martes, 5 de octubre de 2010

Algo viejo.

Siempre he pensado que no se debe dejar atrás lo que se ha hecho. En estos días, bastante duros por problemas en mi entorno que me están dejando muy cansado, he aprovechado un momento en el que necesitaba centrarme y he hecho unos dibujos rápidos, no he podido avanzar mucho, la verdad, los he dejado así pero en fin, hace mucho que no actualizo y tenía ganas.

Mi apodo, Sombra, viene de este personaje, todos son él en diversas facetas. Es un personaje que nació de una broma una tarde en Águilas (Murcia), donde un tipejo hablaba con alguien que me acompañaba y me ignoraba, cansado de su actitus le dije 'hola' y me respondió muy efusivo alegando que no me había visto... que mido 1,93... le dije 'Claro, es que soy una sombra y no se me ve'. De esa chorrada creé a Sombra. El pirmer diseño fue el del casco, un traje negro que se mimetizaba en las sombras y le hacía pasar desapercibido, a continuación con pinta de guarro y pelo corto, donde recordaba su pasado y para terminar el de pelo largo. Un día vi como un vagabundo perdía el conocimiento y caía a la calle y nadie le veía, nadie, le tuve que sacar de allí a rastras o veía que le pasaba un camión por encima y pensé que la mejor manera de ser invisible era esa y lo adapté al personaje. Otro día quizás hable de él, de su personalidad.

Este dibujo contiene algunos de mis últimos personajes, Ivan de Longinus y tres de Sol negro (cómic que podéis leer en este mismo blog pinchando sobre su etiqueta), lo último que hice de Sombra. Son Sandra (la del pelo negro), Laura (la mujer lagarto) y Abraham o Sombra, el mendigo. El fondo lo había empezado y he terminado haciendo una cosa rara, deprisa y a medias. Malditas prisas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Raul, si te cambiaras el nik no serias el que eres ahora, por que el nik lo dice todo, eres un buen hombre un buen compañero, siempre con prisas y no son buenas, todos tenemos nuestros altibajos, vuelve cuando puedas y con mas fuerzas
(yo diciendo cosas sin sentido)
te queremos sombraaaaaaa

Sombra dijo...

Hola Lidia, no pensaba cambiarlo jejeje, solo explicar su origen. Las prisas son un rollo, pero en fin, que es porque quería actualizar solamente.

Espero que también estés bien
¡Un abrazo!

Elías dijo...

Las mejores ideas, sin duda, salen de la vida real, del dia a dia. De las experiencias personales. Siempre son una fuente inagotable.

No esta nada mal el dibujo, igual el fondo se nota demasiado "a prisas" pero tampoco entorpece y lo importante y los que llaman la atención son los personajes. Podría servir de portada o algo :P

GENocideFJS dijo...

Quien se podría imaginar que viene de una anécdota así lo de Sombra. Me molan bastante los diseños del Sombra
mendigo.

Milio dijo...

La Génesis de Sombra! Mira que interesante.Me gustaron los dibujos mi amigo.Espero que tus asuntos esten en orden y pronto puedas dedicarte mucho mas al placer de dibujar.Abrazo!

Sombra dijo...

Elías, yo me suelo fijar en el mundo real, creo que le da realismo a las historias. Las malditas prisas... algún día explicaré mas de porqué ando cada vez más desaparecido.

Genocide, el sombra Mendigo da mucho juego. Aparte es un personaje muy desequilibrado, cada historia que hacía de él le hacía mas perturbado, casi al límite.


Milio, todo está mas o menos en orden, solo ando algo liado y no puedo actualizar o pasarme tanto como antes, pero todo bien.

FERNANDO SIQUIER dijo...

1,93 ?... cualquiera te tose encima!
Ya vendrán tiempos mejores. Si te sirve de consuelo, yo tambien estoy más liado que el tampax de una coja.
Saludos Soooooooooooombra (de 1,93)

Sombra dijo...

Yo cada día mas Fernando, mi mujer no está pasando buen embarazo así que llego a casa y por ejemplo ayer, llegué a las 6:30 y hasta las 9:30 no pude sentarme ni un segundo. Menos mal que la peque ha dado buena noche y he dormido mas o menos bien. En fin, que todo pasará, supongo, ando metido en demasiadas cosas.

Si, mido eso, soy mas largo que un día sin pan :p

Criss dijo...

muy buen blog el tuyo!!a mi también me encanta la ilustración y sueño con dedicarme a ello ^^

Un saludo.
Te sigo!

Sombra dijo...

Hola Criss, gracias. La verdad es que lo tengo algo dejado, me sigo pasando pero no actualizo mucho.