martes, 25 de octubre de 2011

Jack The Ripper

Es curioso como uno de los más grandes asesinos de la historia es aquel del que nadie sabe, la leyenda de Jack el destripador está llena de errores policiales, descuidos, falsos testimonios y violentos asesinatos, las fotos de las mujeres asesinadas ponen la carne de gallina, la última de ellas, Mary Kelly, es sencillamente espeluznante, una masacre que tuvo que llevar su tiempo al animal que todos conocemos como 'JACK'.

Son muchas las teorías que se dijeron y se dicen (La última de una escritora de Best Seller y forense), pero ninguna es siquiera coherente. Yo personalmente me he centrado en una de ellas que leí hace tiempo y que mencionaba que coincidiendo con el ingreso en un siquiátrico de un carnicero misógino por atacar con su cuchillo de carnicero a una mujer en su tienda los crímenes desaparecieron. Sin fundamento alguno, como el resto de ellas pero la que más me apeteció dibujar.
Sin ánimo de dejar así la entrada cuelgo algunos intentos que he hecho y que no me han convencido.

El reflejo de Jack en su cuchillo mientras la mujer degollada ve como se le va la vida... sosito como el solo.
Algo con un poco más de acción, Jack siempre degollaba primero a sus víctimas, aquí en plena acción... demasiado MARVEL. Y la cara del hombre quería que pareciera de un loco.



Y para terminar la entrada, este podría haber llegado lejos... pero era como el resto de dibujos que he realizado, mi estilo y algo estático, quería variarlo, que no fuera tan típico en mi, ni cuerpo estilizado, ni pose molona...
Todo esto me ha llevado al primer dibujo. No sé si es el mejor pero si es el que más me ha gustado.
Publicar un comentario