domingo, 16 de enero de 2011

Mascota 2010

Suiguiendo la propuesta del gran Genocide he realizado la que para mi sería la mascota del años 2010. Ha sido un año especialmente duro, he visto irse a la calle a muchos compañeros, gente que como yo tienen a su cargo familia, he tenido familiares muy graves en el hospital, ha habido muertes por desastres naturales, aunque también ha habido cosas buenas y alegrías, el anuncio de mi segunda paternidad, aunque no me gusta el fútbol esa victoria de la selección de futbol, el rescate de los mineros Chilenos y alguna cosa más que me guardo para mi.

¿Porqué está mascota? Sé que es simple y sencilla, pero para mi es la más adecuada. En la cultura cristina a cruzar los dedos sirve para atraer la buena suerte porque en una cruz murió Jesús, pero en la cultura Oriental dicen que cruzando los dedos se deja el sitio justo para un deseo , un atisvo de esperanza y es algo que todos necesitamos.

Pensaba hacer el fondo del color de la bandera de España, pero para que contrastase con los buenos deseos acumulados entre esos dedos he preferido pintar el negro futuro que veíamos todos al terminar el año. Así de alegre es uno XD.




Publicar un comentario