creo que no puedo ayudarte en lo de ser mujer porque no hay quien os entienda... si para colmo me dices que no te entiendes tu ya me dejas sin palabras jajaja. Si puedo ayudarte en los fondos me lo dices, cualquier cosa, aunque todavía estoy aprendiendo.

migue dijo...

muy bueno! cómo manejas las perspectivas, ya me gustaría a mí...:)

pues muchas gracias por lo de spiderman, porque esa era precisamente mi intención, de hecho hice más dibus de super héroes clásicos intentando emular ese "toque" :)

migue dijo...

si tienes curiosidad...
http://catsdontfly.blogspot.com/search/label/comic
:)

Sombra dijo...

Se ha perdido mucho Migue, la verdad es que es una pena pero es así, yo echo de menos esos cómics clásicos. Menos mal que aún quedan artistas de aquellos que nos regalan ese tipo de material.

Gracias por lo de las perspectivas, cuestan trabajo y si gustan es suficiente premio.

De los que me mandas me mola mucho Hulk.

Elías dijo...

No se como te las arreglas, pero me encantan siempre tus composiciones de páginas más arriesgadas (como la de la segunda imagen) ^^

Una pena que no puedas participar en el fanzine, seguro que ahora sin ti, ya no se agota :p

Sombra dijo...

Pues no sé tampoco como me las arreglo... Confieso que busco probar cosas nuevas siempre y si veo que me salen me pongo muy contento, se lo enseño a mi mujer que siempre me pone pegas y me baja la moral jajaja.

Que le vamos a hacer, piensa que mi lugar lo ocupa Iria por ejemplo y así todos contentos. Yo creo que si que se agotará, pocos han comentado mi aportación que no conociera ya salvo un par de casos en el DA.

Ciel dijo...

¡Oye! Mi novio tb me pone pegas... en todo lo que hago jajaja! Ultimamente ya no, de hecho me está ayudando a distribuir bien el acto III del cómic y la verdad es que es raro que me ponga pegas jajajaja!!! Será que me extraña (está en Argentina).
Eso de salirse de viñeta tb me gusta a mi muchisimo!!

davidgore dijo...

Hola Sombra. De las dos páginas, me gusta principalmente la de las cuatro viñetas, que de paso, están como intereactuando entre si. Me gusta y veo mucha mejor, por lo menos a mi me lo parece, con respecto a otros anteriores.

También decir, que hace mucho que no veo trabajos tuyos.

Un fuerte saludo amigo. Espero que vaya todo muy bien.

Sombra dijo...

Si que tienes al novio lejos Ciel, pero aún así tiene tiempo de corregir y hacer críticas pues genial.

Hola David. Todo va mas o menos bien, gracias por preguntar, espero que tu también estés bien. Intento mejorar, aunque sigo cometiendo los mismos errores de siempre. El principal que parece que me apuntan con una pistola si no corro.