domingo, 26 de julio de 2009

Y mañana....

Bueno, para empezar mi suegra está estable y pendiente de un cateter. Esperemos que para la semana que viene se lo hagan y puedan ponerle un muelle. Ya contaré.

Mañana empiezo el curro de nuevo, no sé que me voy a encontrar, así que tiemblo. Pero como no quiero que esto sea una mala noticia, os cuelgo las dos últimas páginas de LONGINUS que he hecho a lapicero. Creo que no han quedado mal del todo, pero la anterior página es una soberana mierda... ya la repetiré después. Cuando veo las primeras páginas y veo las últimas, me tiro de los pelos (de ahí mi alopecia), pero LONGINUS es una muestra de mi avance, creo que merece la pena que empiece con dibujos mas flojos.



Os voy a hablar de otra afición que tengo. Siempre he sido muy deportista, aunque es otra de las cosas que he dejado de lado por la peque, estos días de vacaciones, que ha dormido bien, he madrugado para salir con la bici por los caminos de mi pueblo. He de decir que son terribles, no hay una sola sombra donde resguardarse y hay cuestas por todos lados. Os pongo alguna fotillo pequeña tirada con el móvil, he salido todos los días a hacer entre hora y dos horas de ruta y lo voy a echar de menos. Ayer volcaron unos camiones de estiercol junto al camino y las moscas se me comían vivo, la peor ruta de mi vida.

Mi máquina:


Y aquí ya llegando, aún debo subir la cuesta hasta mi casa, una subida tremenda.

15 comentarios:

ramon dijo...

Has ido de vacaciones al otro lado del desierto de tabernas en verano, que esperabas.

Si de esas primeras paguinas colgadas en nowe a estas has evolucionado mucho.

Que te sea leve la vuelta al curro.

GENocideFJS dijo...

Están bastante bien esas páginas. Ese trono es muy intrigante...
En cuanto a las bicicletas, nunca fueron para mí ^_^ , sé manejar una pero nunca he llegado a cogerle el gusto que tienen algunos amigos míos por hacer kilómetros con ellas.

Elías dijo...

Ey, me alegra verte de vuelta, no he podido pasarme antes T_T Y me he perdido alguno de tus dibujo que acabo de revisar.

Bueno para empezar siento lo de tu suegra, espero que ahora que esta mejor se vaya recuperando poco a poco :)

Me ha gustado mucho el boceto de la entrada anterior, eres único creando personajes que te metan miedo en el cuerpo :S xDD

Las dos páginas que nos aportas en ésta entrada tambien molan, y estan a un gran nivel. Me gusta la cantidad de distintos planos que utilizaste.

Y bueno ya somos dos... yo antes tambien era deportista xD, pero desde que me saqué el carnet de conducir... xDD

Pues nada un salu2

JM Beltrán dijo...

Ey, yo también estaba despistado y pensaba que aún estabas de vacaciones. Nada dura para siempre, lástima.
Eso sí, has vuelto que superfuerza y vaya peazo de páginas y dibujos nos pones, que guapos.
En cuanto a la ruta ciclista, eso es lo malo de la agricultura ecológica, si hubiese volcado un camión de fertilizantes artificiales, lo de las moscas no te habría pasado :P

Un gran saludo, y ánimo.

Sombra dijo...

Mas que una vuelta al curro ha sido un aterrizaje forzoso... mejor ni cuento, pero he controlado la situación (de momento) y he conseguido algo que me ha levantado la moral: solucionar algo que la semana pasada trajo a dos personas de cabeza en 15 minutos. A veces creo que soy bueno en mi trabajo. Lo malo es la guardia, ya está en mi poder y ya me ha dado la noche.

Ramón: No solo es la evolución, es que he descansado y eso yo lo noto, tengo mas paciencia, tengo mas ganas de hacer bien las cosas y mi mano obedece. A ver lo que me dura.

Genocide: El trono me gusta, si, lo que no he conseguido plasmar es que tras él hay una cascada de agua... se me da fatal dibujar el agua. No sé tus amigos, yo soy hiperactivo y necesito moverme, la bici me motiva, me hace sentir vivo.

Elías: Gracias por la bienvenida. Si que he usado planos si... estoy contento con la composición que he utilizado, me siento bien, a ver si sigo así y despido el cómic con buen nivel. En mi pueblo la gente va en coche a comprar el pan, yo voy en bici. Es una costumbre sana y económica... aunque la bici con las mejoras que le aplicado supera los 600 euros ya.

