domingo, 16 de enero de 2011

Mascota 2010

Suiguiendo la propuesta del gran Genocide he realizado la que para mi sería la mascota del años 2010. Ha sido un año especialmente duro, he visto irse a la calle a muchos compañeros, gente que como yo tienen a su cargo familia, he tenido familiares muy graves en el hospital, ha habido muertes por desastres naturales, aunque también ha habido cosas buenas y alegrías, el anuncio de mi segunda paternidad, aunque no me gusta el fútbol esa victoria de la selección de futbol, el rescate de los mineros Chilenos y alguna cosa más que me guardo para mi.

¿Porqué está mascota? Sé que es simple y sencilla, pero para mi es la más adecuada. En la cultura cristina a cruzar los dedos sirve para atraer la buena suerte porque en una cruz murió Jesús, pero en la cultura Oriental dicen que cruzando los dedos se deja el sitio justo para un deseo , un atisvo de esperanza y es algo que todos necesitamos.

Pensaba hacer el fondo del color de la bandera de España, pero para que contrastase con los buenos deseos acumulados entre esos dedos he preferido pintar el negro futuro que veíamos todos al terminar el año. Así de alegre es uno XD.




15 comentarios:

ramon dijo...

Si como colgante no quearia mal y tristemente muchos se han pasado el año con los dedos cruzados deseando que no les toque a ellos o que la crisis pase ya de una vez . El futuro negro , tal vez, y teniendo en cuenta que entre el que entre las cosas van a ir igual pues tampoco es que alegre mucho la situacion.

GENocideFJS dijo...

Pues muchas gracias por participar, es muy interesante saber de donde vienen costumbres como la de cruzar los dedos.
La semana que viene hago una entrada recopilatoria de los dibujos que de momento se han presentado , que no son muchos, a ver si para entonces tenemos alguno más.

Anónimo dijo...

A vaya he aprendido cosas nuevas,buena iniciativa, espero que el futuro tenga alguna luz, a cruzar los dedos ^^

Sombra dijo...

A lo mejor sueno muy fatalista por un lado Ramón pero es como me siento. Veo una reacción demasiado tardía a la crisis y veo que lo estamos pagando los ciudadanos de a pie porque los bancos, los responsables de todo esto, están teniendo ganacias. Si no ¿porqué suben las hipotecas? Es ilógico que pase esto cuando nos están subiendo impuestos por todos lados y anuncian que lo peor está por venir. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Genocide, no podía faltar yo, aunque sea con algo rápido como esto. Me encanta saber de donde vienen todas estas cosas, soy un seguidor de ellas, ya pondré mas. No olvides que aunque seamos pocos, lo importante es que somos los mejores jajaja.

Kimera, ¿A qué molan estas cosas? A mi me parece genial saber de donde vienen las supersticiones y creencias.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Buena síntesis!, aunque quizás mejoraría con una mano más minimalista, no sé... pero la idea me encanta.

Sombra dijo...

Las prisas me llevaron a hacer algo rapidito y apañarlo. Me alegra que te guste la idea.

¡Saludos!

Oscar dijo...

Sencillo y directo. Me gusta sombra pero, creo, que estaría mejor la mano en blanco para que contrastara más con el fondo.

Sombra dijo...

Pues no sé que decirte Oscar, en un principio era blanca y me pareció demasiado... blanca jajaja. Es cierto que contrasta mucho mas, pero en fin, me decanté por darle un poco de tono.

¡Un saludo!

GENocideFJS dijo...

Y tan pocos que me parece que vamos a ser de momento. A ver si me recupero pronto y puedo seguir organizando esto.
Ya pudo verme el médico y aunque he tenido una tos muy agarrada y estoy pasando fiebres por las que no pasaba hace años, al menos me ha dicho que es una gripe que entra en el cuadro normal de gripe, que no tiende a cosas mayores. De pequeño tuve una pulmonía que me tuvo en cama pues unas seis semanas, y que me hizo perder varios kilos.
Y creo recordar que del año 2000 a este apenas he pillado un catarro que me suba el termómetro de 37.5.
Y vaya vaya.
Agradezco tu preocupación.

Sombra dijo...

Mi preocupación es bastante lógica, por un lado se debe a que la gripe que hay ahora mismo es la A mutada y es bastante chunga, así que cuidate bien, máxime si has tenido problemas de pulmón. Ya he tenido un disgusto esta semana a este respecto.

GENocideFJS dijo...

Vaya pues espero que lo que sea mejore.
Fíjate, yo estoy ahora con 38 de fiebre pero con los sobres que me estoy tomando apenas noto que tengo fiebre. Esta tarde he llegado a los 39 grados casi otra vez..a ver si esta noche puedo dormir mejor.

Coneco dijo...

un nuevo años siempre nos da la chance de volver a comenzar, es una especie de efecto placebo generalizado, pero funciona de lo más bien ^_^!!!... yo tengo que hacer el mio todavía!!

Sombra dijo...

Pues como siga así el 2011 está superando al 2010 en lo nefasto. Ya estoy deseando que pase el año.

Milio dijo...

Buen argumento para respaldar a tu mascota Sombra. Ha sido un año duro, vendrán iguales y diferentes pero siempre hay que mantener los dedos cruzados y vivir lo mejor posible sin que sea a costa de los demás.Un gran abrazo!

Sombra dijo...

Ya ves milio, si se pierde la esperanza no nos queda nada.

¡Un abrazo!