jueves, 26 de abril de 2012

Muñeco roto

Es curioso como una de las mayores dificultades que me he encontrado con Gabriel es dibujar su etapa sin brazos. No solo es intentar expresar esa sensación de desequilibrio en él, es su rostro sumido en un mudo conformismo y sobre todo me he dado cuenta de lo complicado que es el lenguaje corporal sin brazos, lo mucho que dicen y que la carencia de ellos dificulta muchísimo el dibujo de la figura.

Aquí cuelgo hoy unos lapiceros de prueba que he hecho de su etapa, justo cuando decide dejarse llevar por su suerte.

Por cierto, es la primera vez que veo el nuevo interface de blogger, ya veremos si no me lío XD

11 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Pues es realmente muy expresivo Gabriel sin brazos. Casi puedo sentir su dolor y su angustia... pero me hace gracia ese 8 en su espalda, parece una camiseta de fútbol XDDDD

Kiüs dijo...

Lo mismo digo, el esfuerzo ha merecido la pena totalmente, da bastante penita nuestro Gabriel :(

Sombra dijo...

Irene, me alegra que se capte. A veces no es posible mostrar lo que quieres pero parece que esta vez está hecho y bien. En cuanto a esa especie de 8 XD jajaja, si, es algo así. Y mira que no me gusta el fútbol jajaja.

Kiüs, me ha costado bastante, he borrado mucho (últimamente me exijo demasiado me temo y no hago más que borrar) pero estoy contento con el resultado que voy obteniendo.

quini dijo...

lo que buscas lo has encontrado, transmite muy bien esa sensacion de estar perdido y realmente jodido

ramon dijo...

El resultado es bueno, y tiene una cara bastante espresiva, asi que no te quejes por borrar y ya sabes que hacer la proxima vez , dibujar los brazos y despues borrarlos, queda raro pero asi es la anatomia.

JM Beltrán dijo...

Pues no lo había pensado nunca, lo de tener que dar expresividad al equilibrio del cuerpo sin brazos. Oye, muy logrado y me hace tomar notas. :) un saludote

Yiak dijo...

Oye pues a mí me gustan mucho, creo que expresa muy bien el sentimiento de derrota

Sombra dijo...

Quini... jo que bien! Me alegro haberlo conseguido porque me ha costado.

Ramón, pues no he borrado los brazos, es decir que lo he hecho directamente sin ellos. El cuerpo humano es una pasada, estoy descubriendo que me apasiona retorcerlo y moverlo para expresar cosas.

Hombreeeeeeee!!!! Juanma, te hacía de eterna luna de miel macho!!!! Me alegra hacerte pensar en estas cosas y sobre todo hacerte pensar en cosas nuevas. Nunca se deja de aprender.

Yiak, me alegra que te gusten y que se vea ese sentimiento sobre todo!

Sombra dijo...

Hola Milio. Me alegra ver que todos ven lo que quería mostrar. ¡Cuídate amigo!

RoMa Arts dijo...

Me gusta mucho tu trabajo, buenas ideas y lindos diseños

Sombra dijo...

Muchas gracias Rodrigo.