Juanma: Gracias por la bienvenida, me sube la moral que te gusten estas páginas y dibujos. He descansado y eso hace que me entretenga mas y tengo ganas de mejorar mas aún. Lo de las moscas fue tremendo, iba a casi 40 km/h y no las dejaba atrás, se me metían por la boca, por la nariz... es dificil pedalear deprisa y agitar una mano para echarlas, casi me caigo varias veces. Malditas moscas...

Norma dijo...

Ya sabes que mis mejores deseos están puestos en tu suegra y su pronta recuperación. Un beso a tu mujer muy grande.

Estoy de acuerdo en que las nuevas páginas son de mucho nivel! Poco a poco nos va llegando más Longinus, que ya había ganas!
La segunda viñeta es muy buena!! Me gusta la perspectiva y como has representado la vista aérea!

Ya podían, en tu pueblo, mirar de mejorar los caminos...si ya es complicado circular con ellos sin caquita imagino que con ella ademá se hará apestoso...jurs jurs!!

Sombra dijo...

Acaban de bajar a mi suegra a hacerle el cateter, reconozco mi nerviosismo, mientras espero a que mi niña se despierte, aún duerme. No me han quitado la guardia los del corte, no me puedo creer que en esta situación tenga que estar cargado con un móvil y atender problemas si surgen.

Norma, ya veo que te has pasado, me alegra verte por aquí. Efectivamente, olía a lo que olía, si subes una cuesta que respiras mas fuerte y ese aroma y las moscas... imagina. Que experiencia, Dios mío, que experiencia.

Coneco dijo...

tu pueblo parece tan bonito!!.. pero es verdad, un sol abarazador en esos caminos deciertos debe ser dificil de soportat, salvo que madrugues,,,, y muy temprano, jejjeje.....

Espero hayas tenido un comienzo en tu trabajo y no haya sido tan terrible como esperabas que fuera...

Sombra dijo...

mi pueblo es muy curioso... la parte que se ve es donde yo vivo, va desde un pequeño parque con un arroyo hasta lo alto de una colina, que es donde está mi casa, al otro lado está el resto del pueblo, lleno de casas viejas y feas, una iglesia muy antigua y otras cosas. No es el pueblo mas bonito del mundo pero es mi hogar. El sol es muy duro aquí, abrasa, pero como dices madrugando no es problema.

El comienzo del trabajo ha sido peor que lo que esperaba jajaja, pero gracias por acordarte Coneco, eres verdaderamente una gran persona.

Coneco dijo...

0_o.... no había pensado en esa posibilidad.... creo que de ahora en mas no saldre sin unas balas de plata en la cartera....

Kiüs dijo...

Es lo bonito que tiene el dibujo, comparar lo anterior con lo nuevo, estar disconforme y superarse a uno mismo :D Aunque supongo que eso es bueno hacerlo en todos los ámbitos(siempre que no llegue a ser obsesión).

Espero que no empieces el trabajo con demasiada presión y que se te haga lo más leve posible.

Por último, buena máquina, sí señor ;P

Sombra dijo...

Soy bastante perfeccionista en muchos aspectos de mi vida, pero no en toda. El dibujo es uno de ellos, mi trabajo otro, pero en casa abro mucho la mano, la verdad, hay que descansar hasta del perfeccionismo jajaja.

El trabajo ha sido agobiante los primeros días pero creo que lo he controlado ya y hoy por ejemplo he estado mas relajado.

Si que es buena máquina, tengo que cambiarle los pedales aún, pero no hay dinero.

SyL dijo...

Que bueno!
A mi me quedará todo muy cerca de donde pretendo vivir, asi que me iré en bicicleta a todos lados, que lindooo! :) es lo mejor.
Mucho ánimo en el trabajo!!

Ah, y estoy esperando el dibujito para que hagamos un nuevo trabajo juntos.

un abrazo mi amigo, desde Chile hasta España!

SyL dijo...

Acabo de leer el post de más abajo (qué descuido),y cuando vi el dibujo dije: Ay que bueno! y luego leo más abajo...y listo.
Me lo robo! luego te mostraré qué hice con él ¿sí?
¿ese era el que me ibas a enviar?

avísame!

Sombra dijo...

El mismo, hablamos por mail.