martes, 25 de octubre de 2011

Jack The Ripper

Es curioso como uno de los más grandes asesinos de la historia es aquel del que nadie sabe, la leyenda de Jack el destripador está llena de errores policiales, descuidos, falsos testimonios y violentos asesinatos, las fotos de las mujeres asesinadas ponen la carne de gallina, la última de ellas, Mary Kelly, es sencillamente espeluznante, una masacre que tuvo que llevar su tiempo al animal que todos conocemos como 'JACK'.

Son muchas las teorías que se dijeron y se dicen (La última de una escritora de Best Seller y forense), pero ninguna es siquiera coherente. Yo personalmente me he centrado en una de ellas que leí hace tiempo y que mencionaba que coincidiendo con el ingreso en un siquiátrico de un carnicero misógino por atacar con su cuchillo de carnicero a una mujer en su tienda los crímenes desaparecieron. Sin fundamento alguno, como el resto de ellas pero la que más me apeteció dibujar.
Sin ánimo de dejar así la entrada cuelgo algunos intentos que he hecho y que no me han convencido.

El reflejo de Jack en su cuchillo mientras la mujer degollada ve como se le va la vida... sosito como el solo.
Algo con un poco más de acción, Jack siempre degollaba primero a sus víctimas, aquí en plena acción... demasiado MARVEL. Y la cara del hombre quería que pareciera de un loco.



Y para terminar la entrada, este podría haber llegado lejos... pero era como el resto de dibujos que he realizado, mi estilo y algo estático, quería variarlo, que no fuera tan típico en mi, ni cuerpo estilizado, ni pose molona...
Todo esto me ha llevado al primer dibujo. No sé si es el mejor pero si es el que más me ha gustado.

8 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

CHULÍSIMOS!!!,el último mi favorito, con muchos detalles.

Yiak dijo...

Creo que mi favorito también es el ltimo, me gustaria verlos todos terminados. El segundo no me parece tan soso, de hecho me gusta bastante.

Yo... creo que le falta ambientación al dibujo. Jack es una leyenda, no hay datos realmente buenos sobre él y creo que en parte, esa leyenda representa el Londres oscuro de la época, por eso creo que un dibujo de Jack debería reflejar en cierta medida ese ambiente.

Quini dijo...

dices que son sosos y estaticos?, joder, a mi aun no se me ha ocurrido ni la postura ni nada y tu sales con 4 dibujos, si es que..., bueno decirte que el que mas me gusta es ese que dices que es estilo marvel

Sombra dijo...

Fernando, todos querían plasmar algo, tenían una idea, por eso los muestro porque todos requieren su momento aunque sea escaso.

Yiak, lo bueno de este tipo de retos es ese precisamente, cada uno tiene su modo de verlo, de representarlo y de plasmarlo. Tu conla ambientación te has salido. Yo he buscado dar mas el aspecto del personaje que quería representar por la teoría del carnicero. Veo que gusta el último... no creo que los demás los termine, bastante que he podido acabar este que he hecho pero ando fatal de tiempo.

Quini, pues había mas dibujos pero eran bocetos con el lapicero tan fino que el scanner no los pilla. Así que te mola mas ese... bueno, yo he querido hacer algo diferente, de ahí el que he escogido.

Korvec dijo...

El de abajo del todo es el que más me gusta con diferencia.

Saludotes

Sombra dijo...

El caso es llevarme la contraria jajaja.

Saludos amigo Korvec, no me olvido de ti, sigo pendiente de dejar atrás ciertas cosas.

Korvec dijo...

Saludotes, el primero es el que menos me gusta, tiene un aire demasiado desenfadado que me hace pensar más en un estraperlista de la posguerra que en un asesino. Los dos últimos por el contrario me parecen realmente buenos.

Lo mio no corre prisa.

Saludotes

Sombra dijo...

Pues... tienes razón amigo Korvec, ha quedado demasiado 'gracioso', mi obsesión por no encasillarme en un estilo a veces me lleva a olvidar lo que pretendo conseguir.